lunes, 25 de febrero de 2013

Diez familias se benefician del Plan de Rehabilitación Concertada en Villaralto.-

 
 

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Marisantos Córdoba, entregó en el salón de plenos a 10 familias de Villaralto los incentivos a los proyectos para la rehabilitación de sus viviendas, por valor de 42.400 euros y enmarcados en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta.

La delegada informó de que la subvención directa al beneficiario es del 50% del presupuesto de ejecución material, aunque puede llegar al 70%. En la provincia de Córdoba son 148 las familias, de limitados recursos, que se benefician de estas actuaciones, lo que supone un total de 1,19 millones de euros.

Los destinatarios de las subvenciones reciben de media unos 5.200 euros. Las obras a realizar consisten en dotar a las viviendas de seguridad estructural y constructiva; protección contra agua y humedades; mejora de la iluminación natural, ventilación, condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, así como una mejor disposición y dimensión de los espacios interiores de estas viviendas.





 

"Con estos incentivos pretendemos generar empleo precisamente en un sector castigado por la crisis, lo que conlleva un doble beneficio para las familias porque mejora su calidad de vida y para el municipio porque se conserva su patrimonio residencial", destacó la delegada.

Al finalizar la entrega de proyectos, los beneficiarios de las ayudas se reunieron con Gema Jurado la arquitecto que redacto los proyectos, explicando a los vecinos la líneas generales de los mismos e informando de las dudas que le planteaban.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.