lunes, 9 de mayo de 2011

ACTA 17 DE DICIEMBRE DE 2008. USTEDES DECIDAN

AYUNTAMIENTO
               VILLARALTO
           (Córdoba)    
ACTA  DE LA  SESIÓN  CELEBRADA POR  EL  PLENO  DE ESTE AYUNTAMIENTO
el 17 diciembre de 2008
Hora de celebración: 14:00 horas
Lugar:  Casa Consistorial de Villaralto
Tipo de Sesión:EXTRAORDINARIA 
Convocatoria: PRIMERA


Señores Asistentes:
Alcalde-Presidente:
            - D. MANUEL GÓMEZ GÓMEZ
Concejales:
-  Dª MARÍA PILAR MORAÑO TORRICO
-  D. JOSÉ VICENTE MARTÍNEZ LÓPEZ
-  D. MANUEL GOMEZ LUNA
-  Dª MARÍA JOSEFA GONZÁLEZ SANTOS
-  D. ÁNGEL SILVERIA ALEGRE
-  D. JOSÉ MARÍA GRANADOS CASTILLO
Secretaría:
- Dª   Mª DEL MAR LÓPEZ NIEVES
Ausentes:
-  D. ANTONIO JESÚS BLANCO ARIAS
-  Dª MARÍA ISABEL MARTÍN MADUEÑO


APROBACIÓN ACTAS SESIONES ANTERIORES

          El Sr. Alcalde Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que objetar a las actas de las sesiones celebradas los días 30 de septiembre y 28 de noviembre.
          No existiendo reparos a las mismas, estas quedan aprobadas por unanimidad.

FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL: APROBACIÓN, SI PROCEDE, PROYECTOS

            El Sr. Alcalde procede a dar cuenta a los Concejales del reparto de fondos tanto a nivel estatal como autonómico, expresando sus quejas por el reparto del fondo autonómico, sobre todo si lo comparamos con la adjudicación de fondos a municipios cordobeses de similares característica, como es el municipio de Valenzuela. Dª Josefa González Santos se suma a estas quejas.
            En este momento, siendo las catorce horas y trece minutos, se incorpora al Pleno D. José María Granados Castillo.
            El Sr. Alcalde presenta, para su aprobación, si procede, del proyecto “Centro de Día de Mayores”, para su ejecución con el Fondo estatal de inversión local, reseñando las principales características del mismo.
            Toma la palabra D. Ángel Silveria Alegre, expresando su disconformidad con esta propuesta basando la misma en que dicho proyecto no cree vaya a generar empleo en la localidad, y este es el sentido de los Fondos. Por ello, su grupo presenta, para su aprobación, si procede, los siguientes proyectos: Pavimentación de las calles  Sor Braulia, Herrería y Rosales.
            A esta propuesta del grupo socialista objeta el Sr. Alcalde que las obras no se pueden ejecutar por administración directa, poniendo en duda que con la cuantía de los fondos asignados se pudieran realizar las calles que dicho grupo propone.
            Se producen diversas intervenciones sobre los costes de las obras de pavimentación de calles.
            El Sr. Alcalde da finalizado el debate, sometiendo a consideración del pleno la aprobación del Proyecto “Centro de Día de Mayores”, a fin de que sirva de base a la solicitud de obras con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
            Se efectúa votación ordinaria, la cual arroja el siguiente resultado: 5 votos a favor de la propuesta de la Alcaldía, correspondientes al Grupo Municipal de IU-LV y 2 votos en contra, pertenecientes a los dos concejales presentes del Grupo Municipal PSOE, por los que se adoptan los siguientes acuerdos:
            1) Aprobar el proyecto “Centro de Día de Mayores”, a fin de que sirva de base a la solicitud de obras con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
            2) Facultar al Sr. Alcalde para la realización de las gestiones y la firma de cuantos documentos sean necesarios para llevar a buen fin estos acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.