Izquierda Unida Villaralto quiere hacer público su apoyo al sector del vacuno de leche de la provincia de Córdoba, tras conocer la difícil situación por la que atraviesan los ganaderos y las explotaciones de la comarca de los Pedroches.
En el momento actual, tristemente, el desarrollo y la supervivencia de ese medio rural está en peligro de desaparecer. La situación de los ganaderos es totalmente insostenible porque son ya muchos los meses en los que producir un litro de leche les cuesta más dinero del que perciben por el mismo. Recibir 0,35 euros por litro de leche que cuesta producirlo 0,40 no puede llevar nada más que a la ruina de muchas familias y a situaciones tan dramáticas como las que hoy vivimos en los Pedroches, viendo agonizar las explotaciones ganaderas en las que sus propietarios se ven obligados a ir vendiendo una vaca tras otra para poder mantener el resto.
Por este motivo, queremos pedir a todos los ciudadanos una pequeña pero necesaria reflexión para que se paren a pensar en la importancia que tiene el coger una caja de leche u otra cuando van al supermercado, recomendar que se compre leche de nuestra tierra, leche con la marca COVAP, porque detrás y dentro de esa marca avalando los 10 ó 15 céntimos que puede costar más que una de esas marcas blancas hay leche de una calidad extraordinaria,550 trabajadores, 15.000 socios y más de 100,000 personas en su territorio de influencia que se benefician de sus ventas.
IU solicita a las administraciones competentes que protejan al sector agroalimentario español y andaluz y, en este caso, que tomen medidas urgentes que permitan la supervivencia del sector lácteo.
SALVEMOS AL SECTOR LÁCTEO
La Asociación AFRIDO conjuntamente con el Ayuntamiento de Dos Torres y el Centro Guadalinfo de la localidad, han querido resaltar las dificultades que está atravesando el sector lácteo, fundamental en el caso de la localidad de Dos Torres y la comarca de Los Pedroches, presentando este spot en el marco de la X Muestra de Cine Rural de Dos Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.