miércoles, 1 de febrero de 2012

IULV-CA DENUNCIA QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE OLVIDA DE VILLARALTO EN LOS TALLERES DE EMPLEO

El grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial ha realizado, en la mañana de hoy, una visita institucional al ayuntamiento de Villaralto
 
 
 
 
 
 
 
 
El portavoz del grupo de diputados y diputada de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Martínez, ha realizado, en la mañana de hoy, una visita institucional al ayuntamiento de Villaralto, donde se han reunido con el alcalde accidental del municipio y el equipo de gobierno para conocer, de primera mano, las necesidades y la problemática de los vecinos y vecinas de la localidad, además de conocer diversos proyectos municipales.
 

En ese sentido, el alcalde accidental de Villaralto, Ángel Gómez, ha informado al portavoz de IU que “teniendo en cuenta la especial situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento, la principal demanda que se realiza por parte del equipo de gobierno es la creación de algún taller de empleo orientado a las personas que actualmente se encuentra en desempleo en el municipio”.Gómez declara que “durante los veinte años de gobierno de Izquierda Unida en Villaralto, la Junta de Andalucía sólo nos ha concedido un taller de empleo, en el año 2007, y una casa de oficios compartida con la localidad de Dos Torres. Tras varias solicitudes, lo que siempre se nos ha respondido desde la administración andaluza que se nos deniegan dichos talleres por falta de fondos y que hay que compartir estos mismos con el resto de los pueblos de nuestra comarca, Sin embargo”, continúa el edil, “vemos que los ayuntamientos con la marca socialista sí gozan de éstos de forma más continuada, mientras a Villaralto se nos discrimina continuamente simplemente porque no somos del mismo signo político que la Junta”.

Asimismo, los concejales y concejalas de IU solicitan a la Diputación Provincial de Córdoba “la mejora de la carretera que une el municipio con El Viso, una vía que está en unas pésimas condiciones y que, además, es la que se usa a diario por el autobús escolar que lleva a los alumnos de educación secundaria al centro de la localidad vecina”.De la misma forma, Gómez afirman que “se están buscando subvenciones para poder poner en marcha proyectos de ahorro energético, que además de suponer un beneficio económico y medioambiental para el municipio, son fuentes creadoras de empleo para una localidad con una tal alta tasa de paro como la nuestra”,
 
 
 Por su parte, el portavoz del grupo de diputados y diputada de IULV-CA, Francisco Martínez, tras realizar una visita a la residencia municipal ‘Isidoro Fernández’, manifiesta que “es loable la labor que se ha realizado, en los últimos años, por parte del equipo de gobierno de IU con esta residencia pública orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villaralto y que, a día de hoy, cuenta con 43 internos y 25 trabajadores. De esta forma”, señala el portavoz, “Izquierda Unida vuelve a demostrar que la gestión desde lo público es viable y altamente satisfactoria, suponiendo, también, una salida laboral para algunos de los parados y paradas del municipio”.“Por nuestra parte”, indica Martínez, “apostamos por que sea posible conseguir algo más de financiación de forma que sea posible dotar de equipamientos los salones destinados al centro de estancia diurna de esta residencia”.
 
 

13 comentarios:

  1. para mi que es el ayuntamiento el que se olvida de la junta......bueno y de la diputación, y de la mancomunidad y de todos los organismos en los que hay que estar en la puerta para exigir cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que realmente se ha olvidado el pueblo es de los destripadores que solo hacen daño como tu y de la corrosion de tu partido -a las pruebas me remito-ya no sabes ni que hacer ni que decir.
      Dedicate a construir y a ver lo bueno,que con la poca poblacion y termino se hace todo lo que se puede y mas. No digas tonterias porque si que luchamos para tener mejores beneficios y equipararnos como se solicita.

      Eliminar
  2. Gracias por apostar por Villaralto y ayudarnos en lo que este en sus manos sr. Martinez Diputado IU,tambien tenemos derecho a ser oidos. Me alegro que lo que este de su parte nos ayudara ojala viniesen todos los dias diputados a Villaalto a escuchar nuestros problemas,de verdad,nos enorgullece.
    Haber que es lo que hacen los otros partidos o cuantos de sus diputados vienen a nuestro pueblo tanto que critican,es sin acritud pero una verdad evidente.Menos malmeter y criticar y mas demostrar,a las pruebas me remito

    ResponderEliminar
  3. Creo tambien que es el ayuntamiento el que se olvida de pedir las subenciones,los talleres de empleo parece que no les interesa,por que serà?,donde esta el trabajo????'cuantas familias estan paradas y no tienen oportunidad de trabajar,ni se les da esa oportunidad,apostar por villaralto?quien? NADIE señores,ES UN PUEBLO SIN FUTURO.Pues si ojala vinieran mas diputados y realmente escucharan los problemas del pueblo se iban a quedar a cuadros,pero claro la verdad ofende,verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo sin futuro.., TÚ si que no tienes futuro en este pueblo,si fueras una persona objetiva y coherente no estarias escribiendo de esta manera tan destructiva.Vive y sed Feliz.

      Eliminar
    2. Claro que no tengo futuro eso ya lo se desde hace tiempo,soy una persona objetiva y coherente que tiene los pies en la tierra y se da cuenta de las cosas,no se ayuda a las personas, se las destierra,este pueblo no crece,no dejan que crezca,el viso esta lleno de comercios,tiene guarderìa,gente trabajando en las calles TODO EL AÑO,Alcaracejos,igual que el Viso y Villaralto, Què?las tiendas se estan cerrando, no hay guarderìas ,no hay NADA porque?Hay locales,hay terrenos,si realmente se ayudara este pueblo crecerìa y darìa empleo a muchas familias,pero como todo va como va nadie apuesta por Villaralto,la verdad que es una pena y deberiais pensarlo,y por supuesto VIVO MUY FELIZ Y SOY MUY FELIZ aunque a mas de uno le pese.Y escribir de manera destructiva estas muy equivocado/a lo que pasa que cuando se dice la verdad no le gusta a nadie y mas de uno opina como yo,lo que pasa que unos lo decimos y no nos escondemos y otros por lo que sea no se atreven por delante y lo dicen por detràs.Un saludo.

      Eliminar
    3. El futuro empieza en creer en si mismo,y las posibilidades que tiene uno/a.Trabajar el presente para vivir el mañana, no esperar a que otros nos solucionen la papaleta.El ayuntamiento esta para garantizar unos servicios, ojala tuviera financiación y poder crear puestos de trabajo.Un saludo

      Eliminar
    4. Aunque creas en ti mismo da igual si no hay posibilidad de trabajar porque no se crea trabajo no hay futuro,y si no se trabaja en el presente que futuro hay para vivir el mañana?ninguno.Por supuesto que el ayuntamiento es para garantizar servicios ,la gente no espera que te solucione nadie la papeleta,pero tambièn deberàn de facilitar un poco las cosas,no que te las regalen,porque para que un pueblo crezca como lo han hecho los demàs hay que moverse para enterarse de las subenciones,de los talleres de empleo,en fin ser pesados para que vean que realmente el pueblo tiene interes de crecer,pero si el ayuntamiento no se mueve y nos quedamos sentaditos eso no llega solo,hay que luchar por el pueblo,y si no tiene financiaciòn es por como estan las cuentas,y si estan asi es porque algo mal se ha hecho no?quien va a dar financiaciòn si las cuentas estan como estan?no se fian y hay que trabajar desde el ayuntamiento para que vean que tienen que confiar en Villaralto serà la ùnica manera de que algùn dia confien en èl.Y si hay que poner a una persona para trabajar en eso seguramente serìa un acierto.Un saludo.

      Eliminar
    5. Hay que reconocer que no se atraviesa por un buen momento, pero cada uno debe de creer en sus posibilidades e intentar crear su propio negocio, taller, etc. Dime una sola persona que el ayuntamiento le haya negado su ayuda, en asesoramiento, formación y voluntad de ayudar. Sobre la situación de las cuentas estoy de acuerdo contigo, deberían de estar al corriente pero, ¿Quién es el encargado de hacerlas?¿El Alcalde, Ángel silveria ,Juanjo?consecuentes con lo que decimos y seguro que uniendo voluntades se consigue mucho mas.

      Eliminar
    6. Se que no se atraviesa un buen momento estoy de acuerdo,pero aunque creas en tus voluntades no sirve de nada,y de lo de intentar abrir un negocio propio tengo entendido por lo que se oye, que hubo alguien que lo intentò,acudiò al ayuntamiento y no se le ayudò,se le invitò a salir, ni se le diò respuesta,porque no se le escuchò,solo se le oyo, diciendolo de alguna manera,entonces de que sirve ser emprendedor?de nada,no crees?no se quien serà el encargado de hacer las cuentas,pero no se trata de echar las culpas a nadie,porque aunque sean rivales hay que ser un equipo con eso se consiguen las cosas,por supuesto que hay que ser consecuente con lo que se dice pero si ni siquiera intentan ayudar de que sirve?Seguro que muchos apostarìan por el pueblo pero para eso hay que intentar hacer las cosas mas o menos bien.Un saludo.

      Eliminar
  4. Destripando lleváis vosotros al pueblo más de 20 años, señores de iu, me remito a cómo han avanzado todos los pueblos de los pedroches, en un sentido o en otro, pero si lo comparamos con el avance de villaralto me da mucha pena la situación.

    ResponderEliminar
  5. Anda por ahí suelto un "insurrecto", concejal de la oposición (PP, deficiente formación cultural,se hace el graciosillo como "quemahatos",le gusta poco "el curro" y quiere vivir de la política. No es el único pero éste se sale del parchís.Su lema oido a algún consejero político es "Todo vale con tal de hacer daño al contrario".La ética, la honestidad y la coherencia brillan por su ausencia.Para mi, ni las conoce. Tiene un blogs del PP dónde no permite que entre nadie, a no ser con nombre y apellido. Eso si, él entra en los blogs de los demás partidos firmando como Anónimo.¿Es serio el personaje?
    En IU. cuando se pisotea la libertad de elegir libremente y se comete una injusticia, el responsable político por coherencia, por dignidad, dimite. Criticar esa actitud, además de mostrar la catadura moral del sujeto denota su incapacidad para participar en el juego democrático.En Villaralto necesitamos una oposición útil,inteligente y responsable.Ganaríamos todos.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco se trata de criticar a la gente,por eso la cosa no funciona,porque no hay uniòn,y ¿porque no hay uniòn?,porque lo llevamos a un terreno personal,si entre los partidos no hay apoyo y no dejamos las redecillas a un lado el pueblo se muere,que cada uno haga con su blog lo que quiera y firme como quiera,a mi de da igual,cada uno es libre de opinar porque hay libertad de expresiòn,estoy de acuerdo contigo que si se pisotea la libertad y se comete una injusticia se dimite,eso es lo que deberìa haber echo alguièn de vuestro partido hace mucho tiempo dimitir,porque miente,miente y miente,y le da igual,la falsedad y la hipocresia y deja mucho que desear esa persona,mucho,mucho,esas son las tipicas personas que no deberìan ser concejales,no crees?Un saludo.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.