sábado, 28 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE LA HERMANDAD Y REDIL DE LA DIVINA PASTORA.


VILLARALTO 27 DE MAYO DE 2011.-
Unos cien hermanos asistieron a la Asamblea de la Hermandad, donde aparte de rendir cuentas, se expusieron una serie de sugerencias, aceptadas unas, rechazadas otras, pero todas con un único objetivo: sumar, sumar y sumar.
Sumar más hermanos/as de los 170  existentes, sumar más carrozas a la Romería, sumar más medios, fundamentalmente de comunicación para que nuestra Romería sea conocida como lo que es. Una Romería única por sus carrozas. Y esta singularidad es quién la engrandece.
     La Asamblea estuvo presidida por la Junta Directiva con su Hermano Mayor, Miguel Ángel, al frente de la misma. La tesorera, Mª Suceso, nos rindió cuentas con unos beneficios en este último año de 1.186,29 €, incluyendo las pérdidas de la Romería  que fueron de 2.289,64 €.
     El Hermano Mayor comunicó que el Triduo a la Divina Pastora se celebrará los días 2,3 y 4 de Septiembre. Posteriormente se realizará la procesión y se tomará un aperitivo.




     En ruegos y preguntas se tocaron varios temas. Se preguntó por los hierros de Las carrozas, recuperar las carrozas más genuinas para un Museo Local, consolidar la fiesta como bastión del patrimonio cultural de un  pueblo, venta de banderolas con la imagen de la Divina Pastora para colgarlas de los balcones el día de la romería, necesidad de que la Hermandad se quede con un barra importante del Ayuntamiento, así como que el día de la romería se quede con una barra, petición que fue rechazada tajantemente por el Hermano Mayor.
     Si en el apartado de ruegos y preguntas se inició con las palabras del Alcalde en funciones, Manuel Gómez, y hermano cofundador de la Hermandad, agradeciéndole a la Junta Directiva el trabajo realizado en esta romería y animándoles a que sigan en esta línea con su entrega y bien hacer, finalizó con las palabras de Ángel Moreno  y coordinador de I.U., diciendo que jamás se utilice la Divina Pastora con fines políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.