lunes, 5 de noviembre de 2012

Miguel Ángel Hérnica ganador del II Concurso de Pesca “Día de todos los Santos“ Villaralto 2012.

  
El  pasado  1 de Noviembre, en las orillas del embalse  de la Colada, junto al parque Periurbano Ángel  Ruiz , donde anualmente celebran los villaralteros su tradicional romería en honor a la Divina  Pastora, se celebró  el II concurso  de  pesca “Día  de todos los Santos.”
El sorteo  de los  puestos se realizó en el bar Higueras, a cargo de Faustino Galán  Presidente del club  de pesca  Deportiva  de Pozobanco y varios  colaboradores,en presencia de los 21 participantes del concurso.

 
 
 
PARTICIPANTES
 
 
















 
 

 
 
 
 
El campeonato comenzó a las 9 de la mañana en dos zonas preciosas del pantano, una situada por la parte delantera del puente con tres puestos y la otra en la parte  trasera con 19 puestos.
La primera hora del concurso parecía desanimar a los participantes, por las  escasas picadas que se producían.

Transcurrida la hora y media, se produjo la primera captura  y  fue el comienzo de  un gran día  de pesca  por la cantidad de  peces que se  pescaron.
Las  especies que se sacaron en su gran  mayoría  fueron barbos y carpines  que  superaron con creces el kilo y medio, también sé hicieron capturas de carpas que superaron los 2 kilos 200 gramos.









 
 
 

 

 

A  la una  de la tarde se dió  el aviso del  final del campeonato  por parte del presidente  del  club  deportivo de pesca  de Pozoblanco  y se procedió al pesaje  de las  piezas  capturadas.
 
 
Una  vez  pesado  las   piezas  se  devuelven  al   pantano   y  se  limpia  la zona acota.
 

La entrega de trofeos  fue realizada por la Concejala de Juventud  y Deportes  Elisa María  Martín  Gómez, la clasificación final del campeonato quedaba  de la siguiente  manera:
PIEZA MAYOR     (JAMON DONADO POR EL CLUB  DE PESCA DE POZOBLANCO)
 Miguel Ángel Hérnica Espada (Barbo de 2,460 Kg)
 
 
 PARTICIPANTE MAS JOVEN
 
Antonio Bejarano Pozuelo (8 años)
 
TERCER CLASIFICADO
Francisco Rivera Sedano con un pesaje de 10,620 Kg.
 
 
SEGUNDO CLASIFICADO
 Jesús Rey Martínez, (Infantil) con un pesaje de 10,840 Kg.

 
 
PRIMER CLASIFICADO  LOCAL
Rafael Torrico con un pesaje de 2,280 Kg.
 
 
 
PRIMER CLASIFICADO
 Miguel Ángel Hérnica Espada con un pesaje de 26,230 Kg.
 
 

Desde  este  humilde  blog  queremos  agradecer  a todas  las  personas  que han participado  en  este  concurso y de una forma  muy  especial  reconocer  el trabajo, compromiso y el  buen  hacer de Faustino  Galán, Presidente  del  club  Deportivo  de  Pesca de Pozoblanco para que  este  campeonato sea una  realidad.
Este  año  hemos  contado con una  especial colaboración, el club Deportivo  de Pesca de Villaralto, acaba de constituirse  y su  apoyo ha sido muy importante  para la celebración de este campeonato, le deseamos  lo  mejor  en  su nueva  andadura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.