miércoles, 21 de noviembre de 2018

Bar El Paisa Ganador de la IV Ruta de la tapa en Villaralto.

El sábado, se batió récord de tapas elaboradas con respecto a las tres ediciones anteriores, superando las 1.400 unidades.
Bar El Paisa con su tapa “Locura de Bacalao” ha ganado la Ruta de la Tapa de Villaralto con 38 puntos, que se ha celebrado, con gran éxito de público, durante el pasado fin de semana.
La ruta, que en esta ocasión celebra su cuarta edición, ha estado organizada por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Villaralto en colaboración con Guadalinfo y  el sector hostelero de la localidad. 
Una ruta, que se ha convertido en el mejor escaparate de la variedad, calidad y el buen hacer de los restauradores locales, dando a conocer la exquisita gastronomía Villaraltera y sirviendo como reclamo turístico para conocer este  sencillo y atractivo  pueblo de Los Pedroches.


El jurado que ha valorado criterios como la presentación, sabores, la elaboración, creatividad y originalidad de la receta propuesta y que en esta ocasión ha estado formado  por Antonio Gómez, natural de Villaralto, con una experiencia de 35 años en la cocina, 29 de ellos en el “Restaurante las Columnas” de Villanueva de Córdoba.

Manuel Fernández, natural de Villaralto, periodista, redactor jefe del Diario Córdoba, colaborador de distintas revistas y corresponsal de “El País” durante varios años. Crónica Oficial de Villaralto y Presidente de la asociación de la Prensa de Córdoba. Carlos Fernández, natural de Alcaracejos, cocinero y propietario de karán Bistró próximamente en Pozoblanco.

El nivel estaba muy alto, sólo un punto de diferencia con respecto al primero (37), quedaba el segundo clasificado "Bar Sheyla" con su tapa “Tronquito Marinero”

El próximo viernes 23 de noviembre, a las 19:00 de la tarde  en el salón de plenos del Consistorio, se sorteará, entre las personas que hayan  depositado su  bono  debidamente sellado, una cena para dos personas valorada en 20€ y un cheque regalo de 80 euros para consumir en tiendas de la localidad.
En el mismo acto se hará entrega a Bar el Paisa, del diploma acreditativo del primer puesto.

El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente está edición y ha agradecido la participación de los hosteleros y  las personas  que han colaborado especialmente al jurado,para que el evento sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.