viernes, 3 de febrero de 2012

Provicosa tramita la obtención de 11,76 millones para construir 117 viviendas



La empresa Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa), dependiente de la Diputación, ya tiene claras cuáles van a ser sus actuaciones en este año 2012. Según los datos facilitados por el diputado provincial y presidente de la entidad José Antonio Fernández (PP), la promotora se encuentra en trámite de obtener la financiación necesaria para iniciar las obras de 117 viviendas en la provincia. La inversión prevista para su construcción asciende a 11.761.414 millones de euros. Entre los municipios seleccionados para la urbanización de estas cinco promociones de apartamentos están Cerro Muriano (Obejo), en el que Provicosa tiene previsto construir 48 viviendas; Benamejí, donde se levantarán 33 apartamentos; La Rambla, con 18; Cardeña que contará con 12, y Villaralto con seis

 Las viviendas de estos tres pueblos llevan adjudicadas hace más de un año. Para las viviendas de Villaralto se presentaron más de diez empresas, siendo adjudicadas a una empresa de El Viso. Las obras no han comenzado porque PROVICOSA no tenía financiación. Ahora parece ser que hay posibilidades. Provicosa es una empresa pública dependiente de la Diputación de Córdoba. Los terrenos donde se van a construir son de Provicosa que el Ayuntamiento de Villaralto con Gobierno de IU, para poder acceder a estas viviendas de protección oficial (VPO) tuvo que medio regalarle los terrenos, en el centro de el pueblo, para que el precio de las viviendas fuese asequible, Al Ayuntamiento los solares le costaron 60.000 €, a Provicosa se les dejó por 30.000 € . Las viviendas están destinadas para personas jóvenes.

3 comentarios:

  1. Carlos ya tienes casa por fin

    ResponderEliminar
  2. Sí, la tuya...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esta casa se cojen todas las solicitudes y cuando esten ya contruhidas se sortean. Y al que le toque se quedara con ellas ni Carlos , ni Jose ninadie tie en preferencia. Como se hace en todos los sitios de España asi que nadie se haga ilusiones.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.