lunes, 5 de marzo de 2012

FRENTE A LA CRISIS MÁS RECURSOS PARA LA IGUALDAD.


     Las medidas de reforma laboral adoptadas por el gobierno de PSOE en esta última legislatura, han dejado las manos libres a la derecha más recalcitrante, que amparándose en las tasas de desempleo (en Andalucía supera el 33%) amenazan con continuar desmantelando todas las  conquistas.
     El PP en una muestra clara de su concepto patriarcal de la sociedad, paraliza la Ley de Dependencia para que directamente seamos las mujeres las que ya, sin soporte alguno, continuemos ejerciendo de cuidadoras de hijas e hijos y familiares dependientes.
     En muchas autonomías, gobernadas tanto por el PSOE como por el PP, o se han desmantelado organismos de igualdad y clausurado recursos, o se han aminorado sustancialmente los apoyos económicos para el mantenimiento de programas destinados a la igualdad.
      Por eso en este 8 de Marzo IU llama a la movilización y a la lucha constante no sólo para que no se eliminen ni uno de nuestros derechos, sino además para que haya un aumento presupuestario real e importante en políticas específicas de igualdad.    
     EXIGIMOS:
·        Que se incorporen medidas efectivas para la integración de las mujeres en el mercado de trabajo, en condiciones de igualdad, tanto salariales como profesionales.
·        Que se articulen medidas que consoliden el reparto familiar y social del cuidado de la infancia y las personas dependientes universalizando los servicios públicos.
·        Que se reconozcan la contribución económica de las mujeres en los trabajos no reconocidos como productivos (crianza, cuidado, tareas domésticas...)
·        La asignación del 5% del total del Presupuesto a políticas "mujer" específicas y transversales.
·        El derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, de forma libre y a cargo de la sanidad pública.
     Área de la mujer de IU.

1 comentario:

  1. Derecho a decidir por nosotras mismas no que venga impuesto por una ley clasista y retrograda donde cada vez la mujer tenga menor vinculacion con la socidad,laboral y a callar eso es lo que quiere el pp.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.