viernes, 23 de marzo de 2012

Manifestación en defensa de los servicios públicos


Varios miles de personas se han manifestado este jueves para protestar contra la reforma laboral y la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. La manifestación ha salido a las 18.30 horas de la plaza de Neptuno y ha recorrido las calles madrileñas hasta llegar a la Puerta del Sol.



Un mes y medio después de la última protesta y a una semana de la huelga general, los empleados públicos han vuelto a salir a la calle en Madrid contra los recortes establecidos en los servicios públicos por el Gobierno regional y contra la utilización de la Ley de Medidas Fiscales para "usurpar" la negociación colectiva. La protesta ha concluido sobre las ocho de la tarde en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se ha subrayado que los servicios públicos cumplen un papel "determinante para garantizar la cohesión social".
Los manifestantes también han portado pancartas contra la privatización del Canal de Isabel II, contra la Ley Audiovisual y en defensa de la Radio Television Pública y contra los recortes en Educación.

6 comentarios:

  1. El aeropuerto de Castellón, que no tiene aviones, pero tiene contratados a jefe del aeródromo que cobra 84.000 euros al año y un gasto de 500.000 euros por tres años en halcones para ahuyentar aves que podrían molestar a aviones que no vuelan. El aeropuerto se ha gastado además 30 millones en publicidad y patrocinios desde 2003.

    - La línea de AVE Toledo-Cuenca-Albacete se inauguró a principios de 2011, José María Barreda dijo que era la "primera línea de alta velocidad regional de Europa". Sólo la utilizaban de media 9 pasajeros al día de los 2.190 disponibles. "El mantenimiento de cada viaje costaba 18.000 euros". Se cerró el 1 de julio. Ahí se quedó también la lanzadera de Sevilla a la Expo un descomunal recinto abandonado y criando hierba.

    - En 2008, el otrora presidente de Baleares Francesc Antich firmó un acuerdo con Fomento para construir una línea férrea entre Manacor y Artà de 20 kilómetros. Las obras están a medio terminar. Se plantea hacer una vía verde en la zona. Pero ya se compraron los vagones. A cuatro millones cada convoy.

    En O Porriño, Pontevedra se terminó en 2002 un complejo para la observación de las aves en As Gándaras. Costó 420.000 euros (300.000 euros europeos). Nunca se inauguró. El Ayuntamiento no lo quiso porque no podía mantenerlo. Hay ejemplos similares, como el ayuntamiento de Jávea (Alicante), que costó seis millones y sigue vacío porque no hay dinero para la mudanza o la prisión de Figueres que mandó construir la Generalitat por 110 millones y sigue cerrada porque no puede mantenerla.

    - En Jaén, el 1 de junio de 2011, se publicó en el boletín oficial de la provincia la "Creación y dotación del Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez". Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El coste de la obra es de 768.000 euros. Un 5% lo paga el consistorio, un 25% la Diputación y el resto la UE.

    - El Plan E (8.000 millones) sirvió para cosas tan dispares como levantar una Puerta de Brandemburgo en Torrejón o cambiar de color los carriles bici de Valencia. La palma se la llevó Gallardón cuando gastó 4 millones en mover 50 metros la estatua de Colón. "El descubridor de América hizo el viaje más corto y más caro de su historia".

    Sugue.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia y lo que todavia quede por descubrir con tantos delitos pendientes de juicio y mientras tanto el plato roto lo pagamos nosotros. Es una de las causas porque manifestarse en la huelga no mas DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

    ResponderEliminar
  3. Como en Andalucia como cambie de gobierno lo que saldrá con 30 años gobernando los mismos, tendrán que hacer cárceles nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Alrededor de 18.000 personas, según los organizadores, se movilizaron ayer por las calles de Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los autos judiciales contra la Ley de Reordenación del Sector Público, donde, según el CSIF, se ha creado una Administración paralela y donde se han generado 25.000 puestos de trabajo de “enchufados”, lo que supone un “desprecio al Estado de Derecho”.

    Por quinta vez en añó y medio, el sindicato se movilizaba contra el Gobierno de Griñán, en una manifestación que ha sido “todo un éxito”, según los organizadores, mostrándose “muy satisfechos” por la “gran acogida” que ha tenido esta convocatoria. Proclamas como “Andalucía no es vuestro cortejo”, “Griñán, enchufado, nadie te ha votado” o “Os habéis esnifado el dinero de los parados” se han podido escuchar por las principales calles de la capital hispalense, antes de llegar al Palacio de San Telmo, “la cueva de Alí Babá”, según los manifestantes, donde se dio lectura a un manifiesto.

    ResponderEliminar
  5. Rescate de su ayuntamiento

    "La crisis aviva el ingenio", "la unión hace la fuerza" o "el pueblo unido jamás será vencido" han sido, hasta hace bien poco, frases estrella de algunas reivindicaciones y etapas históricas que ahora han recuperado vigencia en el ámbito local.

    Desde que comenzara la crisis, muchos ayuntamientos han recortado servicios públicos e incluso han dejado de pagar a sus trabajadores ante la deuda que estas entidades acumulan, mientras mantienen una lucha desesprada por evitar la bancarrota.

    Esta difícil situación económica que atraviesan los consistorios, muchos de ellos en un callejón sin salida, ha provocado que sean los propios vecinos los que se movilicen para atraer inversiones al municipio o asumir algunas de las tareas propias de la corporación local.

    Lejos de calificarlo como una medida provisional en espera de la ansiada recuperación económica, algunos de los protagonistas aventuran en estas acciones una reestructuración de las tareas que desempeñan los entes locales y un cambio social que demuestra que la resignación de muchos ciudadanos ha terminado.

    ResponderEliminar
  6. Un total de 38.534 cordobeses podrán ejercer este domingo 25 de marzo su derecho al voto por primera vez en unas elecciones autonómicas, lo que supone el 5,90 por ciento de los 653.221 electores convocados a las urnas en la comunidad, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral consultados por Europa Press.
    De este modo, Córdoba se sitúa en el quinto lugar entre las provincias andaluzas por nuevos votantes, sólo por delante de Jaén, con 34.592; Almería, con 26.576; y Huelva, que cuenta con 22.390 electores ´debutantes´ en unos comicios para elegir a los representantes en el Parlamento andaluz.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.