martes, 31 de enero de 2012

ADJUDICADAS LAS BARRAS DE LAS FIESTAS LOCALES


El pasado 24 de Enero, en el  salón de plenos, se llevo a cabo el sorteo de las barras  para   fiestas de  todo  el  año.
El  Carnaval, Día de Andalucía, Día de  convivencia de todos  los Santos   Fin de año,  han  sido  las fiestas que  se  han sorteado. Queda pendiente la barra del maratón de futbol  sala, ya que  esta actividad depende de los equipos que se inscriban.  

Asistentes  al  sorteo


Las  bases  del  reparto, han sido exactamente las mismas que en el  último   sorteo que se celebro el  año  pasado, los  colectivos y empresarios que  han  participado son aquellos  que se quedaron  fuera  el  año anterior. Con la renuncia del Bar Moreno en participar  en  la  adjudicación  de  alguna  fiesta, se cierra  un ciclo, donde  todos  los bares de la Localidad, se han  beneficiado de esta  medida  de  apoyo que  adopto  el Ayuntamiento, para en cierto  modo paliar la crisis que sufren.  




Las  barras  que  se  han  sorteado  y  las   adjudicaciones   son  las   siguientes:

·Carnaval:   Bar Higueras.

·Día de Andalucía:   Hermandad de la Divina Pastora.

·Día de Convivencia de Todos los Santos:   C.D. Villaralto

·Fin de Año:   Pub Druida.
  


miércoles, 25 de enero de 2012

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA



PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:

  VIERNES 27 DE ENERO

HORA: 5:30 DE LA TARDE

LUGAR: MUSEO DEL PASTOR


sábado, 21 de enero de 2012

'Andalucía, ya es hora. Rebélate!', eslogan de la campaña de IULV-CA

                        

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado el eslogan de la campaña de las próximas elecciones autonómicas que será 'Andalucía, ya es hora. Rebélate!", una campaña que tendrá como eje central "la rebeldía" frente al bipartidismo y que pondrá "en movimiento" a toda la militancia para denunciar "los engaños y los recortes" tanto del PSOE como del PP.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el responsable de la campaña electoral, Juan Vicente Acuña, Valderas ha asegurado que Andalucía necesita "un cambio de verdad, que no representa el PP" y ha dicho que IULV-CA está en disposición de ofrecerlo. "Somos la alternativa", ha añadido.
El líder de IULV-CA, que ha garantizado que su formación no va a comulgar con el "continuismo" que ofrece el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ni con el "retroceso" que suponen las políticas anunciadas por el líder del PP-A, Javier Arenas, ha augurado que Andalucía no avanzará en empleo durante una década "si se sigue por la senda de Zapatero, Griñán, Rajoy o Arenas".
Al hilo de ello, ha insistido en la necesidad de que se alcance un gran pacto económico y social entre todas las formaciones que posibilite la creación de 500.000 empleos en la Comunidad en los próximos cinco años, "para lo que hará falta un modelo económico solidario y sostenible que reactive la economía social y estimule un crecimiento propio", ha apostillado.
Valderas, que ha destacado la confianza de IULV-CA en su discurso político y su convicción en que son una fuerza política "imprescindible" para el futuro de Andalucía, ha dicho que tienen capacidad para marcar el rumbo de la política de los próximos años. Además, ha augurado que tras el 25 de marzo se abrirá un nuevo ciclo político "y nada volverá a ser igual".
"Salimos con decisión, a decirles a los andaluces que IULV-CA es el instrumento más útil en sus manos", ha asegurado el líder de la federación de izquierdas, quien ha anunciado que la campaña electoral serán "sin miedos y sin complejos". "Aspiramos a cambiar el rumbo de la política y vamos a informar a los ciudadanos sobre qué haríamos al día siguiente de gobernar", ha apuntado.

jueves, 12 de enero de 2012

El AYUNTAMIENTO PREPARA EL CARNAVAL 2012


La concejala de festejos, juventud  y  Deportes del  ayuntamiento de Villaralto Elisa María Martín  se ha reunido esta mañana,  con representantes de las diferentes murgas  de nuestra  localidad  en el salón de plenos del consistorio.
El objetivo de este encuentro, ha sido el sorteo de los distintos locales que posee el ayuntamiento para este tipo de actividades.
La murga  de las Abubillas, las Reinas de la Noche y Los que Fartaban, se han dirigido  al ayuntamiento solicitando  el local para sus ensayos, aunque aún no está  cerrada la lista de murgas  locales que participaran en el carnaval 2012.

                                                            Asistentes al sorteo de los locales

La medida se ha tomado, según la concejala de festejos por coincidir dos murgas interesadas  solicitando el mismo local.  El ayuntamiento, como no puede ser de otra manera  apoya este tipo de iniciativas, e incluso anima a la participación de  sus vecinos  en la creación de más murgas, prestando  en medida de sus posibilidades todos los servicios necesarios para disfrutar de  un gran carnaval.
Los locales que propone el ayuntamiento  para  los  ensayos  son la Biblioteca, el Cuartel  y  una sala  de Guadalinfo. Se procede al sorteo quedando adjudicado de la siguiente manera:
 Las Abubillas: Sala de la Biblioteca.
Las Reinas de la Noche: Sala del Cuartel
Los que Fartaban: Sala de Guadalinfo
































         







        domingo, 8 de enero de 2012

        Los Reyes Magos llegan a Villaralto

        El Día de Reyes se vivió de forma muy especial en Villaralto, principalmente los niños, que fueron los verdaderos participes de la cabalgata.
         
        La comitiva estaba encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de Villaralto, con uniforme de gala y una motivación muy especial, ya que este año celebra su décimo aniversario.

        Este año, los Reyes Magos de Oriente invitaron a Papa Noel para que les acompañara y juntos recorrieron las calles de nuestra localidad ofreciendo caramelos, sonrisas y sobre todo ilusión, mucha ilusión.


        En total desfilaron 5 deslumbrantes carrozas elaboradas por las trabajadoras de la Residencia de mayores Isidoro Fernández, la colaboración del Ampa san Pedro, en la carroza de Bob Esponja y una participación inédita al desfile de nuestros vecinos Manolo y Mª Carmen.











        La nota emotiva de la noche se produjo en la visita que realizaron los reyes magos a la residencia de ancianos de nuestra localidad.

        El Ayuntamiento agradece enormemente su desinteresada colaboración a todos los participantes   por mantener una costumbre tan especial para los niños y niñas de Villaralto.