miércoles, 19 de octubre de 2011

“Rebélate” será el lema de campaña de IU.


El candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, y el responsable federal de la campaña, Ramón Luque, presentan el material electoral de cara al 20-N con el objetivo de que “todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, la hay a las políticas de derechas y a aquellos que las han asumido”


‘Rebélate!’ es el lema elegido por Izquierda Unida Federal para encabezar su campaña electoral de cara a los comicios generales del 20-N. Este eslogan, así como la primera tanda del material electoral, han sido presentados hoy en rueda de prensa por el coordinador federal y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, junto al responsable de la campaña, Ramón Luque.

El objetivo, expresado por ambos, es llamar a los electores a una “rebelión cívica y pacífica frente a una situación insostenible”, motivada por la grave crisis económica y política por la que atraviesa nuestro país.
La apuesta gráfica electoral de IU completa el ‘Rebelaté!’ con el subeslogan ‘Tú eliges’, que acompaña a un conjunto de dicotomías en las que se da a escoger a los ciudadanos entre
“derechos sociales o recortes”, “democracia o mercados”,“empleo con derechos o precariedad”, “renovables o nucleares”, “reforma electoral o bipartidismo”,      “transparencia o corrupción”, “sanidad pública o repago”,    “servicios públicos o privatizados”,     “movilización o resignación”, “referéndum o reformazo”,    “impuestos justos o regalos fiscales” y “educación pública o negocio”, una lista que queda abierta a las aportaciones que puedan incorporar los electores.

“Frente a esa falsa dicotomía ‘Rubalcaba o Rajoy’, Izquierda Unida busca justamente resaltar las verdaderas dicotomías a las que se enfrenta el país. Esas de las que nosotros hablamos son las que importan a la gente”, explicó Ramón Luque, desmarcando a IU de la falsa disyuntiva única que se pretende hacer creer que existe entre los recortes y propuestas realizados por el PSOE y la inexistente alternativa que defienden los populares.

“Que todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, que dicen que no la hay y que tenemos que vivir así”, ha sentenciado Cayo Lara, para quien, sin duda alguna “existe una salida social y de izquierdas a la crisis. Hay alternativa a las políticas de derechas y a aquellos que las han asumido”.

Luque calificó la campaña –a la que IU va a destinar 1,6 millones de euros, una cantidad mínima frente al elevado coste de las del PSOE, el PP y de las principales formaciones nacionalistas- de “rompedora y a la ofensiva”, elementos necesarios “para movilizar a la ciudadanía no sólo en las calles sino también el 20 de noviembre en las urnas; para mover a quien antes pensó que abstenerse era una posibilidad, que votar en blanco podía ser un voto crítico”.
“Hay gente –dijo- que está diciendo que es necesario cambiar el ‘no te compliques la vida’ por un ‘implícate en la vida’”, entre ellos quienes van a votar por primera vez.
                                                                      TU ELIGES

5 comentarios:

  1. ESTOS SON LOS DEL 15 DE OCTUBRE.
    Se aburrían y han vuelto como "15 de octubre". O es que estamos ya en las fechas que estamos y quizás les hayan dado el aviso. Esta retahíla tiene por objeto describir más detalladamente qué colectivos forman parte de cada uno de los tres grupos principales que constituyen el movimiento de indignados.

    Grupo 1 o núcleo director: “compañeras y compañeros”, palanganeros de la “casta”, Izquierda Socialista (PSOE), liberados sindicales, trabajadores sociales que están en el ajo, catedráticos, revolucionarios de salón, Cayo Lara, gente de ATTAC, cineastas, cargos feministas, caciques electorales de izquierda, académicos socialdemócratas, responsables de observatorios absurdos, empresarios progres, freaks internáuticos, tertulianos de televisión y radio, líderes oenegetas, teóricos marxistas, gente a sueldo de ¿?, “secretas”, algún juez prevaricador.
    Grupo 2 o de extrema izquierda: anarquistas, “alternativos”, sharperos, redskins, okupas, "antirracistas", batasunos, multiculturalistas, feministas, republicanos tricolor, hippies de mierda, indigenistas, adictos a la marihuana, trotskistas, “guarros” en general, raperos, tiparracas que parecen prostitutas callejeras, perroflautas, personas vestidas con pantalones bombachos, libertarios, malabaristas, mestizos concienciados, wikipedistas, castristas, gays, algunos que se lavan aún menos que los “guarros”, negros, guevaristas, vagos, moros, parásitos, presuntos pacifistas, maoístas, lesbianas, voluntarios de alguna ONG, individuos que dan la brasa con los timbales, altermundialistas, amerindios, ecologetas (ecologistas sandía), acordeonistas, promiscuas, ladrones de Wi-Fi.
    Grupo 3 o masa ciudadana: despistados, borrachines, curiosos, presidentes de asociaciones de vecinos, marujas, gente que pasaba por allí y se quedó un rato, mileuristas, antropólogos aficionados, adictos a la SER, vacaburras, desempleados, gente que se aburría en su casa, poetas fracasados, “informados” por los telediarios, mochileros, peleles, solidarios, autónomos quebrados, charlatanas, nostálgicos de la transición, bachilleres, gordos, alcahuetas, personas que aprecian el “cine” español, tenderos, panolis, listos que compraron una vivienda para venderla y no pudieron (especuladores fallidos), lectores de best sellers, chicas modernas y sus pagafantas, seiscientoseuristas, feos, tontolerantes, histéricas, guiris, solteronas, cosmopolitas, alguno del “área”.
    Estos son los indignados.

    ResponderEliminar
  2. Disculpenme y sin animo de ofender a nadie,pero el radicalismo del comentario anterior solo trae destruccion,TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A PENSAR LIBREMENTE SIN OPRESION O CRITICA DESTRUCTIVA.
    Tu tambien podrias ser un indignad@ si no te hubiera venido todo de arriba y no por meritos propios.
    Los chupatintas,malcriados y a los que le lo han dado todo en esta vida incluido dineros para estudiar,un posestudio muy caro,un coche,una casa,pide por tu boquita que lo tienes....¡sabras tu lo que es el sudor de tu frente! que nunca te han hecho falta gracias a las herencias y por ser unic@,para que ahora en practicas y en fase de desarrollo intelectual-emocional te consideres tan tanjante y retrogrado,califiando con desprecio a los indignados -QUE NO SE TE ACABE EL CHOLLO Y TE VEAS COMO MUCHOS DE ELLOS O INDIGNADO POR INJUSTICIAS- ¿cuantas familias desahuciadas en la calle,a una sanidad y educacion digna sin privatizacion que solo tengan acceso a ellos los que tengan pasta,despidos baratos,contratos temporales,sin sindicatos donde quejarte en la empresa porque directamente te señalan para el proximo despido....podria enumerarte miles de temas y sin embargo parece que estamos volviendo al FEUDALISMO.

    No voy a tener tan poca educacion y ni me voy a poner al nivel para crear malestar,ni dar juego,eso no ayuda a nadie ¡gente como esta NO deberia estar en el pueblo!mejor que se vaya a la c/Genova y sea lacallo de la dictadura -sin que nadie pueda manifestarse ni decir nada- ¡eso es lo que les gustaria! pues somos mas inteligentes y actuamos de muchas formas.
    Se predica con el ejemplo y ¿a esto nos decicamos al escribir? a menospreciar pues menuda arrogancia.

    Ojala existiese una medicina de humildad y otra que cortase tajante las diarreas mentales.
    Deberia valorar mas lo que tiene y bajar de la nube,quizas sea mas feliz y veria que hay muchas formas de dar solucion,consiguiendose mas con miel que con el hiel.Ahhhh, lo que se siembra se recoge, -el refranero español es muy rico-

    No menosprecie a una parte de la sociedad porque forma parte de ti y la vida da muchas vueltas ,esta empezando ahora y no sabemos lo que depara el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Te invito a que leas el libro de Pedro J Ramírez, y te darás cuenta de lo que puede ocurrir aquí en España, no haces muchos días, Fidel Castro decía que pudiera darse el caso, que los aviones de la OTAN tuvieran que bombardear España, y puede que tenga razon, sabes lo que puede pasar amigo, que perdamos lo que tenemos conseguido que tanto nos costó conseguir !!la democracia!! y después de 50 años de dictadura no queremos otra más, sea del color que sea, y los del 15-M que formen un partido y se verá los que son, y en el congreso defienda lo que piden que pueden que tengan razón en muchas cosas si,que el sistema capitalista esta fracasando pero tambien el socialista y el comunista; y el amigo Callo Lara quiere pescar en rio revuelto se quiere montar en ese carro, sin saber la ruina que puede traer a España, por recoger un puñado de votos, y también Rubalcaba le tira flores, a mí nadie me ha regalado nada, como tú dices, ni tengo 300,000 € como tiene algunos dirigentes obreros .

    ResponderEliminar
  4. ¿estas seguro que has sufrido mucho para tener lo que tienes para que ahora seas tan de derechas como para permitirte ofender a una gran parte de la sociedad?¡demasiado radical e insultante!
    Por otro lado yo tambien te invito a que leas a Arturo Reberte y te daras cuenta de la realidad en la que vivimos.
    Ademas Julio Anguita en una intervencion de 59s,al menos un político que dice las cosas tal como las siente el pueblo sobre la clase política y el “mercado”.MUY INTERESANTE

    http://www.youtube.com/watch?v=BT3h6Z2jeus

    Yo tambien tengo muchos argumentos que dicen todo lo contratrio,llevamos padeciendo desde 2007 una crisis donde se hiciron patentes los fallos estructurales del sistema capitalista.Demostrando claramente los defectos de un sistema que no es valido para la mayor parte de la humanidad. Un sistema injusto,basado en la propiedad privada y la explotacion de las personas por parte de quien ostenta el poder del dinero. Un sistema pensado por y para los capitalistas,donde las personas solo cuentan para ser explotadas y soportar el peso de la produccion en beneficio de los explotadores.
    ¿sigo? los grandes capitalistas globales dominan las economias de los paises y sus gobiernos se han convertido en meras comparsas impuestas por los mercados.
    Nos estamos volviendo locos nos manejan como marionetas incluidos a los tuyos ni que fuesen la salvacion-empezara de nuevo una dictadura pero mas moderna pero con el mismo trasfondo.

    ResponderEliminar

  5. Los ‘artistas de la zeja’ reniegan del PSOE y apoyan ahora a Izquierda Unida
    25-10-2011 | Gaceta.es /Agencias | 3
    Figuras del mundo de la cultura, la universidad y la judicatura ofrecerán este miércoles un homenaje al cabeza de lista de la coalición por Asturias, Gaspar Llamazares.
    • Figuras del mundo de la cultura, la universidad y la judicatura ofrecerán este miércoles 26 de octubre un homenaje al diputado de Izquierda Unida en el Congreso y cabeza de lista de la coalición por Asturias, Gaspar Llamazares, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Junto al homenaje han firmado un manifiesto bajo el título 'Si viviera en Asturias, votaría a Gaspar Llamazares'.
    Entre los firmantes del documento se incluyen personalidades del mundo de la cultura, como los actores Pilar Bardem, Juan Diego, José Sacristán, Alberto San Juan y Juan Diego Botto; los escritores, Juan José Millás, Almudena Grandes y Luis García Montero, y los músicos Joaquín Sabina, Miguel Ríos e Ismael Serrano.
    Igualmente, figuran personalidades del ámbito académico, como el catedrático de Economía y exrector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, así como del mundo de la Judicatura y la política, como el exfiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín y el histórico dirigente del PCE, Santiago Carrillo.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.