La lluvia respetó la salida de la primera hermandad de las tres que procesionan en la Semana de Pasión de Villaralto, que volvió a repetir itinerario y en la que el protagonismo fue un año más para los niños y niñas, ataviadas con el tradicional traje hebreo.
Numerosos Villaralteros acompañaron en la tarde del Domingo de Ramos a la Hermandad de la Borriquita en su salida procesional por las calles de la localidad. ‘La Borriquita’ brilló con luz propia en una tarde en la que las nubes dieron paso al sol, cuya aparición permitió el lucimiento de la primera hermandad.
Los vecinos sacaron sus mejores galas adornando los balcones y rejas por donde transcurría la procesión. Felicitar a los vecinos de la calle Alfonso XIII, Alta, Huertas y Capitán Rico por esta iniciativa de embellecer sus calles.
La talla de la Borriquita fue traída al pueblo por el Párroco D. Rafael Flores Morante a principios de la década de los 50 y posteriormente restaurada por la actual Hermandad.
La Cofradía realizó una
magnífica puesta en escena, repleta de colorido y belleza, con la participación
de numerosos niños y donde hay que agradecer el trabajo, esfuerzo y el coraje
por superar los problemas que se le presentaron a la Hermandad. Felicidades.
La Banda de Cornetas y Tambores de Villaralto acompaño a la comitiva, interpretando diferentes marchas, poniendo toda la ilusión y fe en lo que hacen. Enhorabuena.
https://www.youtube.com/watch?v=GDOcsgVjZ0M
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.