lunes, 4 de marzo de 2013

XXI JORNADAS CULTURALES DE LA MUJER

 

Como  cada  año, fieles a su cita la asociación de mujeres de Villaralto (Almajara) presentan las XXI Jornadas  culturales  de la  mujer. Este  año, coincidiendo  con el Día Internacional de la mujer, inauguran una exposición  de fotografía  denominada “Nuestras  Madres  y Abuelas, esas grandes  mujeres de Villaralto”  Verdaderas luchadoras por los  derechos y la  dignidad de la  mujer Villaraltera.
La inauguración de las  jornadas el próximo  jueves 7 de Marzo, correrá a cargo de la  presidenta  de la  asociación Pepa  González  Santos. Un programa de actividades  muy completo que incluyen conferencias, exposiciones, taller de naturaleza, charla-coloquio y  viaje cultural, un programa  de actividades que muy  pocas asociaciones de la  Comarca  consiguen presentar  para  el  disfrute de  su socias.

En los tiempos que corren, donde tenemos  la amenaza de la reforma de la ley 7/1985  de las  Bases del  Régimen Local que pretende la reducción  general  de las  competencias  municipales, una reforma  que  tiene  una incidencia negativa  en la igualdad  entre mujeres y hombres, porque:

. Suprime el artículo 28, que ha permitido desde hace tres  décadas  a la mayoría de los  ayuntamientos tener Concejalías, actividades y planes  de la promoción  de la igualdad.

. Limita a los ayuntamientos  de más de 20.000 habitantes  la posibilidad  de  ejercer “por delegación de la Comunidad Autónoma” la promoción  de  la  igualdad  de la mujer, lo que  supone una discriminación de las  mujeres  del  medio  rural.

. Además  de restringir  la  autonomía local para responder  a las  demandas  ciudadanas y de ignorar el  mandato  constitucional  a todos los  poderes públicos  de  promover la igualdad  en el ámbito  de sus  competencias.

. Dificulta el cumplimiento  de la  ley  integral  contra  la  violencia  de  género  de 2004, cuyo artículo 19, para la  asistencia  social  integral, exige  la  concurrencia  de los  ayuntamientos.

El 8  de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, es la fecha  propicia, para poner  freno a los recortes  en   políticas  de  igualdad  y mostrar  así una voluntad  decidida y comprometida , para  que la  igualdad  de las  mujeres no  sea  la  cabeza  de turco  de  todas  las  políticas  de “austeridad”  de  las   administraciones.

 
 

Desde  este  humilde  blog ,felicitar a la junta directiva por el excelente  trabajo que están  desarrollando, animar  a la participación en estas  actividades  que han  preparado la  asociación de  mujeres “Almajara” , a todas las mujeres  y vecinos de villaralto que  disfruten de estas jornadas.

 
Felicidades.!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.