jueves, 15 de septiembre de 2011

Lucena y Villaralto acogerán intensos derbis el próximo fin de semana.


Digeriendo aún los resultados de la pasada jornada, el próximo fin de semana se presenta muy interesante, con dos partidos llamados a destacar por encima del resto. Por un lado, el Ciudad de Lucena, tras su inesperado tropiezo en Montalbán, recibe a otro de los candidatos al ascenso, el Aguilarense de Miguel Ángel Morales, que no obstante tampoco fue capaz de sumar los tres puntos en la jornada inaugural, después de que Miguelín empatara para el Cerro Muriano a diez minutos para el final.Frente al derbi de la Campiña, en la zona norte destaca el enfrentamiento entre el Villaralto, equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, y que esta temporada ha comenzado con la misma fortaleza, imponiéndose en la cancha de La Voz, ante el Belmezano, un equipo recién ascendido pero que no obstante presentó sus credenciales en la primera jornada, cuando logró la goleada más destacada, 6-1 al Alcázar. Sin duda será un duelo de artilleros, donde se verán las caras José María y Paquico, jugadores ambos que consiguieron un triplete en la primera jornada.

http://www.minuto90.com/index.php?page=valorar&val=100032559&p=6

11 comentarios:

  1. No ire al partido.Lo poco que teniamos en el pueblo y ya tambien nos lo quitais.Habeis pensado el las personas mayores y los jóvenes que no pueden desplazarse.No lo veo justo, esto no ayuda a unir un pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el pueblo se quedara sin futbol los domingos,no se para que tenemos equipo.Si lo quereis ver, tendra que ser fuera de villaralto.
    El ayuntamiento y los partidos de la oposición tendrian que tomar medidas.

    ResponderEliminar
  3. Da que pensar que no ha habido crispación ni sentimiento de división en este pueblo hasta que cierta persona ha llegado. ¿quién será?. Ahora más que nunca debemos unirnos ante gente que tan sólo busca hacer daño sin importar a quién se lleve por delante.

    ResponderEliminar
  4. Al pueblo le hace falta unirse, pero practicas como el C.D. Villaralto no ayudan.Solo se busca intereses particulares,que queremos un equipo en 1ªDivisión o un equipo donde nuestros jovenes se vean integrados y el pueblo pueda disfrutar del fútbol, aunque no se gane todos los partidos.Ahora no tenemos ni una cosa ni otra.Eso si otros quieren mantener el "negocio" que estas practicas dejan.

    ResponderEliminar
  5. Villaralto no jugó en su casa. Los vecinos no pudimos presenciar el encuentro en el campo municipal SAN PEDRO de Villaralto. Una gran pena.

    ResponderEliminar
  6. ¿NO SERA UNA TACTICA DE PRESION HACIA EL AYUNTAMIENTO POR PARTE DE ALGUN INTERESADO,EL NO JUGAR EN EL ESTADIO MUNICIPAL SAN PEDRO,PARA QUE ESTE REALIZE LA OBRA DE UN CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL?

    ResponderEliminar
  7. Es posible, yo pienso lo mismo, pero el gran perjudicado es el pueblo. Aunque a corto plazo el C.D. Villaralto tolerara su propia decisión, de hecho algunos empresarios han retirado su apoyo al club. Espero el ayuntamiento este a la altura.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende con agrado que en Villaralto, donde tanto cuesta hacer cualquier equipo para competir, últimamente surjan varios espontáneamente con ánimo de dejar a Villaralto por todo lo alto.
    El CD.Villaralto juega fuera con la aprobación de todos los grupos políticos que están presentes en el Ayuntamiento. (IU,PSOE,PP). Esa fué la única condición que le expuse al Presidente del Club. Aprobado por todos.
    Lo que no me explico es por qué, se cuestiona la politica deportiva del Ayuntamiento. Es muy fácil, confundir los términos, tergiversar la información y confundir los datos. Veamos antecedentes. Si se reunen cinco o seis vecinos y deciden hacer un club de montañismo o un equipo de waterpolo ¿ Correría el Ayuntamiento con parte de sus gastos?
    Estos equipos, si la cosa va en serio, como mínimo deben tener una pretemporada, darse a conocer compitiendo en algunos partidos amistosos y después sobre datos objetivos presentar un anteproyecto de presupuesto. A partir de ahí,el Ayuntamiento escucha, atiende y en la medida de lo posible colabora. Aunque no se juegue en Villaralto.
    Cuestionar el deporte base en Villaralto es opinable pero detrás hay una mentira que solo lo puede decir una persona desinformada, manipuladora y con ganas de hacerle daño al pueblo. ¿Sabe esta persona o personas que el Ayuntamiento se gasta todos los años, en actividades deportivas de 7000 a 8000 €, similar a la subvención que se le da al CD.Villaralto. ¿Saben que en la Liga de la Mancomunidad con los alevines e infantiles, la monitora tiene que unir a jugadores de distintas categorías, con permiso del equipo contrario, para hacer un equipo y poder jugar?
    El futuro no es el deporte base. El futuro es con quienes podremos practicar el deporte base. Ese es el problema, serio problema que tenemos que tenemos que solucionar entre todos.El Ayuntamiento ha hecho cosas en este sentido (50% de impuesto municipal para las viviendas de los jóvenes, viviendas de protección oficial,cesión de locales municipales vacíos para que matrimonios jóvenes con hijos o gente joven pueda poner su negocio...) Para algunos es competencia desleal. Para el Ayuntamiento, gobernado por IU, un intento más por retener la población y sumar en lugar de restar. Tenemos a la población mas envejecida de Andalucía y el crecimiento vegetativo siempre es negativo. Los fallecimientos se multiplica por cinco con los nacimientos. Un año si, y el otro también. Todas las soluciones en este sentido, nos serán de gran utilidad.
    Por lo demás, llama la atención que por un lado critico una cosa (llámese CD.Villaralto por jugar fuera) y por otro lado hago un equipo de fútbol-sala para hacer lo mismo que el CD.Villaralto,jugar fuera. Y si el CD.Villaralto, tiene nuna excusa, no hay campo de césped, el equipo de fútbol-sala tiene en Villaralto, pistas de cemento al aire libre e iluminadas. ¿Por qué no se juega en Villaralto?
    Hay una diferencia muy importante entre competir para ganar y jugar para divertirnos los amigos.Personalmente, soy partidario de éstos últimos. Y es una aspiración justa, loable y necesaria.Pero también éstos últimos pueden jugar en cualquier superficie, al aire libre y en nuestro pueblo.
    Mis opiniones no pretenden ofender ni adoctrinar a nadie.Simplemente manisfestar mis sentimientos con un compromiso serio con mi pueblo.
    El Alcalde

    ResponderEliminar
  9. Estoy deacuerdo con la explicacion del señor alcalde sobre el equipo de futbol sala y me parece bien que los tres grupos politicos se pusieran deacuerdo para que el c.d villaralto jugase fuera, pero eso no quiere decir que se tenga razon.Os podeis poner deacuerdo para comprar un terreno para coto de caza de los cazadores,una nueva ermita mas grande para el cristo, unas andas de oro para la cofradía, nuevos instrumentos para la banda o arreglar la explanada de la divina pastora.¿porque esa subvencion tan grande para el futbol y para los demas no?¿es tanta la influencia de alguna persona en las fuerzas politicas?¿no se es capaz de decir no a algunos?

    ResponderEliminar
  10. ¿Porque hacemos afirmaciones sin contrastar la informacion?
    Eso de que el FS Villaralto no quiere jugar en el pueblo es TOTALMENTE INCIERTO, se ha luchado con la federacion para que nos permitieran jugar en nuestro pueblo, con nuestra gente animando, ¿y que hemos conseguido?, una rotunda negativa, ya que no podiamos jugar a no ser que lo hicieramos en un PABELLON, y ¿que PABELLON hay en villaralto?, ninguno.
    Dejemos de demonizar a unos simples chavales, que solo quieren practicar su deporte favorito, solo para evitar unas criticas motivadas por otros asuntos.
    Porque si no quisieramos jugar en nuestro pueblo, habriamos tomado otro nombre, en lugar de tomar el de nuestro pueblo, y habriamos buscado ayudas en otros pueblos, ya que en este se nos han denegado todas.
    Y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Fdo: Jugadores Futbol Sala Villaralto

    PD: En el equipo no hay nadie que no sea del pueblo, aunque se hayan recibido ofertas tentadoras.

    ResponderEliminar
  11. No sé quienes forman el equipo de fútbol sala de Villaralto. Me alegra de que la práctica del deporte en las diferentes etapas de nuestra vida sea una realidad en nuestro pueblo. A partir de aquí, el equipo de fútbol sala puede jugar donde l le apetezca y donde le dejen.
    Dicho esto, ni pretendo demonizar a nadie, ni meterme en temas que no conozco,pero lo que si tengo claro es que una cosa es competir y otra echar un rato. Y para competir hay que prepararse: trabajo, esfuerzo, entreno... Algún partido amistoso para ver el nivel del equipo. Y si esto funciona pues vamos hacia adelante. Que no sea el sueño de una tarde en el gimnasio.
    Y en lo que no puedo estar de acuerdo, es jugar fuera, como no lo estoy con el C.D.Villaralto.
    Respecto a todas las ayudas denegadas, hemos dicho que no habrá recortes pero tampoco incremento en la partida de deportes. Y si lo hay, será en juveniles y cadetes. ¿Es ayuda utilizar la pista del polideportivo para los entrenos junto con sus respectivas iluminarias?

    Para eso están. Os deseo toda la suerte del mundo en la competición y si el horario de los partidos es asequible os veré en más de un partido.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.