domingo, 16 de octubre de 2011

¡VIVA LA FIESTA NACIONAL!

                                                       MENUDO DUELO DE RECORTES

3 comentarios:

  1. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha intentado levantar el ánimo de la parroquia socialista que hoy ha desayunado con dos encuestas que dan una clara mayoría absoluta al PP. Ha pedido no dejarse llevar por los "agoreros" y ha apelado al triunfo de Felipe González en 1993, cuando las encuestas eran contrarias. En la acera contraria hay otra lectura. Esteban González Pons afirma que las manifestaciones de ayer reflejan "lo mismo que hoy dicen las encuestas, que los ciudadanos están cansados y todos quieren que este Gobierno se vaya".
    El pronóstico del sondeo destaca que Mariano Rajoy conseguiría en el Congreso una amplia mayoría absoluta con el 48% de los votos y 196 diputados, 76 más de los que lograría Rubalcaba, que obtendría 117 escaños. Este resultado tendría que compararse con la vitoria del PSOE en 1982 con Felipe González como candidato.
    La encuesta de 'El País' da al PP la mayoría absoluta con 190 escaños frente a los entre 115 y 120 del PSOE, por debajo de los diputados obtenidos pro el candidato Joaquín Almunia en el año 2000.
    "No nos dejemos dejar llevar por los agoreros y no dejemos que quede la voz de los que no creen en nuestro compromiso", ha instado la ministra a sus compañeros, bajo el argumento de que está convencida de que "los ciudadanos sabrán distinguir y elegir".
    El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha advertido de que "no haya exceso de confianza". "Las elecciones las vamos a ganar, pero todavía no hemos ganado absolutamente nada, seamos tremendamente humildes, que nadie piense que las elecciones están ganadas porque no lo están, aunque vamos a ganar con mucho el 20 de noviembre", ha apostillado.
    Por su parte, González Pons ha señalado en su visita al parque natural de las Hoces del Cabrie lque observa estas encuestas "con humildad y muchísimo respeto", aunque ha indicado que éstas "reflejan lo mismo que ayer se vio en las manifestaciones de la calle: que todo el mundo quiere un cambio de Gobierno".

    ResponderEliminar
  2. • Estas son las cifras de la Iglesia Católica
    • 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
    • 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
    • 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros porcentro al año)
    • Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
    • Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
    • Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
    • 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
    • 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
    • El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.
    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...

    ResponderEliminar
  3. Quita para la deuda española
    1
    Una mala negociación de Zapatero dejaría a Rajoy una cuestión más y nada baladí. Éramos pocos y parió la abuela. La Unión Europea quiere calificar a la deuda pública española de activo tóxico y aplicarle una quita del 20%, incluso por encima de lo que habían calculado algunos analistas. La excusa es evitar una crisis sistémica y presentar ante los mercados un saneamiento del sistema financiero europeo creíble y que ofrezca confianza. Esperemos que sus pretensiones se trunquen porque de otra forma la recuperación de la economía española se alargará. Los bancos españoles están metidos hasta las cejas en deuda pública, alrededor de 230.000 millones, a lo que habría que sumar los nuevos requerimientos de capital que se están cifrando en unos 40.000 millones de euros. El estrangulamiento de la economía española estaría servido y para años.
    Cuentan que el todavía presidente ha hablado de esto con Durao Barroso, que estaría dispuesto a dar la batalla, aunque en Génova con razón no las tienen todas consigo. Una mala negociación de Zapatero dejaría a Rajoy una cuestión más y nada baladí que sumar a la envenenada herencia que recibirá tras el 20-N.

    Veremos, porque hasta ahora a Zapatero le ha dado igual dejar al que venga un país en absoluta ruina, descrédito internacional y sin confianza en el presente y en el futuro. Habrá que esperar a las próximas reuniones y sobre todo a la decisión de Merkel, pero el huevo ya está puesto y el miedo se ha instalado en el cuerpo de los que hasta hora pensaban que invertir en deuda pública era lo más seguro. España no ha reformado a tiempo ni el mercado laboral ni el sector financiero y ahora el trabajo se acumula. Pocos creen, a pesar de los esfuerzos de muchos españoles, que podamos cumplir con el objetivo de déficit. Nuestra renta per cápita ha vuelto a los niveles de 2005. Que pase ya este cáliz y alguien sensato se ponga al frente del timón

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.