lunes, 12 de noviembre de 2018

Almajara analiza la violencia de género con el documental “Conocer para sentir y actuar”


Almajara, invitó a toda la provincia a que participe en la manifestación del próximo 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres.
La presentación del acto contó con la participación de Ana María Guijarro, Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Dulcenombre Rodríguez García y Aleyda Collazos Muñoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Pepa González Santos, Presidenta de la asociación de mujeres Almajara, Pilar Moraño, concejala de asuntos sociales y el Alcalde de Villaralto.


Con la proyección del documental  “Conocer para sentir y actuar” de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, la asociación de mujeres Almajara analizó en el salón Polivalente, la violencia de género.
Un acto en el que se abordó los distintos aspectos que confluyen en la violencia de género. En el debate se subrayó la necesidad de erradicar esta terrible lacra con el apoyo de todos y para lo que es necesario crear conciencia colectiva, incidiendo en la necesidad de conocerla para poner fin a la misma. Una charla coloquio que contó con la participación de los asistentes.


La jornada continuó con la degustación  al mediodía, de un exquisito y potente menú compuesto por migas, chorizo, pimientos, huevo y panceta. De postre, café con perrunas.


La asociación de mujeres "Almajara" de Villaralto, invitó a toda la provincia a que participe en la manifestación del próximo 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres.. "Yo voy a ir" y  vosotr@s?


El broche final vino de la mano del cantautor Paco Damas, un concierto por la visivilidad de la mujer, la igualdad y contra la violencia de género.
“Paco Damas canta a Las sin sombrero” Sexto disco de Paco Damas donde pone música a las poetas del 27, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION, no la malgastes y todos ganaremos.