martes, 27 de marzo de 2012

Cayo Lara destaca la "absoluta sintonía" entre las direcciones federal y andaluza de IU para que no se dé un gobierno del PP



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha insistido hoy en la “absoluta sintonía” que existe entre las direcciones federales y andaluza de IU a la hora de gestionar el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo 25-M. Para Lara, durante la campaña electoral en Andalucía la formación que dirige ya dejó claro “y no lo hizo por casualidad” que no ayudarían a gobernar al PP.

“Lo dijimos porque no confiamos en la políticas del PP y han hecho que se desconfíe más en tres meses de gobierno Rajoy”, expuso. En su opinión, además, los recortes y el ajuste que el Ejecutivo de la derecha está aplicando a nivel nacional son “absolutamente duras. Es evidente que el PP está en las antípodas de las políticas que defendemos en IU”.

Para Cayo Lara la hoja de ruta a seguir ahora en Andalucía quedó perfectamente definida a partir del contrato de la dirección de IU en Andalucía firmó ante notario para desarrollar su programa electoral. “Ese es el único compromiso que tenemos”, dijo, si bien expuso que “no sería lógico” que nadie pretenda imponer su programa electoral al cien por cien.

El máximo responsable de IU destacó también en declaraciones a Radio Nacional que sea cual sea el papel que vaya a jugar IU en el fututo político andaluz, éste pasará por una decidida lucha contra cualquier forma de corrupción, ya que desde su formación se defiende que “se abran las puertas y las ventanas” de la Administración andaluza para que haya una “transparencia total. Quién la haya hecho, tiene que pagar. Son elementos sustanciales que vamos a poner encima de la mesa”.

8 comentarios:

  1. Sostiene Julio Anguita que para justificar una alianza IU-PSOE en Andalucía no se puede comparar el nivel de corrupción del socialismo de finales de los noventa con el de la segunda década del siglo XXI. “En 1994 el PSOE era sinónimo de corrupción: hoy no”, remarca Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida en una entrevista concedida a El Confidencial.

    El político andaluz, desde su casa de Córdoba, lo explica con más precisión: “No podemos comparar históricamente situaciones distintas. Es verdad que ahora aparecen casos de presunta corrupción en el PSOE, pero cuando vemos al señor Matas, los Gürtel, el presidente de la Diputación de Castellón… En aquel momento [1994, cuando empezó la llamada legislatura de la pinza] el PSOE eran los GAL, los ministros, presidente de comunidades autónomas, BOE, en fin todo aquello, no podemos enjuiciar hechos aislándolo de su contexto”.

    Anguita admite que el caso de los EREs falsos supone el mayor escándalo de corrupción en los 30 años de hegemonía socialista en la comunidad andaluza, pero prefiere hablar en clave nacional. “Andalucía, por desgracia, también se ha sumado a este mapa de la mugre y del latrocinio, y en eso existe la responsabilidad de los EREs, pero no enfoquemos todo en Andalucía. Veamos el mapa de esta miserable situación que afecta a todo el país. No enfoquemos sólo en Andalucía, hablemos de España”.

    El histórico líder de izquierdas no puede ocultar su inmensa alegría por la gran subida de Izquierda Unida en las elecciones andaluzas del pasado domingo. Confía en Diego Valderas, aunque ofrece consejos por si el discípulo se despista. “IU tiene que decirle al PSOE que la investidura tiene un precio. Y ese precio son dos, tres o cuatro medidas clarísimas y comprometidas. Los parados, los sectores más deprimidos de la economía andaluza, son los que tienen que salir beneficiados, aunque eso suponga rozar la legalidad y las medidas del déficit del Gobierno Central”.

    ResponderEliminar
  2. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a los sindicatos que han convocado la huelga general contra la reforma laboral por manifestarse en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla". "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín", ha asegurado.
    En una entrevista en ABC Punto Radio, Aguirre ha defendido que los españoles están "a otra cosa" y que "lo último que necesita España es una movilización política y, por tanto, ilegal".

    "Es como los pirómanos que se quejan de que vengan los bomberos", ha dicho Aguirre en referencia a la actitud de los sindicalistas, a los que ha tildado "antipatriotas" por querer convertir "España en Grecia".

    La jefa del Ejecutivo regional ha lamentado las imágenes de contenedores ardiendo al entender que mañana se verán en la prensa internacional, a pesar de "la huelga no ha tenido incidencia en la mayoría de españoles".

    Como ejemplo de ese sindicalismo que considera desfasado, Aguirre ha hecho referencia a los piquetes "que van a gritar y coaccionar a las cocheras" del transporte público. "Necesitamos producir más si queremos salir del marasmo en que los socialistas nos han metido", ha apostillado Aguirre.

    ResponderEliminar
  3. ÉSTA ES LA HISTORIA

    ( de "Banderas lejanas",

    LOS ANALFABETOS, ENTRE LOS QUE HAY UN CERRO DE POLITICOS, NO SABEN LA GESTA DE LA EXPLORACIÓN, CONQUISTA Y DEFENSA QUE LLEVÓ A CABO ESPAÑA EN LO QUE HOY SON LOS EE. UU.

    DURANTE 300 AÑOS, SOLDADOS, NAVEGANTES, MISIONEROS, COLONOS Y DESCUBRIDORES ESPAÑOLES PLANTARON LA BANDERA DE ESPAÑA EN FUERTES, POBLADOS, MISIONES Y CIUDADES REPARTIDOS POR TODA AMERICA DEL NORTE, DESDE MEXICO HASTA LA FRONTERA DE ALASKA Y CANADÁ.

    ESPAÑOLES FUERON LOS PRIMEROS EUROPEOS QUE AVISTARON EL CAÑÓN DEL COLORADO, CRUZARON Y NAVEGARON POR EL MISSISIPI, ATRAVESARON LAS LLANURAS DE KANSAS, SE INTERNARON EN LOS DESIERTOS DE NEVADA Ó FUNDARON CIUDADES COMO LOS ANGELES, SANTA FE, SAN FRANCISCO, EL PASO, SAN LUIS, PENSACOLA, MONTERREY, SAN DIEGO Y UNA INFINIDAD MÁS DE PEQUEÑAS POBLACIONES DE LAS QUE MUCHAS SIGUEN CONSERVANDO SU NOMBRE EN ESPAÑOL.

    MUCHO ANTES DE QUE EE.UU. EXISTIERA COMO NACIÓN, ESPAÑA HABÍA CONQUISTADO YA EL FAMOSO "OESTE" Y COMBATIDO O PACTADO CON LAS PRINCIPALES TRIBUS INDIAS QUE DESPUÉS EL CINE DE HOLLYWOOD HARÍA FAMOSAS.. DESDE FLORIDA A CALIFORNIA PASANDO POR LOS ACTUALES ESTADOS DE TEXAS, NEBRASKA, LAS DOS DAKOTAS, MISSOURI,, KANSAS, COLORADO, ARKANSAS, ARIZONA, NUEVO MÉXICO, ALABAMA, MISSISIPI, TENNESSE Y ALGUNAS ZONAS DE ALASKA. LAS BANDERAS DE ESPAÑA ONDEARON SOBRE UN ENORME TERRITORIO QUE TUVO QUE SER DEFENDIDO CON ESCASÍSIMOS RECURSOS MILITARES Y MATERIALES. TODO ESTO SE MANTUVO CON UNOS ESFUERZOS POLÍTICOS Y MILITARES ENORMES, CONTRIBUYENDO UN MONTÓN DE PERSONAJES ESPAÑOLES A HACER UNA HISTORIA APASIONANTE, VIOLENTA EN OCASIONES Y CASI SIEMPRE HERÓICA.

    QUÉ PENA QUE TANTO ESFUERZO SE PERDIERA POR DISCORDIAS CIVILES INTERNAS DE LOS ESPAÑOLES, POR LA INVASIÓN NAPOLEÓNICA DE ESPAÑA Y POR EL APROVECHAMIENTO DE ELLO DE INGLESES, FRANCESES Y LOS RECIÉN NACIDOS EE. UU.

    LA ÚLTIMA BANDERA ESPAÑOLA QUE SE ARRIÓ EN LOS ACTUALES EE. UU. FUE EN JULIO DE 1821 EN LA CIUDAD DE SAN AGUSTÍN DE LA FLORIDA, LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE TODA NORTEAMÉRICA, NO HACE TODAVÍA 200 AÑOS, TIENE QUE LLEGAR EL AÑO 2055 PARA QUE ESTA CIUDAD LLEVE EL MISMO TIEMPO BAJO SOBERANÍA AMERICANA QUE EL QUE ESTUVO BAJO SOBERANÍA DE ESPAÑA.

    ES UNA PENA QUE ESTA MAGNA OBRA LA DESCONOZCAN LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES, DESGRACIADAMENTE LOS POLÍTICOS ACTUALES Y SUS COLABORADORES Y ASESORES TAMBIÉN LA DESCONOCEN, PERO ÉSTOS NO TIENEN PERDÓN

    ResponderEliminar
  4. ESTA ES UPyD. Distintos "voceros" mediáticos y políticos nos instan estos días a que nos "mojemos". Mojasrse, para ellos, es que desvelemos, por fin, si somos de izquierdas o de derechas. Pues bien, UPyD se ha mojado desde el mismo día de su nacimiento; lo hacemos a través de nuestras políticas, de las propuestas que defendemos y de la actitud con la que lo hacemos. El establishment no está acostumbrados a eso; en España parece que no se puede ser más que "de izquierdas" o "de derechas", lo que sirve para ocultar las propuestas detrás de un adjetivo. Una misma propuesta nuestra (reforma de la ley electoral, acabar con los privilegios de los políticos, reformar el Estado terminando con duplicidades y despilfarros) ha provocado no solo la unanimidad en el voto (todos en contra) sino la mayor dispersidad en las calificaciones:de la derecha extrema, de la izquierda más intervencionista, centralista, nacionalista español...
    Nosotros ya nos mojamos y no tenemos nada que cambiar; los que tienen que cambiar son los otros, los que son incapaces de ver más allá de sus narices. A ver si aprenden, de una vez, que se puede hacer otra política y que se debe hacer política de otra manera.
    Hay que ver, ¡¡¡qué útil es votar a UPyD!!
    Me gustaria que esto no lo censurarais. Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  5. El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha reivindicado este sábado la opción de "no apoyar al PSOE alguna vez", en un momento en que su decisión de no impedir un gobierno del PP en su comunidad autónoma al rechazar pactar con los socialistas vuelve a cuestionarse, especialmente dentro de su propia federación, al hilo de la situación en Andalucía, donde el PP no ha obtenido mayoría absoluta para gobernar y el PSOE está negociando con IU.

    La crisis de IU-Extremadura sigue coleando y de nuevo Escobar ha reclamado "un pequeño espacio de autonomía. Nada más", ha subrayado a los periodistas en un momento en el que ha salido de la reunión del Consejo Político federal de IU, que se celebra en la sede madrileña de la calle Olimpo, a la que asiste como un miembro más.

    "Lo único que quiero es que entre las opciones se reconozca la de no apoyar al PSOE alguna vez", ha dicho Escobar en declaraciones a los periodistas durante la reunión del Consejo Político Federal. "Alguna vez habrá que dejar caer al PSOE, que además se lo ha ganado a pulso", ha aseverado el líder de IU en Extremadura, al tiempo que ha aclarado que no se trata de "machacar al PSOE con una organización visceral y revanchista".

    De esta manera, se ha referido a la posibilidad de que la federación regional se replantee su estrategia y se alíe ahora con el PSOE para acabar con el Gobierno popular de José Antonio Monago, que IU facilitó con su abstención, tal como plantea un sector crítico del partido que cuestiona ahora la deriva ideológica de la federación extremeña.

    Escobar ha señalado que es un debate que está "abierto" y que habrá que esperar a la próxima asamblea regional, prevista para otoño, en la que este sector crítico que lideran los coordinadores locales de las cuatro principales ciudades de Extremadura ha anunciado que presentará una alternativa a la candidatura de Escobar al considerar necesario una "reorientación" ideológica y política.

    El dirigente extremeño ha defendido su posición, totalmente enfrentada a la ejecutiva federal. A juicio de Escobar, si IU tiene el "compromiso único" de "sostener al PSOE cuando se cae, y sólo cuando se cae, porque cuando ha tenido otras agarraderas nunca ha querido contar con IU", habrá gente que decida votar directamente al PSOE en vez de a la coalición. El dirigente de IU ha reconocido que éste es "un debate abierto" en el seno de la organización; "un debate muy duro", ha apostillado.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito que en una casa entren dos jornales y en otras no entre ninguno, y los abuelos cuidando los nietos, de hay viene tanto divorcio desde que la mujer sale a trabar fuera de casa cuando están casadas, y conocen y conviven con otros hombres y al final entran en juego los cuernos y adiós familia destrozada por el puto egoísmo del dinero. Ya lo decia mi abuelo, mujer casa pata quebra y en su casa y que razon tenian los antiguos

    ResponderEliminar
  7. Gordillo, alcalde de Marinaleda (IU):" No pacto con el PSOE ni muerto, como vamos a pactar con un partido que es paro corrupción y guerra"

    ResponderEliminar
  8. Me cuentan que en Europa no se explican los resultados de las elecciones andaluzas. No entienden que en una región con un millón de parados, una deuda tan enorme que escapa a la razón y múltiples casos de corrupción, algunos tan sangrantes como los 25.000 euros mensuales en cocaína, siga votando a los mismos que la han gobernado los últimos treinta años.
    No es tan difícil de explicar, son varios los factores que concurren para que esto siga siendo así. El primero de ellos es el complejo que invade al Partido Popular, la manía que tiene de realizar campañas de perfil bajo para no movilizar a los votantes socialistas, consiguiendo de paso que los suyos tampoco se muevan de casa; el poco apoyo o nulo que dan a sus representantes culturales y a los medios de comunicación afines –si es que hay alguno– y, sobre todo, la pérdida de unos valores que ya nadie sabe cuáles son. La izquierda ha señalado al PP y éstos están confundidos y desnaturalizados, lo que demuestra que Arenas, con todo a favor, tenga pánico a debatir en Canal Sur. Se han ido tanto al centro que ya no saben de dónde vienen, a dónde van ni el lugar en el que se encuentran.
    En segundo lugar, la red clientelar andaluza, creada durante las últimas décadas con el dinero de todos, ha favorecido la existencia de una militancia fiel y entregada. “Mientras a mí me subvencionen que hagan lo que quieran”, me decía no hace mucho un amigo. Además, ese sistema clientelar, especialmente marcado en lugares como Jaén o Sevilla, ha visto peligrar su estatus ante una posible victoria del PP, lo que le ha llevado a apostar a caballo ganador.
    En tercer lugar la sabiduría del pueblo andaluz: le ha dado la victoria al PP pero sin mayoría absoluta, es decir lo ha derrotado. Con los socialistas ha hecho lo mismo, pero los ha mantenido con vida, para que sigan gobernando la miseria que han dejado –probablemente en estos tres meses se hayan gastado casi todo el presupuesto del año por si acaso perdían–, para que sean ellos los que traten de limpiar las telarañas de la caja de la economía andaluza y realicen los temidos recortes en subvenciones y otros menesteres mientras reciben, al mismo tiempo, las rígidas instrucciones de Europa que les dejará escaso margen de maniobra

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.