miércoles, 4 de mayo de 2011

IZQUIEDA UNIDA DE VILLARALTO DEFIENDE NUESTRA ROMERIA


Un día radiante acompaño las carrozas hasta el río GUADAMATILLA,donde se encuentra el parque periurbano " ÁNGEL RUÍZ. "
El agua respetó este día para que  todos/as  los villaralteros/as disfrutasen con sus familiares y amigos.Los daños en la explanada provocados por la presa la COLADA no fueron motivo para que atracciones y chiringuitos desarrollasen su actividad.En un paraje idílico la verbena del sábado por la noche con la banda SUREÑA fue el arranque de la romería
La mañana del domingo se inicio con el disparo de cohetes  y  volteo de campanas  llamando a caballistas  y  romeros.El hermano  mayor y su junta  directiva dieron el toque de salida a las 9:15 de la  mañana.Delante la carroza de MANUEL  CORNELIO con el estandarte de la hermandad y los caballistas.


Detrás, la carroza de la DIVINA PASTORA acompañada por cientos de romeros. Á continuación las carrozas que estarán expuestas al publico en la plazoleta peña hasta las 10:00  de la mañana.Inmediatamente  saldrán hacia el río. Antes de su llegada, la carroza de la divina pastora hará una parada para que el hermano mayor y los familiares de Dª OTILIA SÁNCHEZ  inauguren un monolito agradeciéndole la donación de los terrenos.El coro DIVINA PASTORA le canto a la virgen una salve rociera para continuar  hacia su ubicación definitiva en el escenario.La misa sera cantada por el coro rociero DIVINA PASTORA.Durante el ofertorio los niños harán una ofrenda floral a la virgen.Al finalizar la misa la hermandad entrega los premios de las carrozas.
A las nueve de la noche la virgen con sus carrozas se dirigen hacia el pueblo donde es recibida por autoridades, encendiéndose una magnifica colección de fuegos artificiales.Las antorchas y la banda de cornetas y tambores con cientos de romeros acompañaran a la DIVINA PASTORA  hasta la plaza sor braulia donde se hará una parada para cantarle la salve a la virgen.En la puerta de la iglesia los jóvenes sacaran a la virgen del tractor y la llevaran en volandas hacia el altar mayor donde tendrá lugar el besamanos.El traslado hacia su hornacina  sera realizado en volandas por las mujeres de villaralto.
Desde izquierda unida nuestra felicitación al hermano mayor y a su junta directiva  por la organización ,el trabajo y el esfuerzo para ofrecernos a todos los villaralteros/as y visitantes una magnifica romería.Igualmente felicitamos y agradecemos a todas las personas que desinteresadamente nos han hecho unas carrozas únicas,irrepetibles y singulares en la comarca.

LA DIVINA PASTORA Y SU ROMERÍA  ES UN ATRACTIVO CON SUFICIENTE IDENTIDAD PARA NO PERDÉRSELA NINGÚN AÑO.







3 comentarios:

  1. Parece mentira que la fiesta mas popular de villaralto se utilice para fines políticos.Villaralto somos todos no lo olvideis.El que le hace daño a su propia casa poco valora la misma.

    ResponderEliminar
  2. Claro y que defenderla con uñas y dientes yo no veo que aquí se utiliza con fines político Y si se utiliza dilo cuales son.
    Bueno para cuando la ermita, se lo digo a las autoridades, menos dar dinero a las carrozas y mas guardar para hacerla, sino las carrozas se hace por intereses ósea que es un negocio, eso sí darle para que cubran los gastos de la carroza siempre con sus factura.
    Sería lo ideal dejar la virgen en su ermita todo el año y el penúltimo domingo de Abril tráela al pueblo y hacerle su novena, otra mini romería y luego el primer Domingo de Mayo la Gran Romería de la Divina Pastora. Sería lindo, la gente iría haciendo senderismo a ver a su Divina Pastora y ella estaría en el campo como tiene que ser, una pastora como Dios manda en su finca, esa que !! Dono ¡! La Señorita Doña Otilia para su virgen, gracias Otilia estarás contenta allá arriba.
    Esto es, lo que se hace en la mayoría de los pueblos de España, y Villaralto no va ser diferente, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  3. Pa empezar la romeria no se la carga ni el boteyon ni la banda sureña os la estais cargando vosotros mismos que estais picados ya no solo la romeria si no todas las fiestas del pueblo que todas van pa abajo en vez de pa arriba como todos los pueblo.con lo que se llenaba antes romeria solo pensais en las persona mayores y los jovenes que pasa con ellos?? no somos nadie para este pueblo ni una poca caseta nos poneis entonces no os quejeis del boteyon

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.