sábado, 13 de noviembre de 2021

VILLARALTO YA TIENE APROBADO SU PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2022.

Con una ejecución del 90% del presupuesto 2021, el pleno ratificó por unanimidad de todos los miembros los presupuestos para el próximo año.

El Ayuntamiento de Villaralto ha aprobado con fecha 12 de noviembre, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el pleno, su Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022, con un importe total de 1.265.434,49€, habiendo ejecutado en esta fecha el 90% del presupuesto correspondiente al actual año 2021.

Cabe destacar la apuesta por el fomento del empleo local, por ello se ha mantenido la disminución de los costes salariales de los órganos de gobierno, incrementándose en esa cuantía la partida de otro personal temporal. Una vez finalizados los meses más duros de la crisis sanitaria, se recoge en el presupuesto un incremento de las partidas de festejos y actividades culturales ya que, se cree necesario recuperar el programa de feria y fiestas del municipio. El Capítulo relativo a las inversiones supone el 35,96% del presupuesto global, sin tener en cuenta las inversiones que se canalizan a través de Planes Provinciales, lo que pone de manifiesto una apuesta decidida por la mejora de infraestructuras municipales y espacios públicos.

El Alcalde ha mostrado su agradecimiento al equipo técnico municipal por el esfuerzo realizado en la elaboración del instrumento más importante en la gestión del Ayuntamiento, a los miembros del equipo de gobierno por el trabajo serio, sensato y responsable para elaborar las cuentas, y a la oposición por sus aportaciones y colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.