martes, 17 de mayo de 2011

NUESTRO PROGRAMA. JUVENTUD

     Consideramos que la juventud ha de tener un tratamiento específico dentro de las políticas municipales, ya que es uno de los sectores sociales más castigados por la precariedad.- La juventud de Villaralto es el futuro de nuestro pueblo y Villaralto necesita de una juventud responsable, comprometida y sobre todo informada para opinar y debatir. Proponemos:


                                                             


·         Crear y dinamizar la Casa de la Juventud en el Salón Parroquial como un espacio de encuentro y formación. Será un Centro de Información Juvenil con zona wifi, sala de lecturas, préstamo de recursos (libros, revistas, tiendas de acampada…) Se impartirán talleres de radio, televisión, cine y teatro.

·         Fomentar la presencia  de jóvenes en órganos de planificación urbanística, especialmente en la planificación de la VPO y de los distintos equipamientos públicos.

·         Establecer programas de desarrollo artístico, cultural, deportivo, educativo de la juventud, organizados y planteados desde la propia juventud mediante métodos de democracia participativa.




·         Crear el Consejo Local de la Juventud para el desarrollo de políticas específicas,  y creación y puesta en marcha de una Asociación Juvenil.

·         Con el objetivo de fijar la población joven en el territorio:

1.       Reducción del 50% en las Licencias de Obras.

2.       Prioridad en las viviendas de protección oficial (VPO).

3.       Rehabilitación de viviendas para jóvenes.

4.       Prioridad en la contratación de las y los jóvenes que tengan carga familiar.

2 comentarios:

  1. Cuando en toda España se están alzando multitud de voces en contra de los partidos mayoritarios (léase PP y PSOE), no nos podemos a equivocar en Villaralto ahora.
    Se están haciendo llamamientos a la acción en contra de gobiernos que nos desgobiernan, en los que ya no hay democracia ni justicia, en la que los jóvenes no tienen trabajo, en los que la corrupción campa a sus anchas, en los que se reducen pensiones y un largo etcétera de atropellos…¿Y en Villaralto vamos a cambiar precisamente ahora?
    ¡Despertad!, que no os engañen con fiestas, con pan y circo y falsas esperanzas. ¡Reaccionad!
    Y esto NO ES UNA CRÍTICA, ES LA VERDAD que está en la calle. Solo pido que haya JUS-TI-CIA

    ResponderEliminar
  2. A los jovenes como bien dice el del comentario de arriba no nos gustan que nos tomen por tontos. Pero mucho menos que se nos use para hacer campaña. Si os gusta tanto la verdad retirad la foto inicial porque bien saben que es una gran mentira.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.