sábado, 1 de junio de 2013

EL PP Y PSOE SE UNEN PARA VOTAR EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO.-



El pleno extraordinario que se celebró el pasado día  16 de mayo, estuvo lleno de despropósitos por parte de los grupos de la oposición al tratarse dos puntos muy  importantes para el interés nuestro pueblo.

El afán de poder y rabia contenida que tiene el Psoe hacia el grupo de Izquierda Unida le hace perder el rumbo por el cual, se presentaron a las elecciones. Sobre el primer punto del orden del día, el grupo socialista  como el del PP se reservaron el voto  en la comisión de gobierno, anunciando lo que pasaría en el pleno.

El grupo socialista escudo su voto en contra del los presupuestos por no haber atendido TODAS  sus propuestas, reconoció que se atendió por parte del equipo de gobierno una de ellas, pero la parte más importante para ellos, la política  no se atendió y estos presupuestos no son políticos. Nos reprocho no haber pactado con su grupo e incluso menosprecio e insulto  al  equipo de gobierno con  frases como... "Hay que ser torpes..."

Ángel Gómez desde la coherencia y respeto respondió al portavoz del grupo socialista que hemos  atendido a unas de sus peticiones, entre ellas  la presentación  de la  Liquidación 2012.

Los presupuestos no son políticos, de hecho no pretende ser un político al uso. Son unos presupuestos realistas, honestos y cercanos a la realidad. Nuestra  decisión  política  ha sido que cuando se vea que estamos en disposición de dedicar cantidades a las partidas sociales, él es el primero que está dispuesto a generar  empleo y fines sociales, a pesar de que la generación de empleo no está  dentro de las competencias municipales.                    

Respecto a la falta de dialogo recuerda que se han  reunido  varias  veces, que  no se llegue a un entendimiento es distinto, a  la  falta  de  reuniones.

El  grupo  popular  felicitó  a los técnicos y equipo de gobierno por el documento presentado, pero su grupo pedía que se quitara 20.000 euros de la partida de feria y como no se ha pactado con él, su voto va ha ser en contra de los presupuestos.

El presupuesto de feria  que  asciende a 45.000 euros, si destinamos esos  20.000 euros a otras partidas, significaría que este año no tendríamos  feria, hemos  recortado alrededor de 25.000 euros en esa partida y no es viable otro recorte.

Agradecemos la felicitación de los grupos por los  presupuestos presentados  pero, le exigimos un compromiso con su pueblo. No estamos en época  guerras e intereses políticos, estamos pasando por unos  momentos  muy  delicados y los representantes  de los  ciudadanos debemos  estar a la altura.

 El grupo de Izquierda Unida quiere  aclarar  que  henos  tenido varias reuniones con  los dos grupos de la oposición, pero no hemos podido llegar a un  acuerdo. Volver a recordar a la oposición que no pactaremos con ninguno.


Nuestra  línea política desde principio de legislatura ha sido y será  buscar consenso con TODOS  los  grupos que representan nuestro ayuntamiento, si no existe, tenemos la responsabilidad  de gobierno  de una  mayoría  simple otorgada  por el pueblo  de  Villaralto,  la  cual  ejerceremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.