martes, 13 de septiembre de 2011

SEIS DÍAS PARA ARREGLAR LOS CAMINOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL.-

                              
Las máquinas de la Mancomunidad estarán en Villaralto el próximo mes de Octubre. Antes de esa fecha, el equipo de gobierno del Ayuntamiento (IU), tiene previsto reunirse con los agricultores para decidir entre todos qué caminos tienen preferencia para arreglar, asi como nombrar una Comisión para el seguimiento de los acuerdos.

Si con los impuestos de rústica que cobra este Ayuntamiento tuviese que pagar las máquinas de la Mancomunidad, no habría dinero ni para trabajar media jornada. En otros municipios, los propietarios ponen los materiales y los Ayuntamientos la maquinaria. El Ayuntamiento necesita terreno para extraer el material.

Si algún vecino ofrece o vende alguna parcela pequeña para extraer material, el Ayuntamiento la compraría.

7 comentarios:

  1. Esta muy bien que arreglen los caminos rurales nos ayudan a todos agricultores,paseantes,imagen...estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Se deberían de tener encuenta los caminos que no se arreglaron el año pasado.Hacer un listado de preferencia de caminos, e intentar que los mas transitados estén alquitranados, como circunvalaciones, paseos,etc.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea lo de comprar una parcela, ahora lo primero seria terminar la V-30 o circunvalación para poder pasear cómodamente, alquitranar la salida de la calle Real hasta el cruce de caminos, la salida de la calle Rosales merece otro trato no como esta, alquitrán o cemento, no cargar todo el presupuesto sobre una parte del pueblo, dar el trato por igual que todo es Villaralto, otra de los caminos que teníais que descubrir seria el de las viñas del pozuelo hasta el Rincon hay tenéis material para todo los caminos del pueblo sobra piedras y seria una buena ruta para senderismo esas paredes las donarían los propietarios contar de que se hiciera el camino,eso si es importante.

    ResponderEliminar
  4. Al nuevo equipo de IU recordarle que existen caminos en malas condiciones por las últimas lluvias y animarles a hacer un día de senderismo por los caminos de nuestro pueblo y así podrán fijar criterios de actuación. Me gusta el cambio de imagen del vertedero, espero se siga manteniendo como esta.

    ResponderEliminar
  5. Mas que arreglar camino seria que se abrieran nuevos caminos por los cabeceros de las parcelas
    y que todo el termino se pudiera recorrer darle entrada a muchas parcelas no cuesta mucho y seria una cosa muy buena, los que ya se han hecho alivia mucho y se le da un valor a los terreno teniendo su entradas los agricultores lo agraderan y los dueños mas, así no se atropellan parcelas de nadie.

    ResponderEliminar
  6. Realmente es un bien necesario para todos, toda vía de comunicación, independientemente de su envergadura, deben de ser respetada, cuidada y, en muchas de las veces, por desgracia, recuperada, de esto se da mucho en nuestro pueblo: Caminos perdidos, suena a título de novela, el género no atino a indicarlo...
    Estoy de acuerdo con el Anónimo del 7 septiembre de las 22.05 en la apertura de caminos para la comunicación de parcelas y sus palabras hace que me plantee: cuántos caminos públicos hay perdidos, cerrados, apropiados pasando a ser privados, que por avatares de la vida no se han reclamado y al paso del tiempo se encuentran los herederos o los ciudadanos desmemoriados con el hecho de que la parcela no tiene entrada?
    Más que abrir nuevas vías, algo costoso y en un 2º orden de prioridades, creo que se debería de recuperrar vías cuya infraestructura ya está sólo hay que recuperar y cuidar para que nunca lleguen a tal estado que sea más rentable olvidarlas.
    Por mencionar un ejemplo, aunque no único en nuestro pueblo, el "camino de los pocitos" que comienza en el baño, comienzo que se puede seguir, pero cuyo desembocadura no se sabe dónde determinar. Camino bellísimo, de agradable paseo, con historia e historias... y como este muchos otros.
    es una sugerencia más

    ResponderEliminar
  7. Lucia, ese camino es que yo decia en el anterior comentarior que pasa por la viñas del Pozuelo camino del Rincon, un paisaje precioso que aun esta sin descubril, y hay piedras en abundancia por todas esa viñas perdidas que los dueños se le hacia un fabor con quitarla y dejar las parcelas libres, pero bueno eso es una proposicion, puede que sea otros caminos mas necesarios es una proposicion mia.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.