viernes, 2 de marzo de 2012

NUESTRA ROMERÍA CADA VEZ MÁS GRANDE

Minerva Parra Peralbo ,  ha conseguido algo muy importante  para la difusión y conocimiento de nuestra Divina Pastora,  publicar nuestra romería como festividad de la provincia de Córdoba.

Desde nuestro grupo, agradecer y aplaudir el trabajo desarrollado durante varios meses para la consecución de este objetivo; Recoger la romería en el catálogo que el prestigioso Instituto Andaluz del Patrimonio  Histórico (IAPH) está llevando a cabo.     

  A esta página le acompaña una ficha, detallando la festividad y su importancia antropológica y patrimonial para los villaralteros, nuestro carácter e idiosincrasia. Aún no está disponible para ser consultada, pero en breve tendremos noticias.



Minerva Parra Peralbo , finaliza el escrito a la Directiva de la Hermandad,con este mensaje:  

Hay que seguir trabajando para que nuestras raíces, nuestra identidad, el patrimonio que tenemos la obligación de cuidar para que no se pierdan y poder dejar en herencia a nuestros hijos y conozcan su historia y se sientan orgullosos de ser nacidos en Villaralto, porque no hay mayor error/horror que no sentirse identificados con un lugar y más si es donde nacemos, donde nos curtimos.


http://www.iaph.es/export/sites/default/galerias/patrimonio-cultural/documentos/atlas/cordoba.pdf

1 comentario:

  1. ALCALDE.-
    Como Alcalde, me siento orgulloso de Minerva Peralbo por su trabajo,paciente, desinteresado y abnegado en su lucha continua por recuperar el patrimonio, tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, Villaralto.
    ! Que lejos queda denostar nuestro patrimonio y nuestras fiestas con fines políticos para conseguir un voto más ! !!!Pobre gente!!!
    Mi más sincera felicitación a tí por tu trabajo, a tu familia por el apoyo que te dan y a la Hermandad de la Divina Pastora, como destinataria y depositaria. Como villaralteros/as, amantes de nuestro pueblo, nos obliga a superarnos cada año en nuestras carrozas y en nuestra romería. Congratulations.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.