domingo, 1 de septiembre de 2013

Actualización de valores catastrales en Villaralto.-






El  cuarenta  por ciento de los  inmuebles en Villaralto podrán verse afectados por la variación del valor catastral de cara al año 2014, puesto que la Dirección General del Catastro insta a bajar o subir los valores catastrales en función de cuál sea el año de aprobación de la Ponencia de Valores de cada municipio para que la realidad catastral se ajuste a la actual situación del mercado inmobiliario.

Para  dar cumplimiento a la modificación  del  articulo 32.2 del texto  refundido de la  Ley del Catastro  Inmobiliario (TRLCI), la Dirección  General  del catastro  ha  analizado la situación de los valores  catastrales en los  distintos  municipios españoles, con objeto de determinar el  valor catastral  vigente  y  el  del  mercado.

Este  método  de  actuación  del  valor  catastral  es  una  de  las  medidas  contempladas  en  la  Ley 16/2012, aprobada  por el Gobierno  el  pasado 28  de diciembre. Aunque  no es la única  de calado incluida en la misma , puesto que esta iniciativa legislativa también contempla  la regularización  de  los inmuebles rústicos y urbanos ( y las eventuales modificaciones que se hubiesen  realizado en ellos) que no estén registrados  en el catastro.

Es importante  señalar que los efectos derivados  de  dicha regularización serán desde el momento en que se realizó el acto, hecho o negocio por el que se originó la incorporación o modificación. Una circunstancia que obliga  a la regularización tributaria  por los años  no prescritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.