domingo, 19 de enero de 2014

El ayuntamiento pone en marcha un servicio dirigido a la tramitación de las bonificaciones en agua y basura.-


Las  ordenanzas  fiscales  reguladoras  de las tasas de EMPROACSA  y  EPREMASA  para  este año recogen  reducciones  del  50 % para aquellas  personas  que  cumplan con los requisitos.


El  ayuntamiento de Villaralto ha puesto en marcha un  nuevo  servicio  para  la tramitación  de las reducciones  en  las facturas del agua y basura.

A  partir del lunes 20 de enero  se podrá  solicitar  la bonificación  de  tasas de agua y basura, se  aplicará una reducción  del  50%  del  precio  del   primer  y segundo  bloque  de la  cuota  de consumo de uso domestico.

Esta  rebaja  está  dirigida  a pensionistas, jubilados, perceptores del salario social de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de la violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar  se encuentran parados y que cumplan con estos criterios:

- Tener  un único suministro a nombre  de uno  de los cónyuges, siendo este  el domicilio habitual  y que quede acreditado que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual.

- Que los ingresos anuales totales  de los miembros  que integran la unidad familiar no superen  1,5  veces el IPREM. (11.182,71 euros)

- En el caso de familias numerosas  deberán estar en posesión del correspondiente titulo de  familia numerosa.

Esta iniciativa se enmarca  dentro de la apuesta  del  Gobierno  Municipal por las  Políticas  sociales y  por  mejorar la  atención  a las  personas  que  más  lo  necesitan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.