domingo, 15 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN VILLARALTO.

                                                        DOMINGO DE RAMOS.



La Semana Santa en Villaralto se inició el Domingo de Ramos con la procesión de la Borriquita.  La Cofradía  realizó una magnífica puesta en escena, repleta de colorido y belleza, con la participación de numerosos niños y donde hay que agradecer el trabajo, esfuerzo y el coraje por superar los problemas que se le presentaron a la Hermandad. Sobresaliente.


La talla de la Borriquita fue traída al pueblo por el sacerdote D .Rafael  Flores Morante  a principios de la década de los 50 y posteriormente restaurada por la actual Hermandad. Numerosos vecinos opinan que si la procesión fuese el Domingo de Ramos por la mañana ganaría en vistosidad y participación.



                                                   JUEVES SANTO.


     La Hermandad del Cristo de las Angustias, un año más no pudo procesionar su imagen. El agua impidió su salida a la calle y con esfuerzo, dedicación, entrega  e imaginación  realizaron el Vía Crucis en la Iglesia. Enhorabuena a toda su Junta Directiva.




                                                    VIERNES SANTO.



     Es el día grande de la Semana  Santa en Villaralto. Aunque un viento gélido e incómodo se colaba por esquinas y callejuelas, no impidió que los vecinos y visitantes saliesen a la calle. Se vieron menos trajes que en otros años y cuando los pasos se alejaban se buscó el rincón del bar para pasar la velada. 

La Cofradía procesiona dos pasos: el Santo Entierro mecido por costaleras que trabajan como auténticas profesionales y  la Virgen de los Dolores, talla  donada en la década de los 50 por Juan de Dios y que los costaleros al mando de su capataz  la mecen, la suben, la bajan y la llevan con un porte y una gallardía que no tiene nada que envidiar a los profesionales sevillanos. Y todo ello, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores villaraltera.

  Las madrinas, las saetas de Mari Carmen y Poli, los turiferarios esparciendo los aromas del incienso y  las hileras silenciosas de nazarenos, hacen de esta procesión un motivo más que suficiente para visitar Villaralto la tarde del Viernes Santo. Enhorabuena a todos.


                         BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES.


Magnífica, soberbia  bajo la dirección de Rafael Romero, con sus trajes de gala, son el soporte imprescindible para que la Semana Santa en Villaralto tenga contenido  y razón de ser. Jóvenes, pequeños y mayores componen una Agrupación que con esfuerzo, trabajo, frío y calor han conseguido deleitar con sus toques a visitantes y vecinos de Villaralto. Felicidades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.