lunes, 22 de abril de 2013

PROGRAMA ROMERÍA DIVINA PASTORA 2013

 

 
 
ROMERÍA DIVINA PASTORA 2013

 
                                                        Actos a Celebrar

 

Viernes 3 de Mayo.

 



21:30 h: TEATRO: OBRA “¿ QUE PASA CON ESTE CURA?”, representada por el grupo de teatro “Que Chacondeo” de Villaralto

Lugar: Salón Polivalente

 

Sábado 4 de Mayo.

 



11:00 h: 2ª CARRERA POPULAR DIVINA PASTORA (Absoluta) 5000 metros

Lugar salida: Parque periurbano “Ángel Ruiz”.

Llegada: Plaza de la Constitución.

18:00 h: GRAN PASACALLES ANUNCIADOR DE LA ROMERÍA, Con la actuación de la Banda de Cornetas, tambores y Majorettes de Villaralto.
 

23:00 h: GRAN VERBENA popular junto al río Guadamatilla, con la actuación de la orquesta “VIBRACIONES”.

 

Domingo 5 de Mayo.

 




9:00 h. VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES en honor a la Divina Pastora.

 



9.00 h. CONCENTRACIÓN DE ROMEROS / AS ataviados con el traje típico, y caballistas en c/ Padre Carmelo (junto a la ermita del Cristo), para recoger a la Virgen.
 
09:15 h. CONCENTRACIÓN DE CARROZAS en la Plaza de la Constitución.
 
 
 
10:00 h. SALIDA DE LA IMAGEN, carrozas, caballistas y romeros (calle Nueva y Tejar) hacia el paraje Guadamatilla.

 
 

11:00 h. SANTA MISA en campaña, cantando la MISA ROCIERA la Asociación Cultural y Musical de Villaralto. Durante la misa los niños de la Asociación de Padres de Alumnos, harán una





OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN, ataviados con el traje típico. Imposición de medallas a los hermanos/ as que lo soliciten.

 

12:00 h. OTORGAMIENTO DE PREMIOS A LAS CARROZAS de acuerdo a los siguientes criterios:

CARROZAS

 

            PRIMER PREMIO.......................... 550 Euros.

 

           SEGUNDO PREMIO…………… 540 Euros.

 

            TERCER PREMIO………………. 530 Euros.

 

            CUARTO PREMIO..…………… 520 Euros.

 

16.00 h. Actuación de una magnifica “CHARANGA”, la cual se encargará de amenizar la jornada.
 
 
 
18:00 h. CONCURSO DE LA SOGA

- Infantil............. (Masculino y Femenino).

-Adultos............ (Masculino y Femenino).

 

21.00 h Salida de la Virgen hacia el pueblo, acompañada de carrozas, caballistas y romeros.

21.30 h. Recibimiento a la Divina Pastora con antorchas en los alrededores de San Pancracio, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Villaralto, y posterior quema de una “NOVEDOSA” colección de fuegos de artificio y traca final.

Llegada a la Plaza Sor Braulia donde se le cantará la Salve.

Llegados al templo, BESAMANOS y SALVE.

 

 

NOTAS IMPORTANTES:

 

1.- Aquella carroza que no acompañe intacta a la Virgen en su venida no tendrá premio. Para mantener el estado original de las carrozas durante la romería, se prohíbe subirse en ellas para fotografiarse, sancionándose a aquellas personas que causen daño a las mismas.

 

2.- Al finalizar la misa, se venderán recuerdos de la Divina Pastora a pie del escenario (explanada).

 

3.- A la llegada de la Virgen a la Iglesia, se prohíbe tocar la carroza, si alguna persona quiere conservar alguna flor de recuerdo, habrán de pedírselas a sus creadores.

 
 

4 comentarios:

  1. Yo pienso que los premios que se le dan a las carrozas se emplearan echar unos cuantas cubas de hormigón en toda la emplanada, que año tras año esta de pena, a las carrozas se le dan unos trofeos y van que chutan, todos los años hay polémicas a dar los premios por recoger el p…. dinero, y hay intereses creados así se terminan las polémicas , y a la vuelta de unos años la explanada esta curiosa y no los barriceros que año tras año se forman y mas con los dichosos caballos pisoteándolo todo, eso tenía que estar prohibido, hasta que un año no pise un caballo a una criatura no se solucionara, eso es mi modesta opinión, se da mala imagen con el cenagal que se forma, tenemos que copiar de otras romerías de los aledaños, ahí os dejo esto y no se malgaste el dinero en premios, pues entonces las carrozas no se hacen en honor a la virgen se hacen con el afán de los Euros, otra cosa seria darle a cada carroza un dinero para cubrir gastos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, has puesto lo mismo que en el blog del psoe, pero el blog de la divina pastora no he visto tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. No se cual es su Blog, lo puse en los dos claro por que seran los organizadores,¿eso lo llevan los de la hermanda de la Divina Pastora? dame el enlace y se lo pongo tambien a ellos, aqui lo que hay procurar es que esta romeria se valla perfecionando cada dia mas, me han contestado en el blog de Psoe y no me han convencido, eso del permiso de los del Guadiana por que se reparen los caminos y se encemente la emplanada un poco mas con el fin de que este mas curioso, no creo si se pone digan nada, ni permiso ni nada, cada año tres metros y poco a poco hasta el camino, como ponen olivos en sierra morena los domigos y de noche.

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinion pero no la comparto. Desde luego que el barrizal que se forma en la explanada los ultimos años es un problema que hay que resolver y me consta que se han realizado unos drenajes que esperemos que funcionen, el paraje es idilico y si se resuelve esto se ganara mucho.
    Nada tiene que ver con lo anterior el tema de las carrozas que sin lugar a dudas es el alma de la Romeria por la belleza y nivel de las mismas mantenido a lo largo de decadas gracias al esfuerzo altruista y arte trasmitido de generacion en generacion que tienen las gentes de este pueblo que por supuesto no se paga con dinero. Por todo ello considero una falta de respeto a las personas que año tras año dedican gratuitamente mucho de su valioso tiempo a vestir de colorido y belleza un dia de romeria, el comentario sobre el dinero que se les da o deja de dar,simplemente esta fuera de lugar.
    Desde aqui mi homenaje y agradecimiento a todas ellas y resto de personas que altruistamente ( y son muchos ) luchan por que este dia sea grande para un pueblo pequeño.





    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.