domingo, 5 de agosto de 2012

TENIENTE DE ALCALDE DE IU,ANTE LOS RECORTES, PAGA DE SU BOLSILLO, LA VELADA FLAMENCA.


     La historia sería muy simple, si detrás no hubiese una tradición que avalar y perpetuar.
     La Retama Flamenca que hace 24 años que se inició con el CC. “El Jardal”, el interés y esfuerzo de Paco López y un grupo de aficionados (Juanito-Sheila, Poli,Niño Villaralto…), este año por culpa de los recortes, nos quedaríamos  sin Retama y sin flamenco. Aquellas primeras Retamas se realizaban  con un concurso de cantaores de la comarca que lo hacían gratis (todos aficionados) y al final se les invitaba a un buen lechón. Hoy, el presupuesto, siendo una ganga por el trabajo de Paco (3.000€), el Ayuntamiento no podía asumirlo.
     Y aquí aparece Pilar Moraño, Teniente de Alcalde de IU, junto con Paco López “alma mater” de la Retama, para organizar una velada flamenca con cargo a cuenta de la concejala que lo celebraría en su terraza “Mauna Loa”.
     El programa completo. Paco López ( nunca el Ayuntamiento podrá agradecerle su trabajo altruista) dio muestras de su saber estar delante del Público y sobre todo, conocer el cante. El programa fue el siguiente:
     AL CANTE:
·       Niño de Villaralto. A la guitarra, su hijo Manolo.
·       Pili Acaiñas de Pozoblano. A la guitarra:Rafael Trenas.
·       Antonio García de Pozoblanco con Rafael Trenas a la guitarra.
     La noche acompañó y fueron muchos los aficionados que se acercaron de Pozoblanco y El Viso. Al término de la velada, la anfitriona, Pilar Moraño,  ofreció a todos los asistentes una caldereta de cordero.
     Iniciativas  privadas como ésta son las engrandecen a un pueblo y podían dar pie para que compañeros/as del ramo sigan el ejemplo.
     Buen comienzo de la Semana Cultural y el reconocimiento y el aplauso para Pilar Y Paco,por no permitir que se la tradición.

1 comentario:

  1. Esto merece una carcajada enorme: paga de su bolsillo velada flamenca que organiza exclusivamente en la terraza de uno de sus negocios; es decir los beneficios para quién fueron. No publiquéis estos titulares que os retratáis a vosotros mismos. P.D. sólo comento para que lo lea el administrados ya que se por oídas que no publicáis ningún comentario que no sea afín a vosotros.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.