sábado, 8 de septiembre de 2012

RESPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU., AL GRUPO SOCIALISTA CON MOTIVO DE LA REVISTA DE FERIA



La Revista de Feria de Villaralto, en los veinte y tantos años que lleva gobernando  IU, jamás ha publicado ningún saluda de líderes políticos, ni propios ni extraños.

     Por si al Grupo Socialista le sirve de algo (aunque nos tememos que no es al Grupo Socialista  a quién  le inquieta el tema, sino a una persona muy en concreto de ese grupo y por intereses particulares), damos explicaciones.

     Una Revista de Feria tiene como objetivos principales:

1.     Dar a conocer la programación de los festejos.

2.     Dar a conocer el trabajo realizado por el equipo de gobierno.

3.     Dar a conocer las actividades realizadas por Asociaciones y Colectivos.

4.     Artículos, cuyo contenido hagan referencia a la historia de nuestro pueblo, costumbres, tradiciones, a nuestra feria, a personajes locales o foráneos que hayan dejado huella en el mismo.

     Todo esto es opinable, pero es la línea  que IU ha seguido a lo largo de sus distintos gobiernos.  Razones:

·        El Grupo Municipal Socialista, como IU o el PP, tienen espacio y lugar para  criticar, hacer reprimendas, réplicas y contraréplicas, distorsionar la realidad para hacer daño al equipo de gobierno y minusvalorar su trabajo…. Son  los Plenos Municipales con las mociones, ruegos y preguntas. Una Revista de Feria no es para hacer política  ni mucho menos criticar al Gobierno Municipal. Guste o no guste a determinadas personas del Grupo Socialista.

                       Bastante problemas tienen los vecinos para que los “políticos” se dediquen a calentarle la cabeza, unos que mal que lo estáis haciendo y otros que bien que lo hacemos. En una Revista de Feria, no.

·        La Revista tiene un coste. Si se ha recortado en todo, también se ha recortado en la Revista (páginas en blanco y negro, no hay fotografías en color –sobre todo las carrozas de la Divina Pastora que no se aprecian sin sus colores- y nada de literatura que está muy bien pero que en esta ocasión  hay otras prioridades.)

·        Una Revista de Feria, no es para que los empresarios viertan sus opiniones interesadas  que no siempre se ajustan a la realidad. Un artículo que no se ha publicado, se le ha dado explicaciones  al interesado y si lo tiene a bien  os las puede dejar.

·         Al Grupo Municipal de IU tampoco le han publicado su artículo.

     Con estos criterios, el Grupo Socialista puede no estar de acuerdo, pero si algún  día llega a gobernar, esperemos que no los cambien.

     Las fiestas son para divertirse todos y no para crear polémicas absurdas, minar subrepticiamente  el trabajo del Gobierno Municipal, verter opiniones interesadas y malestar en los lectores que    no son de tu Grupo. En conclusión:

  La Revista de Feria es otra cosa. No se publica para crear polémica, necesaria y saludable en otras publicaciones, pero inadecuada e innecesaria en la Revista que tiene por objetivo informar de un Programa de Actos y desgranar los acontecimientos más importantes ocurridos en el pueblo durante el último año, con alusiones a la vida y costumbres del mismo y con el propósito de recuperar la identidad, el cariño y el afecto hacia lo que es nuestro, nuestras raíces. Son días para la diversión, escurrir los bolsillos y pasarse del presupuesto, no para crear polémicas que a nadie les interesa.

  

                                     Villaralto 4 de Agosto de 2012.

      

GRUPO MUNICIPAL DE IU.-

8 comentarios:

  1. Se que esta opinión no viene al caso, pero como no se a quien recurrir ni donde exponerla (aunque supongo que debería ir al Ayuntamiento de Villaralto a exponerla, pero tampoco me atrevo),me gustaría saber, porque la calle Alfonso XIII a ciertas horas de la noche la cierran con una vaya propiedad del ayuntamiento impidiendo el paso de vehículos ?.
    Yo en concreto me la he encontrado cerrado los días 26,27,28 y 29 de Agosto con la citada vaya propiedad del Ayuntamiento, seria posible que alguien me diera una explicación?, solo eso...
    Gracias de ¨ antemano¨.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me la he encontrado cerrada con una valla propiedad del ayuntamiento,en mi caso yo he pasado por esa calle andando, y el único impedimento orográfico que me he encontrado a mi paso, es el de los vecinos de dicha calle sentados al fresco, ocupando toda la anchura de la misma ,al principio pensé que sería el bar ¨¨ Anca el Panes¨¨ que tendría montada allí su terraza, cosa que me parece razonable porque imagino que pagará su impuesto para poder montar su terraza al igual que la montan todos los bares del pueblo,pero no, el bar estaba cerrado durante esas noches.
    Pues bien ya puestos, me gustaría ver si es posible atrincherar mi calle,para poder sacar el colchón a la calle y poder dormir tranquilamente,ya que en mi casa este mes de agosto las estoy pasando canutas con este calor,o bien, cuando pago mi impuesto de circulación que me rebajen la parte proporcional que correspode a la transitabilidad de la calle Alfonso XIII los meses de verano.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bién que podamos quejarnos a través de este blog, de las pequeñas cosas que suceden en el pueblo,y me parece una falta de respeto enorme hacia todos los villaralteros que unos pocos hagan lo que les de la gana cuando les de la real gana, y lo peor de todo es que nadie se queje y tampoco se les diga nada. En verdad cortar una calle es una tonteria, pero si todos lo vecinos hicieramos ésto, el pueblo empezaria a ser el Lejano Oeste,donde reina la ley de los más listos y los más duros.En mi caso, una de las noches sobre la 1:00 de la madrugada ,me encontré la calle cerrada y tuve que bajar toda la calle Nueva hacia abajo, en fin, que me ocasionó dar una pequeña vuelta hasta llegar a mi casa.Y puedo asegurar que el bar de Oscar estaba totalmente cerrado.
    Gracias por dejar que los Villaralteros podamos expresarnos sobre estas pequeñas cosas que pasan en nuestro pueblo.
    PD:También ví lo de la chocolatada en la calle Alfonso XIII, y me parece muy bien que los vecinos se diviertan en un momento puntual,pero puedo asegurar que la calle ha estado cortada al menos 3 o 4 noches mínimo.

    ResponderEliminar
  4. Si las vallas se recogiesen por los responsables del ayuntamiento, ya que de allí es, nadie la pondría cortando la calle, sea por travesura o no, ya que se sabía perfectamente que esa valla después de feria no hacía falta allí más hasta septiembre cuando el bar volvía a abrir ppor las noches.

    ResponderEliminar
  5. Grupo Municipal de IU.04 septiembre, 2012 12:57

    Con casi 5 millones de parados en el país, el 54% jóvenes, para el Grupo Municipal de IU es una inmensa alegría, cada vez que un joven en este pueblo decide crear su propio puesto de trabajo. En este sentido, el Ayuntamiento gobernado por IU, en la medida de lo posible siempre ha apostado por ayudarles y facilitarles en la medida de lo posible su integración en el mercado de trabajo como autónomos. Eso sí, con la oposición del Psoe (caso Polivalente y Mercado) y determinados empresarios muy preocupados por la competencia desleal.
    El Ayuntamiento suele autorizar el corte de Calles en determinados días señalados (Feria, festivos, fines de semana) durante la época estival. En el mismo momento que se le da la autorización, se les comunica que cuando cierre el bar, las vallas o valla debe ser retirada de la calle y dejar la vía libre. Los interesados lo saben perfectamente porque son ellos los que ponen las vallas. Así se viene haciendo desde hace bastante años con la calle Buensuceso y Bar Moreno ( arteria principal y nadie ha protestado jamás) y Oscar que lleva 4 días con el negocio, joven él y con un futuro por delante en la hostelería, vamos a intentar si podemos derribarlo cuanto antes por aquello de la competencia.” Porca miseria.”. Los vecinos de la calle Alfonso XIII que tienen sus cocheras saben que en una u otra dirección pueden sacar su coche simplemente ladeando la valla.
    Vivimos en una sociedad donde la prisa es algo connatural en la vida de las personas. Y eso, perjudica nuestra salud. La vida en el pueblo implica paz, tranquilidad, relajación… Tiene sus pequeñas servidumbres. Antes ( el canto del gallo que me despertaba, el traqueteo de los carros al amanecer, el estiércol de los animales, el paso de las vacas…) Ahora, el ruido de esas fiestas de cumpleaños salvajes, la suciedad del botellón a pesar de que enfrente tienen los contenedores, la rotura de mobiliario urbano por niños maleducados y sin padres… el corte de algunas calles en momentos determinados.
    La convivencia en el pueblo nos debe llevar a solidarizarnos los unos con los otros, a soportar ciertas molestias que en otras circunstancias y ambientes no sería posible. Porque en el pueblo dependemos unos de otros y esa interrelación es la que hace que un mismo hecho se magnifique o se empequeñezca.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver , Grupo Municipal de Villaralto, que durante el corte de la calle Alfonso XIII,el Bar de Oscar ha permanecido cerrado,osea que ese artículo no tiene sentido. El bar estaba CERRADO...y me parece perfecto que cuando lo abra se le corte la calle,pero es que reitero que el bar los dias últimos de Agosto estaba cerrado, y la calle cortada.

    ResponderEliminar
  7. Grupo Municipal de IU07 septiembre, 2012 21:40

    Parece que te da un poco reparo en escribir la palabra IU.En el Ayuntamiento hay tres Grupos Municipales y quien gobierna en minoría es IU. De ahí, especificar el Grupo para evitar susceptibilidades.
    Lamentablemente,el Ayuntamiento no tiene un Auxiliar de Policía permanentemente para sancionar las infracciones. Las vallas y direcciones prohibidas son los empresarios los que van al Ayuntamiento a recogerlas y son ellos los que una vez terminado su servicio deben llevarlas a donde las cogieron.
    Eso no quita que algún "listillo de turno", vecino de la calle, aprovechando que la valla está recogida y la calla libre para la circulación, coja la valla por su cuenta, cierre la calle para que sus niñas jueguen sin peligro, aparcar algún coche, o tomar el fresco los demás vecinos en mitad de la calle...
    En una sociedad desarrollada donde priman o deberían primar los intereses colectivos por encima de los personales, el perjudicado, a la mañana siguiente se presenta en el Ayuntamiento y denuncia el hecho. Hubiera sido un servicio que le hubieses prestado al pueblo. Más de uno te lo hubiese agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienen razón, deberia a ver ido a quejarme al Ayuntamiento,para que ningun "listillo de turno" se aproveche de su ¨listeza¨. Pero tambien le puedo asegurar que no me da ningún reparo nombrar Izquierda Unida,creo que mi queja no tiene nada que ver con temas políticos ´´´o eso creo yo´´, es simplemente una queja,nada más, ya que como ustedes me representan a mi y a todo un pueblo para eso les hemos elegido y han sido el grupo político ganador.
    Por eso me he quejado en el sitio que me parecia más apropiado en mi poco entender, lo raro hubiera sido que me quejara en el Ayuntamiento de Viso.El. De todas formas gracias por contestar y dejar expresarme.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.