lunes, 30 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CON EL PLAN DE MEJORA DE CAMINOS RURALES



El  equipo de gobierno del ayuntamiento de Villaralto, ha valorado muy positivamente la situación actual del plan de mejora de caminos del municipio.

Durante la semana pasada se ha estado trabajando en la segunda fase del proyecto consensuado con ganaderos y agricultores de la localidad.

Esta segunda fase se ha arreglado  todos los caminos que contemplaba el plan de mejora de  caminos de la localidad, actuando también, en la recuperación de vías  como el camino de la ondariza y  sellado de pequeños focos de vertederos ilegales.









El equipo de gobierno consciente  de la necesidad  de nuestros agricultores , ganaderos  y vecinos  en general, crea este plan, que en próximos meses estará reforzado con la inclusión del programa encamina2,  para dar  más cobertura y  solución a las necesidades del municipio.















miércoles, 11 de julio de 2012

VILLARALTO TIENE LA TASA DE PARO MÁS BAJA DE LOS PEDROCHES



Un  informe  elaborado  con  las  últimas  estadisticas  del  mercado  laboral  publicadas  por   el  Servicio  de  Empleo  (SAE) y con los  datos  de expltación  del  padón  a 1  de  enero  del  2011.

La comarca del norte de Córdoba, Los Pedroches,  se sitúa entre las que tienen más parados por población activa, con el 17,85%. Fuente la Lancha, con una tasa del 26,8%, es el municipio donde hay menos actividad, junto a Hinojosa del Duque (24,5%) y Santa Eufemia (24,3%). Por el contrario, Villaralto es el término con menor paro de la comarca de Los Pedroches (9,29%). Si en el Alto Guadiato y Los Pedroches aparecen algunos de los municipios cordobeses con mayores problemas laborales, en el lado opuesto se encuentra Montalbán, donde la tasa de paro cae al 5,46%, coincidiendo con la importante generación de empleo de la campaña del ajo que se hace por estas fechas. El segundo pueblo con menor desempleo es Valenzuela, con una tasa del 6,87%, al que siguen Nueva Carteya (7,10%) y Zuheros (7,99%).

La ciudad de Córdoba, donde la tasa de paro se estima en el 20,44%, se sitúa también entre los municipios donde hay más desempleo por habitante en edad de trabajar de toda la provincia. De hecho, el mes de mayo se cerró en la capital con 44.881 demandantes no ocupados, un 15,2% más que en mayo del 2011.

miércoles, 4 de julio de 2012

EL Equipo de Gobierno consigue firmar un Convenio con Diputación para el anticipo de los Impuestos Municipales.


El Ayuntamiento de Villaralto y la Diputación de Córdoba han suscrito un convenio por el que la institución provincial se compromete a adelantar parte del dinero de los impuestos que recauda la institución provincial en base a los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de tracción Mecánica y Actividades Económicas.

El convenio que se suscribe viene a actualizar el anterior, por el que se pasa del 7% que venía recibiendo el consistorio al 80 % que recibirá ahora sobre la participación de los tributos Municipales.



En esta semana se tiene previsto el ingreso de una parte del dinero que le pertenece al consistorio. El equipo de gobierno está trabajando y buscando fórmulas para paliar en gran medida las necesidades y problemas del Ayuntamiento de Villaralto, causados en gran medida por no ir cerrando nuestra secretaria los ejercicios económicos exigidos en su momento.

El Ayuntamiento por su parte, se compromete a remitir a Hacienda Local sus patrones cobratorios con periodicidad anual, dentro del primer trimestre de cada año, y el resto de periodicidad inferior en el plazo de un mes a partir de la conclusión del periodo correspondiente.

Igualmente se están tomando otras medidas para afrontar la situación económica de nuestro ayuntamiento. Entre ellas, se está presionando y trabajando para que la interventora del Ayuntamiento de Villaralto cumpla con sus obligaciones y presente en el menor plazo posible el cierre del ejercicio 2011.

lunes, 2 de julio de 2012


CASETA DE LA JUVENTUD



INTERESADOS EN COGER LA CASETA DE LA JUVENTUD PARA LA SEMANA CULTURAL Y LOS DÍAS DE LA FERIA, APUNTARSE EN EL AYUNTAMIENTO (ANTONIO).



FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN 13 DE JULIO DE 2012.



Requisitos:

  • Edad comprendida entre 18-35 años.
  • Concurso a sobre cerrado.

CASETA

MUNICIPAL



INTERESADOS EN COGER LA CASETA MUNICIPAL PARA LA SEMANA CULTURAL Y LOS DÍAS DE LA FERIA, APUNTARSE EN EL AYUNTAMIENTO (ANTONIO).



FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN 13 DE JULIO DE 2012.



Requisitos:
  • Concurso a sobre cerrado.
  • Servicio Bar-Tapeo.