sábado, 5 de abril de 2014
VII PREGÓN DE SEMANA SANTA VILLARALTO 2014.-
La Iglesia de San Pedro Apóstol acoge este domingo, 6 de abril , a las doce del medio día el VII Pregón de Semana Santa 2014, que pronunciará Dª María del Carmen Muñoz López.
La presentación de la pregonera correrá a cargo de D. Antonio Gómez Sánchez, al finalizar la misa del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, oficiada por el sacerdote D. Ignacio Mora. Durante la misa disfrutaremos de la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Villaralto.
viernes, 4 de abril de 2014
Ángel Silveria vota en contra de los intereses de Villaralto.-
El Pleno de
marzo ha dejado
claro el interés
que tiene el portavoz del
grupo socialista por nuestro pueblo, le
da igual perjudicarlo con tal de
sacar adelante sus intereses Políticos.
El PP
presento una moción para incluir
mejoras en el nuevo Plan
de Exclusión Social
de la Junta
de Andalucía, que como sabéis es un
programa con el cual se está ayudando a las familias
más desfavorecidas de nuestro
pueblo.
Uno de los puntos debatidos
fue instar al
Consejo de Gobierno
de la Junta
de Andalucía a incrementar
la dotación económica
del plan de
exclusión social para el
ejercicio 2014, nuestra propuesta
para la aprobación de
la moción fue
incluir en el texto “instar
al Consejo de
Ministros del Gobierno Central a
incrementar la dotación
económica a la Junta
de Andalucía para desarrollar
el plan de
exclusión social.” Dicha
propuesta se acepto.
Ángel Silveria en un
acto de “chulería” votó en
contra de esta moción porque
la consideró una moción
Política que iba en contra de
los intereses de la
junta de Andalucía. Miembros del
PSOE en un
ejercicio de responsabilidad y coherencia
política no compartieron su
opinión y se abstuvieron en la
votación de la moción.
Nuestro
grupo lo tenía
claro, de la misma
manera que la tuvo apoyando al PP
para el proyecto de rehabilitación integral del
cementerio con sala de
velos, que por cierto Silveria
voto en contra.
Esta
manera de actuar no es
nueva, la única excusa
que expuso para
votar en contra de los
presupuestos del Ayuntamiento
2013 es
que “ Son muy buenos
presupuestos, pero le falta
la parte Política”
IU lo tiene
claro. Hemos entrado
en el Ayuntamiento para trabajar
por nuestro pueblo, invertiremos todas nuestras
energías en proyectos para
Villaralto y no para hacer política, este es uno de los
motivos del por qué
Izquierda Unida no ha contestado
a la infinidad de mentiras que vierte el grupo Socialista en
sus publicaciones.
En otro orden
de cosas, se aprobó
la Ordenanza reguladora
del comercio ambulante en el término
de Villaralto, con la idea de
defender los intereses de los Villaralteros.
En
informes de alcaldía
se trasladó al
pleno la ubicación
de la sala
de velos junto a la Residencia Isidoro
Fernández y que en breve
se presentara la
liquidación del 2013.
La
Diputación está trabajando
en el informe
económico que realiza
a las cuentas de
nuestro Consistorio.
El PP
pregunto por la auditoria que
va a realizar
la cámara de
cuentas de la Junta
de Andalucía , contestando el
grupo Socialista que
en varios meses
comenzaran a trabajar.
Una
noticia que nos
alegra, sobre todo porque
fuese conocida a través del
principal grupo que
señala con el
dedo y hace acusaciones
sin ningún fundamento, echando en
cara que el equipo de
gobierno no tiene interés en
hacerlas y engañando a la ciudadanía.
¿Porque
nos alegramos?
Primero: Porque
somos los más
interesados en aclarar las
cuentas de nuestro
consistorio.
Segundo: Nosotros
fuimos los primeros en
pedir estos informes siempre que no
supusieran una carga económica.
Tercero : Se
reafirma nuestra opinión
que no es necesario destinar dinero
de todos los
Villaralteros para estos fines.
Cuarto: Este informe
económico y auditoría serán realizados por
dos entes públicos independientes del Ayuntamiento
de Villaralto.
jueves, 3 de abril de 2014
La Divina Pastora ya tiene una calle en Villaralto.-
La Hermandad Unió al pueblo de Villaralto, en Un día muy emotivo donde el sufrimiento de los Costaleros de la Borriquita, se alivio con la música de la Banda de Cornetas y Tambores y el cariño de todos los presentes.
Emocionante acto celebrado el domingo en Villaralto. Coincidiendo con el día de San Pastor, los villaralteros rindieron un homenaje a la Virgen de la Divina Pastora, con la Inauguración de una calle que lleva su nombre, donde justamente reciben a la Pastora en la entrada al pueblo tras el cántico de la Salve, cada primer domingo de mayo.
El cura D. Ignacio bendice las placas.
Manuel Ramirez donó las placas para la Calle Divina Pastora.
Video inauguración pincha en este enlace:
jueves, 6 de marzo de 2014
sábado, 1 de marzo de 2014
miércoles, 26 de febrero de 2014
martes, 25 de febrero de 2014
viernes, 21 de febrero de 2014
La Asociación de Mujeres “ALMAJARA” Participa en la clausura del Proyecto “Sumando Objetivos para Restar Violencia Machista".-
Alrededor de cuarenta
mujeres junto con la Concejala de la Mujer, Pilar Moraño, han participado en Córdoba en el acto
final del proyecto.
Este proyecto ha
estado impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y diez asociaciones
de mujeres de la provincia de Córdoba: Almajara de Villaralto, Buenavista de
Doña Mencía, Marianne de Córdoba, Elvira Zuñiga y Mujeres Rurales de
Belalcázar, Encina Milenaria de Cardeña, Josefa Alegra de Ochavillo del Río, Mega
de Cabra, Organización Feminista de la Subbética y Un Nuevo Sol de Palma del
Río.
María Isabel Baena,
delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de
Andalucía en Córdoba, ha clausurado este
miércoles esta acción formativa, que ha tenido como objetivo concienciar a la
población sobre el problema de la violencia de género y fortalecer a las mujeres para prevenir las
posibilidades de sufrirla.
JORNADAS EN VILLARALTO
En Villaralto, el mes de Noviembre fue la sede escogida para ofrecer una de las
conferencias sobre los recursos existentes y el proceso de intervención que
Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrece para luchar contra la violencia de
género. La charla se enmarcó dentro del programa “Empoderarnos para prevenir la
violencia”. Se trató de una
iniciativa formativa e informativa.
La inauguración del acto estuvo a cargo de la
presidenta de la asociación de mujeres
“ALMAJARA” de Villaralto. Pepa González Santos comenzó su intervención
agradeciendo a los integrantes de la
mesa su presencia en estas
jornadas, sobre la violencia de género González
afirmó qué “por la educación y la cultura que tenemos
en los pueblos, la gente quiere taparlo. Lo callan y no lo exteriorizan. Si hay
un problema de violencia de género, se intenta ocultar. Hizo hincapié en la formación,
como uno de los pilares básicos para la defensa de la mujer.
La charla contó con la
presencia de la directora del IAM, Mercedes Bermúdez, el alcalde de Villaralto,
Ángel Gómez, la presidenta de la asociación de mujeres de Villaralto, Pepa Gónzalez , la presidenta y secretaria de la OFS, Concepción
García y Ana Díaz, respectivamente, y la
propia conferenciante, Dulce Rodríguez. Las actividades de este proyecto
conjunto de mujeres de toda la provincia persiguen informar y concienciar a la
ciudadanía sobre el problema de la violencia a las mujeres, y empoderar a éstas
para prevenir posibles situaciones de agresión.
Más de 180
personas participaron en los actos programados, con un salón polivalente
abarrotado.
Tras el receso para disfrutar de una comida de convivencia, las actividades continuaron en la puerta del ayuntamiento donde se celebro un emotivo acto de protesta y denuncia con la lectura de poemas por parte de niños, varios manifiestos y un comunicado de la plataforma cordobesa contra la violencia de género, se encendieron diez velas, junto a ellas diez rosas, en memoria de las mujeres fallecidas en 2013, finalizando con un minuto de silencio
jueves, 20 de febrero de 2014
La peña madridista Villaraltera estará el sábado en el Bernabéu.-
Más de cincuenta y cuatro seguidores del equipo
merengue se desplazarán a Madrid.
La peña madridista Villaraltera se trasladará el próximo sábado a Madrid para presenciar el partido de liga entre el Real Madrid y el Elche C.F. que se disputara a las cuatro de la tarde.
Con su presidente a la cabeza, Jaime Romero tienen prevista su salida a las siete menos cuarto de la mañana en la parada de autobuses de Villaralto. La directiva ruega puntualidad a todos los afortunados que viajaran el sábado.
Día de la inauguración de la Peña Madridista
Con este son tres los viajes que organiza la peña a la capital de España, desde que se inaugurara la nueva sede el seis de noviembre del 2011. Una peña muy dinámica e implicada con las actividades y eventos que se organiza en el municipio, prueba de ello es la participación en la Feria de Pastoreo,cristo, día de convivencia, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




+de+almajara+2+rectif.jpg)
+de+almajara+2+rectific.jpg)

+de+almajara+1+rectif.jpg)






.jpeg)