miércoles, 2 de mayo de 2012

HOMENAJE A LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE AÑO TRAS AÑO, CON ESFUERZO, SACRIFICIO Y DEDICACIÓN, REALIZAN LAS CARROZAS DE LA DIVINA PASTORA.

    Llama la atención que el grupo político que propone en el Pleno del Ayuntamiento,  solicitar a la Junta de Andalucía, declarar como fiesta de interés turístico la Romería de la Divina Pastora, cosa que ya hizo el Ayuntamiento hace dos años,  personas de su entorno se nieguen a realizar las carrozas.

    ¿Quién hace la Romería con mayúsculas? El botellón, que debería estar prohibido en el recinto de la Hermandad? La Banda Sureña? O las carrozas? Seamos serios, coherentes y sobre todo comprometidos con una tradición que  los  villaralteros sentimos  como seña de identidad: La Divina Pastora y sus carrozas.  Y si no hay carrozas que son las que  atraen al público para verlas,  ni romería, ni fiesta de interés, ni  “cuatro gaitas”.  Las carrozas, anteponiendo la carroza de la Virgen,  son causa y razón de ser de la Romería de la Divina Pastora.

     Este año, con la carroza de la Virgen incluida, serán cinco las carrozas que saldrán. Cada año menos. Por eso, a los grupos de personas, que un año si, y otro también, jóvenes y mayores, visten sus carrozas,  no solamente hay que darles un aplauso, felicitarles y animarles, sino darlas a conocer (aunque hay otras muchas que trabajan en sus casas)  y desde la cercanía-distancia mostrarle nuestro apoyo, reconocer su esfuerzo y propagar a los cuatro vientos  que sin ellas, sin las carrozas, no habría ROMERÍA.

     Menos fiesta de interés turístico y más carrozas. Ahí es donde se demuestra el interés por la Divina Pastora y su Romería.


                         Carroza Divina Pastora.


Causará admiración como todas las carrozas, pero esta en especial por su diseño, flores, y porque lleva a la virgen. Hay que felicitar a la Hermandad y al grupo de personas que bajo la dirección de Rosario y Antonio hacen la carroza. Será una sorpresa para todos y para guardarla en el recuerdo.





  Carroza de las jóvenes.


  Digo bien, las jóvenes, porque los jóvenes brillan por su ausencia. Y así, la fiesta de interés turístico se va al garete. No hay futuro. Cada jóven es muy libre de tomar las decisiones que crea convenientes, faltaría más, pero aparte de botellones y otras hierbas, dedicarle unas horas, una vez al año, en conservar y mantener las tradiciones de sus mayores sería un gesto que todo el pueblo se lo agradecería. Por eso, a este grupo de jóvenes, que año tras año hacen su carroza es para reconocerle su trabajo, agradecerselo, animarlas, además de estar haciendo una magnífica carroza. ! Que triste está Venecia si no estás tú!




                                           Carroza de las Almajaras.


La Asociación de Mujeres, ningún año, falta a su cita con la Divina Pastora. Una Asociación que está en el pueblo y se deja ver, en cuantos eventos se realizan en el mismo. Con elementos fructícolas, cáscaras de nuez y pistachos, estan haciendo una carroza que sorprenderá por su originalidad.Un aplauso para estas mujeres, por su trabajo, dedicación y ganas por mantener esas tradiciones que nos hacen únicos. Entre ellas, las carrozas de la Divina Pastora.





                      La carroza de Valentina y su grupo.


Este grupo, bajo la dirección de Valentina, Mari Carmen...(vean la foto) se llevaron el primer premio el año pasado. Y el querer superarse, año tras año, les ha llevado a romper diseños ya hechos y a retrasar su carroza, hasta el punto de tener que cenar alguna noche en la nave donde están haciendo la carroza. Un trabajo de artesanía, bolillos, trenzados... Una maravilla. Causará sorpresa y nuestra felicitación por el interés en hacer una cosa bien hecha.¿Cómo agradecerselo? No tiene precio.



Carroza de Marcelino.

            

 Fiel a su cita con la Divina Pastora, se merece que la Hermandad le haga un homenaje, porque ha sido maestro de muchas generaciones en el dificil arte de hacer una carroza. Constante, original, él y su grupo (vean la fotografía), ningún año faltan a la cita. Un ejemplo para que los jóvenes se animen. Vean en la carroza, la función que hacen los clips. Una maravilla. Un aplauso, repetido, una y mil veces, porque se lo merecen. Va por vosotras,os. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.