lunes, 9 de mayo de 2011

ACLARACIONES A UNAS “MENTIRAS” QUE COMO LOS HECHOS DEMUESTRAN NO SON MENTIRAS.-

La Agrupación socialista de Villaralto  está creando una ambiente de crispación, rencor y odio que en nada favorece la convivencia entre los vecinos/as y sobre todo el futuro de Villaralto tras las elecciones.
    Durante cuatro años ha publicado un boletín desinformativo, con medias verdades pero nunca dando la cara ni con la verdad con mayúsculas por delante. Jamás desde IU se le ha respondido. Era lógico, que en vísperas de una campaña electoral, se le respondiese con la intención de aclarar, bulos y mentiras que nunca se le ha contestado. Sin ser nada, oposición pura y dura, se creen intocables que sería de nosotros si algún día llegan a  gobernar.
     Pero veamos el mentidero de un par de socialistas, especialistas en distorsionar la verdad, que lo mismo cambian un acta de Pleno que  en su defensa ponen frases de un escrito que ese escrito no tiene.

PRIMERA MENTIRA:
     En las elecciones del 2007, la  concejala en cuestión iba la  tercera en la lista del Psoe y éste sacó cuatro concejales. ¿Salió elegida concejala? Lo quiera  o no lo quiera, la Agrupación socialista de Villarato, fue elegida concejala con los votos de sus partidarios y ésta sin dar explicaciones a sus votantes, no toma posesión de su acta de concejala, renuncia a la misma y pasa la siguiente de la lista. Y como ha tratado tan bien a sus votantes este año vuelve a presentarse. ¿Hará lo mismo? Los hechos  no necesitan muchas explicaciones.-

SEGUNDA MENTIRA:
     El bulo de los socialistas, que por cierto, me enteré por Punto Radio aquella noche electoral no era “ mi continuación en el poder”, sino que me marcharía a mi casa, una vez conseguida la Alcaldía para dejar a la segunda de la lista. Hay diferencia ¿verdad?. Vuelven a manipular y mentir. Si no se enteran de lo que leen, malamente pueden gobernar un pueblo.
     El presentarse o no a unas elecciones es una decisión personal y si tengo que dar explicaciones sería a mis votantes. La noche electoral de hace cuatro años, cuando se celebraba  la victoria, dije a Punto Radio que en principio no tenía pensado presentarme más. Pero a lo largo de estos cuatro años circunstancias y hechos ajenos a mi voluntad, me han hecho cambiar de opinión. Incluso en contra  de la opinión de toda mi familia, incluida mi compañera que estaban en contra de que me presentase. Cambiar de opinión ni es delito por mucho que les moleste a los socialistas villaralteros ni mucho menos  una mentira. ¿Cambiar de opinión con razones contundentes es engañar?                                                                                                                                                                                       ¿Por qué me presento de nuevo?
·         Los vecinos  y vecinas me lo han pedido insistentemente.
·         Tengo fuerzas, ganas e ilusión para seguir trabajando por mi pueblo.
·         Los alcaldes socialistas de la comarca, lo sabían desde  hace un par de años, pues con frecuencia les decía que si no encontraban un candidato socialista villaraltero, me presentaba de nuevo. Me consta  que lo han buscado intensamente.
     Y lo más grave de todo esto es que de nuevo vuelven a manipular. Han manipulado los cortes de la cinta y la información. Como para  fiarse de lo que escriben. Han cogido los cortes de una alcaldesa del PP y de un alcalde  de IU, pero se olvidan de un alcalde socialista. Y por supuesto, no dicen nada del “bulo” que el  periodista me preguntó y estaba en esa misma cinta.
     En política no vale todo. Los insultos y las descalificaciones no conducen a nada positivo.

TERCERA MENTIRA:
     No comprenden lo que significa  pueblo sin recursos. Y me temo que todo lo que es objeto de sus limitaciones y carencias, lo convierten en mentiras.
     Se lo detallo mejor para que contextualicen la afirmación:
·         Villaralto no  tiene apenas término municipal.
·         No tiene ingresos por rústica.
·         No posee bienes propios de nunca. Fundamentalmente  terrenos que los demás Ayuntamientos arriendan sus vecinos siendo una importante fuente de ingresos. Hinojosa, Pedroche, Fuente La Lancha…. Tienen importantes dehesas.
·         La carencia de bienes propios significa menos recursos que  ni Diputación  ni Junta de Andalucía suplen.
     Catalogar esta información como mentira es para visitar a un psiquiatra.

CUARTA MENTIRA:
   Me entrevisté  en la Alcaldía de El Viso, con el Sr. Alcalde, su secretaria y el perito municipal que es el mismo que tenemos en Villaralto.
    Tras un largo debate la secretaria no aceptó que la obra del Taller de Empleo, en el parque periurbano “Ángel Ruiz” fuese una obra de interés público exenta de     impuestos. Mis argumentos eran que  ese parque  lo utilizan tanto los vecinos de El Viso,como los de Villaralto y otros pueblos de la comarca.
     La rebaja de impuestos fue de un 50% y se pagaron 4.000 €. Todavia estamos esperando que algún año nos arreglen el tramo de carretera de su término. ¿ O es que no está  la carretera en el término de El Viso? ¿Dónde está la mentira? Podemos sacar el Acta del Pleno donde se debatió el tema.

QUINTA MENTIRA:
   ¿Cómo pueden manipular los Plenos? El Pleno donde se aprobaron los Proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local fue un Pleno extraordinario celebrado el 17 de diciembre de 2008. El lo sabe perfectamente, pero en su escrito presenta otro Pleno (20/01/2009) que era para aceptar los dineros del Fondo Estatal.
     Transcribimos el Acta del Pleno /17/12/2008. Juzguen la credibilidad y la confianza que puede generar una persona que  manipula una información y se queda tan fresco. En nuestro escrito decimos textualmente “ se han opuesto a la construcción de obras emblemáticas como  Centro de Mayores…”
     Lean el Acta y después opinen quién  manipula y quién miente.



     Tenemos respuestas para toda la sarta de mentiras que ilustran sus panfletos. No merece la pena. Se están poniendo nerviosos y eso no es bueno para nadie, ni para ellos mismos.
     Nosotros nos dedicaremos a difundir y explicar nuestro programa. Un programa realista, ajustado a nuestros presupuestos, sin fantasías ni megaproyectos que generan deuda y  frustraciones.
      Estoy de acuerdo con el Presidente de la Junta, cuando les advirtió a los suyos,no hace mucho, que presentasen programas realistas.
Nuestro proyecto de pueblo es que todo funcione bien. Para ello, invertiremos en puestos de trabajo. La creación de empleo es nuestra prioridad absoluta. Con la mirada puesta en la gente joven, jóvenes con carga familiar y jóvenes con minusvalías. Si a esto le añadimos viviendas de protección oficial, 50% de descuento en la licencia de obras y preferencia en la rehabilitación de viviendas para jóvenes, todo ello, configura un paquete de medidas cuyo objetivo es la retención en el pueblo del futuro del mismo: los jóvenes. Queremos que nuestros jóvenes se queden en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.