jueves, 15 de noviembre de 2012

Izquierda Unida saca adelante el plan extraordinario de acción social

 
En 2013 se va a crear un Plan Extraordinario de acción social, dotado presupuestariamente con 60 millones de euros, destinado a paliar la situación de emergencia que padecen los colectivos más afectados por la crisis, Plan proyectado a iniciativa de Izquierda Unida.
Se trata de una propuesta que sale, precisamente, de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales que dirige Diego Valderas. Porque efectivamente, se va a implicar a los ayuntamientos para que se conviertan en entidades colaboradoras con la finalidad de que este sobreesfuerzo presupuestario, en unos momentos en los que los recursos son tan limitados, consigan la incorporación al empleo de los beneficiarios de este plan.
Aún con la crisis, o precisamente por ello, se hace más necesario que nunca un presupuesto comprometido con la creación de empleo, con medidas extraordinarias que palien las situaciones tan difíciles que viven en Andalucía cientos de miles de familias y nuestro Grupo Parlamentario y nuestros representantes en el Gobierno andaluz, hacen notar las alternativas de la izquierda que sitúan al lado de los trabajadores en desempleo y las capas populares.
Ya en el presupuesto de 2012 y nada más llegar al gobierno, hicimos valer nuestra propuesta de Plan de Choque, dotada con 200 millones de euros que contempla acciones dirigidas a las instalaciones educativas por un valor de 100 millones, un Plan Forestal por valor de 90 millones y 10 millones destinados a la rehabilitación de viviendas. Todo, pues, dirigido al mismo fin:
Utilizar el dinero público para finalidades que palien las situaciones más cercanas a la emergencia social y favorezcan la creación de empleo.
No podía ser de otra manera, que un gobierno en el que esté presente Izquierda Unida, tiene que hacer los máximos esfuerzos que estén a su alcance para poner los recursos a disposición de las necesidades de la gente. La lucha contra la pobreza y a favor del empleo deben ser las prioridades del presupuesto con Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.