viernes, 12 de mayo de 2017

Las carrozas de la Divina Pastora se expondrán en la VI Feria del Pastoreo.


Los días 12 y 13 de mayo se podrán visitar en la plaza Bartolomé Peralbo de Villaralto.

Una vez acabado el festival primaveral de celebraciones marianas en Los Pedroches como anunciaba Antonio Merino, en su blog Solienses, tienes otra oportunidad para conocer de primera mano las carrozas de la Divina Pastora de Villaralto.

Seis obras de arte, estarán expuestas  en  la plaza Bartolomé Peralbo para todo el público que visite este fin de semana la VI Feria del Pastoreo. Con elementos y materiales tan sencillos como una pajita o un trozo de tela, los vecinos y vecinas de Villaralto  fabrican maravillosos monumentos sobre plataformas móviles. Flores, formas,colorido y dibujos. Te sorprenderá su belleza y sencillez. Unas carrozas únicas en el Valle de los Pedroches.

El sábado 13 de mayo de 2017, a las 12 horas,  se inaugura  la exposición sobre el tema “Actividades Agrarias” con las fotos del III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Museo del Pastor – 2017”, coincidiendo con la Inauguración de la VI FERIA DEL PASTOREO. En ese momento se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso.

Este fin de semana damos a conocer la forma de vida de nuestros antepasados, la vida del pastor, de nuestras gentes, que tuvieron que vivir del ganado y la labranza.

Te invitamos a disfrutar de la fiesta de los pastores en Villaralto.





Una pequeña muestra de las flores y detalles de las carrozas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.