lunes, 21 de noviembre de 2011

EL DECLIVE DEL PSOE SE MANIFIESTA EN VILLARALTO



Tragedia por todo lo alto en el PSOE, con los peores resultados en su historia, por debajo de esos 125 diputados que logró Almunia en 2000, con casi cinco millones de votos menos que en las generales de 2008 y esos 59 escaños que se perdieron ayer en el desencanto.
En la misma tendencia se manifestó el electorado en Villaralto, donde el PSOE perdió un 12.21 % de votos, mientras que PP e IU aumentaron sus apoyos con 7.88% y 3.21% respectivamente.

 


23 comentarios:

  1. Nos han robado por la cara 14 representantes mas por la ley electoralista injusta. De todas formas me alegro que seamos mas conciencidos con la realidad.Miedo da la derecha explotadora aunque no hay que olvidarse del psoe que nos ha llevado a la ruina.Esperemos que haya sido para mejor y que no se tengan que arrepentir todos aquellos votantes del pp que lo han hecho por despecho al psoe como castigo. Si la crisis le hubiera tocado al PP hubiera ocurrido lo mismo y hubiera ganado la oposicion. Despertemos del letargo,que no nos coman mas la cabeza o nos entretengan para no pensar ni razonar con programas tv tontos o futbol,preocupemonos de nuestro futuro y no nos desvien ahora que se avecinan cambios drasticos y secos.Yo sigo rebelandome y luchare por lo quiero,no me va a llevar la masa.Deseo lo mejor para España pero no a costa nuevamente de los pobres currelas que le metan mano a los ricos,bancos,iglesia y monarquia,que unos por imputados y otros intereses nos mandan el mochuelo al mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que mal llevan los "demócratas", que el PP haya ganado las elecciones, por una mayoría aplastante, no se si quieren o no respetar las reglas de juego, pero me recuerdan el discurso de pablo iglesias; "estaremos dentro de la legalidad, mientras esta nos sea favorable"......
    En fin, que son poco o nada demócratas

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que IU halla subido aunque yo los he votado pero se lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. Los democratas respetan las opiniones de todo el mundo,pperiano no nos des clases de moralidad cuando ofendes a los votantes de Villaralto del color que sea y les colocas en la Edad Media porque lo has decido asi,quizas por eso no has salido elegido en tu pueblo,ni toleras a tus no votantes o a los que opinamos diferente a tus pensamientos.SEAMOS JUSTOS.
    Por otro lado queremos CLARIDAD YA DE TU PARTIDO Y QUE NOS DEJE DE ESTAR EN EL LIMBO.
    CLARIDAD YA.Debemos saber también el equipo titular completo lo antes posible. El país lo necesita. No hay espacio ya para literaturas, divagaciones, estupideces ni pérdidas de tiempo que no conducen a nada. Rajoy debe decirnos quienes van a ser sus nombres fuertes, debe intentar sacar a los españoles de ese bucle melancólico en el que llevan inmersos demasiado tiempo. Ha ganado, ha goleado, ha arrasado, pero no hay tiempo para el café, la copa o el puro, ni para recrearse en otras suertes que no sea la de alejarnos de los dos callejones sin salida por los que deambulamos: el de la crisis económica y el pesimismo lacerante que se ha apoderado de nosotros y amenaza, incluso, con dejarnos sin aire.
    SR.presidente sal de la madriguera y di a los españoles que lo han elegido que esto es lo que hay, esto es lo que vamos hacer y estas son las personas que lo van a llevar a cabo. No podemos perder el tiempo que ya no tenemos. Y todo lo demás será FANFARRIA, fuegos de artificio o botes de humo. Hay que saltarse las normas y las formas porque el aire se está acabando.

    ResponderEliminar
  5. Como si los socialista no quieren adelantar la entrega de poderes para que el 9 de diciembre nombrar el nuevo gobierno,en cuanto los ministros ya esta negociando con Rato para lo de economía que es un tío entendido, ya se barajan nombre, por que esto tiene que ser gente que sepa lo que se trae entre manos no poner a cualquiera "miembra" que se encuentre por hay,como a pasado con el anterior gobierno estos saben gobernar no te preocupes hombre que saldremos adelante, claro con el esfuerzo de todos y sabiendo hacer el menor daño posible al estado de bienestar, mira lo que esta haciendo Mas en Cataluña y la gente lo vota mas.

    ResponderEliminar
  6. Los asalariados de Andalucía ganan 3.645 euros menos al año de salario medio que el resto de los asalariados españoles y, por si fuera poco, Andalucía tiene el 66,72% de asalariados ganando menos de 2 veces el salario mínimo, mientras España está en un 60%. Esto es, 2/3 partes de los asalariados andaluces son mileuristas. Y pueden ver muchos más datos si consultan el informe de la Agencia Tributaria sobre Mercado de Trabajo y Pensiones. Este informe es decisivo para compender por qué es absolutamente necesario el cambio en Andalucía. Tras 30 años de gobiernos socialistas, sólo Extremadura nos supera en bajos salarios.

    ResponderEliminar
  7. Rajoy y Zapatero se han reunido esta tarde en Moncloa para agilizar traspaso de poderes, parece que esto va por buen camino esperemos que se forme el gobierno mas pronto que tarde, no hay que perder tiempo que puede que perdamos el tren.

    ResponderEliminar
  8. Valeriano, de comilona y carcajada, horas después de anunciar las cifras del paro
    Publicado: Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
    Valeriano Gómez, ministro de Trabajo.
    El BuscónLo indignante no es encontrarse al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de comilona en un conocido restaurante de Madrid horas después de anunciar la fatal noticia de las cifras del paro. Lo peor es encontrárselo riendo a carcajada en un restaurante, como si nada de lo que está ocurriendo en España fuera con él.

    Mientras este país digería los datos del desempleo –cerca de cinco millones de parados y casi un millón y medio de familias con todos los miembros sin trabajo-, Valeriano Gómez no sintió ningún reparo en dejarse ver en un ambiente de fiesta y rodeado de familia y amigos. Ni reservados ni la más mínima discreción. "¿Pero no le dará vergüenza?", se preguntaban el pasado sábado los demás comensales del restaurante.

    Al titular de Trabajo no se le veía muy preocupado por las cifras que anunciaba el día anterior. Entre anchoas, gamba blanca y chuletas de cordero, a Gómez se le oía mucho reírse, y por las maldades que se escuchaban parecía que entre todos destripaban a algún compañero de partido

    ResponderEliminar
  9. A principios de octubre, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no dudaba en afirmar que no tenía "ninguna intención" de volver a rebajar el salario de los funcionarios, que ya habían hecho "un esfuerzo importante". Ahora, Salgado mueve su última ficha y, sorprendentemente, según informa La Razón, la todavía titular de Economía estaría barajando otro tijeretazo en el sueldo de los funcionarios de la Administración antes de abandonar su cargo.

    El nuevo proyecto se podría desglosar en tres partes. La primera sería mantener en 2012 una medida ya implantada en 2011, la congelación actual del salario de los funcionarios. Con una inflación del 3%, supondría un ahorro cercano a los 2.000 millones de euros, ya que se aplicaría no sólo a los funcionarios del Estado sino también al resto de las Administraciones Territoriales.

    Otra de sus propuestas sería recortar otra vez las retribuciones de los empleados públicos una media del 5%. Esta medida aumentaría el ahorro hasta los 3.000 millones de euros. El último ajuste sería otra rebaja de los sueldos, pero a través de reducir complementos y pluses. Además, Economía plantea congelar la oferta pública de empleo con la eliminación de la tasa de reposición, situada, en este momento, en el 10%.

    Estos recortes serían de carácter temporal y perderían su valor "una vez se supere la crisis económica". El Gobierno socialista pondrá a disposición del PP estas medidas de austeridad para que una vez llegue al poder decida.

    ResponderEliminar
  10. Mariano Rajoy y el equipo económico del Partido Popular son conscientes de que se la juegan antes incluso de empezar a gobernar. Saben que desde Bruselas, el FMI y los mercados les van a vigilar con lupa y no quieren cometer errores. Rajoy prefiere los aciertos a las prisas y resiste a las presiones, aunque responsables del PP aseguran que la solución no se demorará más allá del lunes próximo.
    Su prueba de fuego será el primer paquete de medidas anticrisis, por eso, los dirigentes populares mantienen abierto un intenso debate interno sobre las reformas urgentes a adoptar que está frenando el anuncio oficial de las propuestas y que afecta directamente a los tres grandes frentes abiertos en la economía española: el ajuste fiscal, el saneamiento de las entidades financieras y la reforma laboral.
    La prioridad absoluta está clara: el ajuste fiscal para "no renunciar al objetivo de déficit bajo ninguna circunstancia". Esto supone que para rebajar al 6% el desequilibrio de las cuentas públicas, el nuevo Gobierno deberá realizar un ajuste adicional superior a 20.000 millones de euros. Y, teniendo en cuenta que sólo el pago de los intereses de la deuda supone 30.000 millones de euros y otros 27.000 millones el coste del desempleo, la alternativa es clara: aumentar los ingresos vía fiscal.
    Por eso los populares empiezan a asumir que deberán subir, y de forma inmediata, los impuestos indirectos, incluyendo los hidrocarburos, porque la imposición sobre el tabaco y el alcohol "es poco más que calderilla". Y éste es uno de los asuntos a debate: ¿cómo subir la fiscalidad de los carburantes, especialmente de las gasolinas, minimizando el impacto sobre la inflación y la respuesta de la calle?
    Y, aunque se van a resistir hasta el final, tampoco es descartable que tengan que subir el IVA, especialmente por las presiones de Bruselas, y congelar el gasto en infraestructuras con las consiguientes repercusiones sobre el empleo. Pero aún hay más, porque en la sede de Génova recuerdan que el futuro presidente del Gobierno ha admitido ya que "se va a tocar todo menos las pensiones", y ello implica que deberá haber también recortes en los gastos de sanidad y educación, aunque todavía se discute cuánto, cómo y cuándo; incluyendo el copago, o mejor dicho, repago, sanitario.
    "Así, España, que fue el primer país en reformar la Constitución para limitar el déficit, sería también el primero en acometer las reformas estructurales en el mercado de trabajo, lo que sería un mensaje muy potente de cara a la Unión Europea y a los mercados". En este punto, el principal tema de debate es si incluir también entre las medidas urgentes el cambio del actual modelo de indemnización por despido por un fondo de pensiones, pero manteniendo en todo caso la cobertura pública de la prestación del desempleo. (Madre mia como saldremos de esta crisi,habrar que sacar las pocas perra y guardarlas en la olla, tendremos que hacer matanza por si las moscas y criar gallinas por que mal sele esta poniendo el ojo a la becerra.)

    ResponderEliminar
  11. La mejor manera de salir de la crisis es seguir subvencionando el futbol base de pozoblanco e incluso llevar a cabo la operacion campo de cesped artificial.

    ResponderEliminar
  12. • Fernández Toxo se queja de que1.000 millones de euros, 166.386 millones de las antiguas pesetas. Para que se hagan una idea de lo que esto supone, los sindicatos aseguran que Esperanza Aguirre ha dejado en la calle a 3.000 profesores interinos para ahorrarse 80 millones de euros. Con esos mil millones de euros se pueden mantener a esos profesores durante 12 años y seis meses.
    Un colegio medio de la comunidad de Madrid, viene a supone un coste cercano al millón de euros, y construir uno nuevo en torno a los dos millones de euros. Es fácil hacer cálculos de lo que perdemos los españoles solamente en subvenciones a los sindicatos.
    Ahora que muchos se quejan de querer implementar el sistema de copago en las recetas médicas, sólo en 2010 la Comunidad de Madrid invirtió 2.054 millones de euros en este servicio. Un hospital como el Ramón y Cajal, que el año pasado atendió a 608.000 personas y en el que trabajan 5.600 profesionales, tienen un presupuesto cercano a los 2.800 millones de euros. El equivalente a una tercera parte se lo han llevado limpio los sindicatos en cuatro últimos años de gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  13. l jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, cesó el pasado lunes al jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de Sevilla (Udyco) de su puesto, que ahora ha pasado a ocupar otro cargo dentro del cuerpo.

    Uno de los grupos policiales dirigidos por este inspector jefe estaba investigando los negocios de Iván Cháves, hijo del ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno en funciones, Manuel Chaves.

    Tras el cese, el jefe superior de Policía de Andalucía recolocó al ya ex responsable de la Udyco de Sevilla en la Unidad de Prevención y Reacción, departamento desde el que no podrá continuar las pesquisas.
    Ya se esperaba pero eso se sabra tarde o temprano eso no puede quedar impune.

    ResponderEliminar
  14. Y como esta la Generalitat Valenciana,la conselleria y Instituto Valenciano de Finanzas implicados con Noos-Urdagarin y Camps? y que hace ahi Urdagarin implicado con el Ayuntamiento valenciano....madre mia,cuanto corrupto!!!Valencia es una de las comunidades con mas Endeudamiento....por no seguir nombrando a Madrid con su super sala de plenos de mas de 160Millones de euros en la epoca de austeridad que pasamos.¡vamos! Lo acaecido en Andalucia es un alfiler al lado de Valencia o el duque. ¿quien quiere confesar?

    ResponderEliminar
  15. http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/180093/portada/la_policia_pide_documentacion_sobre_contratos_con_noos

    ResponderEliminar
  16. Cospedal baja los sueldos públicos y privatiza la gestión hospitalaria
    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/180076/portada/cospedal_baja_los_sueldos_publicos_y_privatiza_la_gestion_hospitalaria

    ResponderEliminar
  17. cospedal baja los sueldos publicos¿que quieres vida mia que los suba?si es que...

    ResponderEliminar
  18. Que respete los sueldos y que se baje el suyo.Ademas que no privaticen los hospitales....que si no solo van poder asistir los que tengan pasta y los demas que nos pudramos ¿eso es lo que quieres amor? vamos eso se llama dignidad para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  19. Los hospitales no los pueden privatizar, si pueden a los aministrativos, se esta viendo en la tele como algunos funcionarios se bajan del coche ni lo paran fichan y a currar a otro sitio eso se tiene que acabar tanto sinvergüenza, de momento bajo la prima de riesgo y subio la bolsa, de eso no dices nada pues di lo hombre no te cortes.

    ResponderEliminar
  20. Los hospitales no los pueden privatizar, si pueden a los aministrativos, se esta viendo en la tele como algunos funcionarios se bajan del coche ni lo paran fichan y a currar a otro sitio eso se tiene que acabar tanto sinvergüenza, de momento bajo la prima de riesgo y subio la bolsa, de eso no dices nada pues di lo hombre no te cortes.

    ResponderEliminar
  21. a Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este viernes una nueva batería de medidas de ahorro entre las que se encuentra una bajada del 3% en el salario de los funcionarios, un aumento de la jornada laboral de los empleados públicos de entre 35 y 37,5 horas y la gestión y construcción "público-privada" de varios hospitales.Cospedal ha dado a conocer esta medidas en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha presentado El segundo paquete de medidas de ajuste aprobado por su Gobierno, con el que ahorrará 350 millones de euros, y ha concretado algunas del primero, cifrado en 1.815 millones, de los que ya se han ahorrado 220.Entre las medidas aparece también el final de la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares o de determinadas prestaciones como el transporte gratuito interurbano para jóvenes y mayores mediante las tarjetas naranja y verde, que quedarán limitadas a las rentas bajas. Se suprimirá la ayuda a la cooperación internacional, se ampliará la educación concertada y, de acuerdo con el Gobierno central, se revisará el baremo de aplicación de la ley de dependencia.
    Cospedal ha prometido no implantar ningún impuesto nuevo, aunque subirá el canon eólico aprobado por el anterior Ejecutivo y, como se supo ayer, suprimirá la bonificación del impuesto de Patrimonio.
    La presidenta castellanomanchega ha dejado claro que todas estas renuncias son imprescindibles para evitar "el colapso" de los servicios sociales y ha pedido la comprensión y la ayuda ciudadana para aplicar estas medidas, pues "el sudor de hoy evitará las lágrimas de mañana". Los cerca de 70.000 empleados públicos de la Junta verán incrementada su jornada laboral de 35 a 37 horas y media y, de forma excepcional, reducido su salario en una media de un 3% mediante la rebaja del 10% en el complemento específico y asimilado de sus salarios.
    En materia sanitaria se privatizará la gestión de los hospitales de Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares "para salvaguardar su continuidad" y se recurrirá a fórmulas de participación "público-privadas" para la construcción de los hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara, las principales obras civiles proyectadas en la comunidad, en especial la primera, y que están paralizados.
    Cospedal ha dejado claro que los ciudadanos no notarán cambios en la atención, que seguirá siendo de calidad, gratuita y universal, y ha descartado fórmulas como el copago, pese a que sí se aplicarán medidas para poner freno a la "demanda inapropiada", en ocasiones "hasta limites a veces impensables" de servicios sociosanitarios. También en Sanidad, los profesionales se retirarán cuando cumplan la edad de jubilación, no se subirán los complementos por carrera profesional, se reducirán los de incapacidad temporal transitoria y se perseguirá el absentismo laboral injustificado, que es "absolutamente desproporcionado" en Sanidad.
    Para controlar el absentismo laboral, en toda la Administración regional se tendrá que presentar la baja el primer día de enfermedad y no el cuarto. Además se impedirá que, como ocurre ahora, se paguen cantidades millonarias por horas extraordinarias mientras los rendimientos en la jornada ordinaria "no son adecuados".
    En materia educativa, además de limitar la gratuidad de los libros de texto a las rentas bajas, se reducirá la subvención a la Universidad regional en 53,3 millones de euros, se contratará a los interinos sólo hasta el 30 de junio y se replantearán las rutas escolares. Los casi 2.000 empleados forestales de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) pasarán de trabajar doce meses a tener contratos de fijo-discontinuo de ocho meses de duración. Como ya se anunció, se paraliza la inversión en carreteras, pero también se dejarán de construir 800 viviendas públicas programadas. La presidenta de Castilla-L

    ResponderEliminar
  22. El pasado miércoles 30 de noviembre el concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jaime Berenguer, fue el encargado de defender una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que se retiren los privilegios que tienen concejales y altos cargos de la capital de España.
    UPyD ha solicitado en su proposición el retirar las ayudas sociales a los altos cargos y concejales, tales como en el pago de gafas, el abono de transporte para los hijos o las ortodoncias, así como los pases a la plaza de toros de Las Ventas o la tarjeta de entrada al Club de Campo.
    Asimismo, Berenguer ha exigido que “se terminen con los privilegios de los que disfrutan los concejales que no sean extensibles al resto de los ciudadanos y que no son imprescindibles para el desempleo de los cargos públicos”.
    La respuesta de PP, PSOE e IU ha sido la habitual en este tipo de propuestas: Acusar de demagogia, de tratar de desprestigiar a la clase política y no podían faltar las alusiones descalificatorias a Rosa Diez, en este caso por parte del Sr. Manuel Cobo, el cual a mi juicio tuvo una intervención en el pleno bastante absurda, carente de argumentos y con algún chiste sin gracia alguna.
    En definitiva mientras el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid bajará en 2012 por tercer año consecutivo, en esta ocasión un 4,1%, los concejales y altos cargos municipales mantendrán sus privilegios gracias a PP, PSOE e IU.

    ResponderEliminar
  23. Manda huevos encima eso, asi que pegan para salir que pais.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.