lunes, 13 de febrero de 2012

Los partidarios de Garzón insisten: «Supremo fascista»

Llamazares, ayer, durante la concentración ante el Supremo

MADRID- Los adeptos de Baltasar Garzón no se resignan. Si antes protestaron por los juicios en marcha contra el magistrado, ayer fue la inhabilitación del juez más mediático la que echó a la calle a sus más firmes defensores, de nuevo con insultos de «fascistas» a los miembros del Tribunal Supremo. Así, unas 2.000 personas se concentraron frente al Alto Tribunal para condenar la sentencia que le aparta de la carrera judicial por las escuchas del «caso Gürtel» al grito de «vergüenza y justicia».

Una concentración promovida por la Plataforma Solidaridad con Garzón, a la que se sumaron políticos como el diputado de IU Gaspar Llamazares o Inés Sabanés, de Equo, y personalidades de la cultura como el poeta Marcos Ana, en la que se leyó un manifiesto de apoyo al magistrado con anuncio de nuevas movilizaciones para que «esto no quede aquí». Llamazares afirmó que esta condena es un «linchamiento político» al juez Garzón y que seguirán pidiendo justicia para las víctimas del franquismo. Además, el diputado de IU anunció que hoy exigirá explicaciones al presidente del Supremo, que comparece en el Congreso de los Diputados. «Le diré que los españoles piensan que la Justicia está bajo mínimos como servicio público y como poder democrático porque se ha convertido en una Justicia corporativa», declaró. Llamazares calificó de «soberbia y menosprecio» el fallo por unanimidad del Supremo. El diputado insistió en que el juicio a Garzón ha sido «un tribunal de honor» y subrayó que «la Justicia tendrá que abordar su propia transición democrática, que todavía no ha hecho». Por su parte, Inés Sabanés señaló que es una «vergüenza» que la primera persona que es condenada por la «trama Gürtel» sea el juez que la destapó, y subrayó que este fallo es «una derrota de la democracia».

Las palabras más repetidas en la concentración en Madrid, y que según la organización también se repitió en distintas ciudades españolas, fueron «Justicia y vergüenza». «La justicia del PP: Camps libre, Garzón culpable» o «contra la impunidad con las víctimas del franquismo» fueron algunos de los carteles que se mezclaron con cánticos de «fuera los fascistas del Tribunal» y «no nos representan» delante del Supremo.

También se sumó a la concentración el poeta Marcos Ana, quien declaró que el Tribunal Supremo tiene «vocación fascista» y que la inhabilitación a Garzón demuestra «los problemas que tiene la democracia en España».

En la concentración de Granada, donde se reunió medio millar de personas, participó Baltasar Garzón, primo del magistrado homónimo, que no tuvo repartos en afirmar que «los que lo han condenado son herederos de la Justicia franquista». A su juicio, la sentencia también aspira a evitar que «un juez sencillo y de la clase trabajadora» compartiese el salón «de esa clase heredera del franquismo».

                                 Almodovar x Garzón 


                                                                   HASTA CUANDO

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Llamazares. Lo que se está haciendo con Garzón es digno de sistemas fascistas donde no se persigue a la corrupción.
    Bravo por Garzón y ojalá salgan muchos como él. El apoyar a Garzón es un deber de cualquier ciudadano que se sienta democratico. ¿como es posible que todos los magistrados en la sentencia estén de acuerdo y no haya habido nigún voto en contra? Pues está claro: Estaba ya todo decidido desde antes

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo. Todavia no ha habido justicia con los crimenes de la guerra por igual. Garzon es un valiente y no se achanta ante nada ni nadie,ojala hubiese un millon como el seguramente este pais no seria lo que es.Mi apoyo a todos aquellos que defienden la democracia igualitaria y no tatalitarista que por desgracia sigue existiendo.

    ResponderEliminar
  3. Que ingrato,si gurtel te hubiera robado a ti seguramente no opinarias lo mismo. Si nos ponemos asi de radicales y ultra-extremista en ambos sentidos ¿como opinariass si Hitler o Mussolini hubieran pensado diferente....o su amigo español?.Vamos,reflexiona. Estamos hablando de realidad de nuestro pais no de otros ni de radicales,porque entonces tu amigo Alvarez Cascos que era del PP ¿que? y ahora....dimete,jajaja. Que gracia

    ResponderEliminar
  4. Usted debe entender, señora Garzón, que nosotros el Pueblo, tampoco estemos dispuestos a bajar la cabeza, cuando un mal juez es condenado por primera, segunda o tercera vez. En España debe aplicarse aquello de que quien incumple la Ley paga por ello.

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa el caso gurtel, no robo ni ami ni a ti, fueron unos supuestos regalos que no se a podido comprobar, que un empresario imventaron tres delicuentes en una caceria en Jaen que a uno le costo el puesto,y hay se fraguo, la caceria a los politicos honrados del partido popular, que ya fueron asueltos, pero este abogaucho del psoe no se preocupo de Faisan, y otros caos como el 11-M que se largo America para no estar en el ajo, y le saco a Emilio Botin 320.ooo € para pagarse su estudios, como este, estaba encausado no se pudo negar, eso si que es delito amigo.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.