domingo, 23 de junio de 2013

El C.D. VILLARALTO SUBCAMPEÓN DE LA LIGA FEDERADA DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS PEDROCHES.-



El  pasado jueves 20 de Junio se  celebró en Pedroche la I GALA  DEL  DEPORTE donde se entregaron los premios de la 1ª Liga y Copa Federada  de  la Mancomunidad  de los Pedroches,organizada por la Mancomunidad de Los Pedroches, la Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento de Pedroche.Al acto asistieron D. José Santiago  Murillo, presidente de la  federación Cordobesa de Fútbol  ,Pablo  Lozano, vicepresidente  de la Federación Andaluza  de Fútbol, Juan Díaz Caballero, Presidente de la Mancomunidad de municipios y Elisa María Martín Gómez Concejala de Deportes del  Ayuntamiento  de  Villaralto.


Elisa Mª Martín entregó el trofeo al Club  Deportivo  Villaralto.


Felicitar por el excelente trabajo realizado durante la liga  a estos  chicos, junto con  su monitora  Mª Carmen López  y Jaime  Romero. Resaltar y aplaudir  el apoyo incondicional al equipo por  parte de todos los padres  y madres. El trabajo en  equipo tiene su  recompensa, enhorabuena  a  todos.




En la gala se expusieron las dos  copas  de  Europa  y  la copa del  Mundo  ganadas  por  la selección española  de  fútbol.






Foto  de  familia en  la  plaza del  Ayuntamiento  de  Pedroche.


                     CLASIFICACION FINAL : 3a PROVINCIAL ALEVIN-7 GRUPO : 06

ORD
NOMBRE
JUG
GAN
EMP
PER
FAV
CON
PUN
SAN
1
ATCO. VILLANUEVA F.B.
14
14
0
0
91
7
42
2
C.D. VILLARALTO
14
11
1
2
66
25
34
3
A.D. EL VISO
14
8
3
3
55
26
27
4
C.D. AÑORA
14
6
2
6
50
60
20
5
Villanueva B
14
4
2
8
43
64
14
6
C.D. HINOJOSA
14
3
2
9
27
50
11
7
DOS TORRES C.D.
14
2
3
9
29
60
9
8
C.F. PUERTA LOS PEDROCHES
14
1
1
12
24
93
4

miércoles, 19 de junio de 2013

Listado provisional selección de 2 socorristas Piscina Municipal Villaralto 2013




El ayuntamiento ha hecho público el Listado provisional de admitidos para  las 2 plazas de socorristas  de  la piscina  municipal. El  criterio  de  selección se ha basado en  un requisito previo,  estar empadronado en la localidad, el baremo de selección se ha cogido sobre la antigüedad  en el  padrón  de habitantes. En caso  de  empate, la  selección  se producirá  según la  fecha  de entrada de solicitud/currículo  en  el  registro  del  Ayuntamiento  de Villaralto.






El C.D. Villaralto participa en el Torneo Clausura Cajasur Cup.-



El C.D. Villaralto participó como invitado  en el  Torneo clausura Cajasur Cup celebrado en las Instalaciones  Deportivas  Municipales  Fontanar.La participación en el Torneo ha sido un premio por el  segundo puesto obtenido en  la  liga  Federada de la Mancomunidad  de los  Pedroches.


Villaralto se enfrento con un  equipo de la campiña como el Egabrense  y tres equipos de la Capital el Higuerón, Palomera y Ribera  del Guadalquivir.

Bajo la dirección de Miguelito y el refuerzo de jugadores de la comarca, el equipo cosecho muy  buenos  resultados, fue muy superior al Higuerón y Palomera, se resistió  el  Ribera del Guadalquivir finalizando el partido con un empate, pero no pudo ser con el Egabrense perdiendo el partido. La segunda plaza es un gran resultado teniendo en cuenta el gran nivel de todos los equipos. Felicidades por ese segundo puesto.

  

La sorpresa del día  nos la dio Adelardo ya que recibió el premio del sorteo de la entrada y nos hizo una exhibición  de  toques con el balón,  recordando sus viejos tiempos como jugador del C. D. Villaralto.



No nos llevamos el trofeo, pero si el balón.





                                       Padres y jugadores en el campo del Fontanar.

  Pincha en el siguiente enlace para ver el vídeo resumen del campeonato: http://futbolclubtv.com/

domingo, 16 de junio de 2013

Antonio Maíllo, elegido coordinador de IU con el 83% de los votos.-


La candidatura encabezada por el responsable del Área Institucional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha obtenido 440 votos a favor, que suponen el apoyo del 83,8 % de los delegados que participan en la XIX Asamblea que la formación celebra en Bormujos (Sevilla).

La Asamblea ha elegido a 83 miembros de esta lista para el Consejo Andaluz de IU, en el que entran también 16 de los integrantes de la lista alternativa encabezada por Encarna Milla -que ha tenido 85 votos, un 16,19 %-, que a continuación ha elegido a Maíllo como coordinador general de la formación para los próximos cuatro años.

En su primer discurso como nuevo responsable de la coalición Maíllo ha dicho que no por que este proceso fuera "previsible" deja de estar "abrumado", tanto por la "responsabilidad" que asume como porque sustituye "a un gigante de la izquierda" como Diego Valderas, con el que ha tenido "la suerte de compartir lucha y mucha esperanza y perseverancia", ha dicho antes de darle un abrazo.

Para Maíllo, la Asamblea ha supuesto la culminación de un proceso "impecable, democráticamente inmejorable y de construcción", en el que ha querido reconocer "toda la pluralidad", por lo que ha dicho a Milla, que encabezaba la lista alternativa, que seguirán trabajando juntos porque en IU "no sobra nadie".



Maíllo ha resaltado que muchos andaluces "han puesto la mirada" en IU y la ven como "la única organización que puede generar esperanza" y ha recordado que la coalición "deja de ser la del 5 % para convertirse en un proyecto que aspira al poder, va a ir contra la troika, Rajoy y los neoliberales".

"Seamos humildes con la gente, empapémonos de sus problemas y seamos parte de la solución de los mismos", ha dicho Maíllo, que ha invitado al Gobierno andaluz del que IU forma parte a "seguir gobernando y convertir el BOJA en muchos decretos sobre la vivienda y contra la exclusión social".

Al grupo parlamentario le ha pedido que "agite el Parlamento", que promueva "las iniciativas pactadas y las que surjan por el camino", y a los militantes que "estén en las mareas" y en las movilizaciones con los sindicatos, donde siempre han estado porque son "parte de ello", ha dicho.

"Decid a la sociedad que nos utilicen para mejorar la vida de la gente", ha instado Maíllo a sus compañeros, para añadir que saldremos de la crisis "desde la política, el compromiso, el trabajo, el rigor y la búsqueda de un modelo alternativo al de la troika".


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/16/andalucia/1371391935_524642.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/antonio-maillo-nuevo-coordinador-general-de-iulv-ca_810579.html


sábado, 1 de junio de 2013

EL PP Y PSOE SE UNEN PARA VOTAR EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO.-



El pleno extraordinario que se celebró el pasado día  16 de mayo, estuvo lleno de despropósitos por parte de los grupos de la oposición al tratarse dos puntos muy  importantes para el interés nuestro pueblo.

El afán de poder y rabia contenida que tiene el Psoe hacia el grupo de Izquierda Unida le hace perder el rumbo por el cual, se presentaron a las elecciones. Sobre el primer punto del orden del día, el grupo socialista  como el del PP se reservaron el voto  en la comisión de gobierno, anunciando lo que pasaría en el pleno.

El grupo socialista escudo su voto en contra del los presupuestos por no haber atendido TODAS  sus propuestas, reconoció que se atendió por parte del equipo de gobierno una de ellas, pero la parte más importante para ellos, la política  no se atendió y estos presupuestos no son políticos. Nos reprocho no haber pactado con su grupo e incluso menosprecio e insulto  al  equipo de gobierno con  frases como... "Hay que ser torpes..."

Ángel Gómez desde la coherencia y respeto respondió al portavoz del grupo socialista que hemos  atendido a unas de sus peticiones, entre ellas  la presentación  de la  Liquidación 2012.

Los presupuestos no son políticos, de hecho no pretende ser un político al uso. Son unos presupuestos realistas, honestos y cercanos a la realidad. Nuestra  decisión  política  ha sido que cuando se vea que estamos en disposición de dedicar cantidades a las partidas sociales, él es el primero que está dispuesto a generar  empleo y fines sociales, a pesar de que la generación de empleo no está  dentro de las competencias municipales.                    

Respecto a la falta de dialogo recuerda que se han  reunido  varias  veces, que  no se llegue a un entendimiento es distinto, a  la  falta  de  reuniones.

El  grupo  popular  felicitó  a los técnicos y equipo de gobierno por el documento presentado, pero su grupo pedía que se quitara 20.000 euros de la partida de feria y como no se ha pactado con él, su voto va ha ser en contra de los presupuestos.

El presupuesto de feria  que  asciende a 45.000 euros, si destinamos esos  20.000 euros a otras partidas, significaría que este año no tendríamos  feria, hemos  recortado alrededor de 25.000 euros en esa partida y no es viable otro recorte.

Agradecemos la felicitación de los grupos por los  presupuestos presentados  pero, le exigimos un compromiso con su pueblo. No estamos en época  guerras e intereses políticos, estamos pasando por unos  momentos  muy  delicados y los representantes  de los  ciudadanos debemos  estar a la altura.

 El grupo de Izquierda Unida quiere  aclarar  que  henos  tenido varias reuniones con  los dos grupos de la oposición, pero no hemos podido llegar a un  acuerdo. Volver a recordar a la oposición que no pactaremos con ninguno.


Nuestra  línea política desde principio de legislatura ha sido y será  buscar consenso con TODOS  los  grupos que representan nuestro ayuntamiento, si no existe, tenemos la responsabilidad  de gobierno  de una  mayoría  simple otorgada  por el pueblo  de  Villaralto,  la  cual  ejerceremos.