lunes, 26 de diciembre de 2011

La Diputación solicita planes similares al FEIL y el Proteja al Gobierno y a la Junta


                                   Los diputados de Izquierda Unida Catalina Barragán y Francisco Martínez.

Los cuatro grupos con representación en el Pleno de la Diputación (PP, PSOE, IU y Unión Cordobesa) se pusieron ayer de acuerdo para reclamar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha planes de inversión en los municipios -similares a los FEIL o Feels ya desarrollados anteriormente por el Estado y el Proteja por parte de la Administración autonómica- orientados para que los ayuntamientos "aprovechen estas inversiones e infraestructuras y se generen dinámicas a corto, medio y largo plazo para las economías locales con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo", señala la moción. El texto añade que "de esta forma, y en un momento en el que se cuenta con un elevado número de personas paradas, se podrán realizar infraestructuras que ayuden a los agentes económicos a generar riqueza". La propuesta inicial partió de Izquierda Unida, que en su exposición de motivos señala que los FEIL y el Proteja no sólo han supuesto la construcción de equipamientos en los municipios, sino que además generaron empleo.

El portavoz de IU, Francisco Martínez, agradeció el apoyo de los partidos a esta moción, pese a las modificaciones posteriores incluidas, si bien lamentó que el PP hubiera rechazado esa misma moción en el Ayuntamiento de Córdoba, lo que a su juicio revela que el grupo de los populares en el Consistorio de la capital "no viven en la realidad de la calle". Según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, los planes Feels ha proporcionado un empleo en los dos últimos años a 12.305 personas en Córdoba y han supuesto una inversión de 226,7 millones de euros. Mientras, el Proteja generó en la provincia más de 2.500 empleos con un gasto de 44 millones, según los datos de la Delegación del Gobierno de la Junta.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1143405/la/diputacion/solicita/planes/similares/feil/y/proteja/gobierno/y/la/junta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.