miércoles, 29 de enero de 2014

IU Volverá a presentar una Moción para Conceder el levantamiento de un monumento conmemorativo a D. Manuel Gómez Gómez.-

El grupo local de Izquierda Unida   espera  se llegue a un consenso entre los tres  Grupos  Políticos representados en el ayuntamiento.
       Un vez aprobado el reglamento de Honores y Distinciones del ayuntamiento  de Villaralto, el portavoz del grupo local de Izquierda Unida,  Ángel  Moreno presentará para el próximo pleno del mes de enero  una moción para conceder el levantamiento de un monumento  conmemorativo al que fuera alcalde de  Villaralto durante más de 21 años  D. Manuel  Gómez  Gómez.
       Moreno "espera el apoyo de  los tres grupos  Políticos y se refleje  en el próximo  pleno  el sentir  de los vecinos de Villaralto, un reconocimiento público a un alcalde muy querido en el municipio."
      El grupo local de Izquierda Unida está abierto a cualquier sugerencia de los grupos de la oposición, prueba de ello fue la retirada  el pasado año  de la moción presentada a pleno para conceder Títulos y Distinciones a D. Manuel Gómez Gómez, porque consideramos  que es una causa justa  y merece el apoyo de TODOS.


MOCIÓN PRESENTADA



Moción  para  “Conceder el levantamiento de un monumento conmemorativo  del   Ayuntamiento  de  Villaralto  a  favor  de  D. Manuel   Gómez   Gómez”




D: Ángel    Moreno    Gómez, como  portavoz  del  Grupo   de  Izquierda  Unida, al amparo de lo dispuesto en el  artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y el artículo 46 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Presenta, ante este Pleno Corporativo, la siguiente  Moción  para  “Conceder  el levantamiento de un monumento conmemorativo  del Ayuntamiento de Villaralto a favor de D. Manuel Gómez  Gómez”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Esta no es una moción que entienda de colores o siglas, se trata de dignificar a una persona que entrego  todo  lo mejor  de si mismo en beneficio de todos los Villaralteros, el  amor por su pueblo le llevo a luchar hasta el último de sus días. Hombre sencillo, con una gran calidad  humana y siempre al servicio de los demás.

Manuel Gómez Gómez nace en Villaralto el 27 de mayo del 1947. Su infancia transcurre en mismo pueblo hasta que comienza sus estudios de bachiller en el Seminario Diocesano en Córdoba. Tras el bachillerato y unos años de estudios de Filosofía y Teología terminará estudiando magisterio en la Escuela Universitaria de Córdoba. En enero del setenta y ocho toma posesión de su primer destino como maestro en Tenerife, donde pasará dos cursos antes de trasladarse al colegio del pueblo que le vio nacer.

En  Agosto  de 1980 comienza a trabajar como maestro de Educación Infantil en el Colegio Público Nicolás del Valle, años más tarde se hace cargo de la Dirección del colegio. Este  mismo año se implica a fondo  con otros Villaralteros y villaralteras de su generación en la creación de un movimiento socio-cultural denominado Colectivo Cultural el “Jardal”.
Siete años  más tarde accede  como concejal al Ayuntamiento de Villaralto  por IU, motivado por el compromiso con sus vecinos y deseos  de mejorar su pueblo, llevando por bandera el espíritu del Colectivo Cultural el Jardal.

Su trabajo y dedicación a los demás fue recompensado por sus vecinos y en 1991 es nombrado Alcalde  después de obtener la mayoría absoluta.
Comienza una nueva etapa de progreso y bienestar en Villaralto, impulsor de las fiestas y tradiciones de nuestro pueblo, miembro de la admirada  murga el chorreón.

Presidente de la comisión gestora de la Hermandad de la Divina Pastora y promotor del Parque peri urbano  Ángel Ruiz. 

Su cariño por las personas mayores y preocupación por la juventud le hacen luchar contra viento y marea  para conseguir uno de los proyectos más importantes de Villaralto, la Residencia de Mayores Isidoro  Fernández, bienestar para nuestros mayores y el futuro de muchas familias Villaralteras.

Los vecinos de Villaralto renuevan su confianza legislatura tras legislatura apoyando así  su gestión y ejecución de proyectos como: Nivelación y saneamiento del campo fútbol, nuevos vestuarios, reforma de polideportivo municipal y pistas del colegio Nicolás del Valle. Construcción  del edificio polivalente, construcción  de plazas y fuentes, acerado y arboledas en las entradas de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Dos Torres, el Viso y la Lancha.

Sin dinero, pero con la ayuda y colaboración  de los vecinos dota al pueblo con las circunvalaciones de la ronda sur, este y oeste. Tras llamar a muchas puertas consigue  la construcción  de la piscina municipal y un complejo deportivo con pistas de pádel, tenis, mini golf y fútbol siete.  

Entre sus últimos proyectos la construcción  del hogar del pensionista, el centro  de estancia diurna y como una apuesta más, por el futuro turístico de Villaralto, el museo del Pastor, único en Andalucía.

Nos  ha dejado, pero se fue con la satisfacción del deber cumplido, dotando a su  pueblo de los servicios  necesarios para disfrutar de una gran calidad de vida. Sus  proyectos culminan con la inauguración del  paseo del recinto ferial.

Veintiún años de entrega, trabajo, sacrificio por  su pueblo y conciudadanos no puede, ni debe quedarse en el olvido. Por lo tanto, sus familiares y sus vecinas y vecinos de la localidad de Villaralto, nos negamos a asumir que la figura de Manuel  Gómez Gómez  se quede en el olvido y no pase a formar parte de la historia de nuestro pueblo, de su pueblo, por el que tantos esfuerzos realizó. Por ello que el Grupo municipal  de Izquierda Unida, propone  al  Pleno los siguientes 


Acuerdos:
1.-Levantamiento de un monumento conmemorativo con el nombre de Alcalde Manuel Gómez Gómez.
2.- Dar  traslado  del  acuerdo a sus  familiares.

Portavoz de  Izquierda  Unida.
Dº Ángel   Moreno    Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.