(Fotos: Blanca Sánchez y P.G.)
La exposición de fotografía estará expuesta hasta el próximo 19 de abril.
Un año más la asociación de mujeres “Almajara” organizó una semana completa de actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta fecha ha sido la excusa para tomar impulso y levantar el grito feminista para reivindicar las desigualdades aún existentes en esta sociedad patriarcal.
La presentación e inauguración de las XXIII Jornadas Culturales de la Mujer corrió a cargo de su Presidenta Pepa González Santos celebrada en el Centro de Mayores.
La mediodía del sábado, 7 de marzo se inauguró la exposición de fotografía “Ritos de nuestras vidas: La Boda” a cargo de Paco Godoy, director del Museo del Pastor de Villaralto y la Presidenta de la Asociación. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 19 de abril. Al finalizar el acto la Asociación invitó al tradicional acompañamiento de boda (Tostaos, altramuces y pitarra).
La tarde del domingo, los asistentes disfrutaron de la proyección de fotografías de las actividades realizadas por la Asociación durante los años 2013-2014. Una actividad muy interesante donde sus socias se identificaron con la asociación y su lucha.
Las actividades continuaron con una charla-coloquio “La Kinesiología aplicada al ser humano” impartida por Juan Francisco Santos (Osteópata) celebrada en el centro de mayores. Al día siguiente fue el turno de Alejandro López Andrada (Escritor) con la ponencia de “El Angulo mágico de la Realidad”, recordando muchas vivencias personales. El ciclo se cerró el pasado viernes 17, con la charla-coloquio “Como superar la depresión y el estrés con optimismo” dimpartida por el sicólogo Juan Ramón Carmona y la colaboración de Raquel Toledo.
El broche final de las jornadas lo puso Dulce Rodríguez con la conferencia “Logros conseguidos por la lucha de las Mujeres” con una magnífica exposición de logros y conquistas de la mujer, aunque advirtió que aún queda mucho por luchar.
Pepa, Presidenta de la asociación tomó la palabra y animó a TODAS a seguir trabajando, agradeció la excelente participación a las jornadas y se despidió leyendo la presentación de las XXIII Jornadas Culturales de la Mujer.
En definitiva, fue una semana plena de actividades, e histórica para el movimiento feminista de Villaralto teniendo en cuenta el nivel de participación y de contenido. Pero la asociación “Almajara” insiste en que su lucha feminista no se limita a una semana, sino que el feminismo es un trabajo arduo, del día a día. Por ello animan a los colectivos y personas a que se sumen a la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.