viernes, 30 de diciembre de 2011

Firmado un convenio por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villaralto en materia social.



El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, ha rubricado un convenio de colaboración en materia social con el Ayuntamiento  de Villaralto, por valor de 7.000 euros.
El objeto de este convenio, según Ángel Gómez alcalde accidental del Ayuntamiento de Villaralto es, la remodelación del acceso a la Residencia Municipal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, sigue trabajando y llamando a las puertas de las diferentes instituciones para conseguir  subvenciones  para nuestro municipio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

La Diputación solicita planes similares al FEIL y el Proteja al Gobierno y a la Junta


                                   Los diputados de Izquierda Unida Catalina Barragán y Francisco Martínez.

Los cuatro grupos con representación en el Pleno de la Diputación (PP, PSOE, IU y Unión Cordobesa) se pusieron ayer de acuerdo para reclamar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha planes de inversión en los municipios -similares a los FEIL o Feels ya desarrollados anteriormente por el Estado y el Proteja por parte de la Administración autonómica- orientados para que los ayuntamientos "aprovechen estas inversiones e infraestructuras y se generen dinámicas a corto, medio y largo plazo para las economías locales con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo", señala la moción. El texto añade que "de esta forma, y en un momento en el que se cuenta con un elevado número de personas paradas, se podrán realizar infraestructuras que ayuden a los agentes económicos a generar riqueza". La propuesta inicial partió de Izquierda Unida, que en su exposición de motivos señala que los FEIL y el Proteja no sólo han supuesto la construcción de equipamientos en los municipios, sino que además generaron empleo.

El portavoz de IU, Francisco Martínez, agradeció el apoyo de los partidos a esta moción, pese a las modificaciones posteriores incluidas, si bien lamentó que el PP hubiera rechazado esa misma moción en el Ayuntamiento de Córdoba, lo que a su juicio revela que el grupo de los populares en el Consistorio de la capital "no viven en la realidad de la calle". Según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, los planes Feels ha proporcionado un empleo en los dos últimos años a 12.305 personas en Córdoba y han supuesto una inversión de 226,7 millones de euros. Mientras, el Proteja generó en la provincia más de 2.500 empleos con un gasto de 44 millones, según los datos de la Delegación del Gobierno de la Junta.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1143405/la/diputacion/solicita/planes/similares/feil/y/proteja/gobierno/y/la/junta.html

domingo, 25 de diciembre de 2011


El grupo local de Izquierda  Unida  les desea


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.

sábado, 10 de diciembre de 2011

'Cuéntame' aúpa al Villaralto.

María Galiana y Ricardo Gómez apadrinan al club de fútbol de este pueblo.

María Galiana (Doña Herminia en ‘Cuéntame’) y Ricardo Gómez (Carlos), en una escena del vídeo con la camiseta del Villaralto.María Galiana (Doña Herminia en ‘Cuéntame’) y Ricardo Gómez (Carlos), en una escena del vídeo con la camiseta del Villaralto. 

Version en PDF de la noticia, página 64Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
IRINA MARZO 10/12/2011
Esta es la historia de un pueblo cordobés de Los Pedroches que creía en algo mágico. La suma de un equipo joven que soñaba con ascender a lo más alto. Una afición que jamás dejaría de dar su apoyo y su aliento a ese magnífico grupo de jugadores.
Una marea amarilla --el color de su camiseta-- ha invadido Villaralto, un pueblo cordobés de 1.300 habitantes y alrededor de 150 socios de un club de fútbol muy especial, que milita en Regional Preferente. Tan especial que entre sus socios de honor se encuentran dos actores de la serie de TVE, Cuéntame , María Galiana (Doña Herminia), y Ricardo Gómez (Carlos). Los populares actores son los protagonistas de un vídeo promocional del CD Villaralto, en el que ha colaborado prácticamente todo el pueblo.
"Ha sido la experiencia cinematográfica más bonita que se ha vivido en Villaralto", afirma el presidente del club y propietario del popular bar El Paisa, Francisco Nevado. La idea se le ocurrió medio en broma y se la contó a Daniel Fernández, cámara de la serie de televisión en Madrid. Daniel le pidió ayuda a su hermano, Julio José, iluminador de otra serie televisiva, Tierra de lobos . La creatividad de estos hermanos --cuya madre es de Villaralto-- y la generosidad de varios de sus compañeros de rodaje hicieron el resto. "Vinieron un fin de semana a rodar a Villaralto y con la colaboración de muchísimos voluntarios grabamos el vídeo promocional". Efectivamente, en el vídeo --que se grabó el último sábado de septiembre-- participan villaralteros de todas las edades (incluidos los abuelos de la residencia de ancianos) y, por supuesto, los jugadores del CD Villaralto que, junto a su entrenador, Mario Rojas, están emocionados por la campaña publicitaria que está suponiendo el vídeo. Un papel muy destacado tuvo también en la grabación de este anuncio la joven villaraltera María del Mar Peralbo, que hizo las veces de jefa de producción sin nada que envidiarle a las profesionales del sector.
"La verdad es que se echó un día de rodaje muy bueno, aunque tuvimos que repetir un montón de escenas y fuimos cogiendo espontáneos que querían participar", reconoce el presidente. "Con este vídeo no perseguimos hacer más socios, aunque pidamos que se abonen, sino que lo que queremos es dar a conocer el espíritu de este pueblo humilde, que ha conseguido que su equipo sea una referencia en todo el Valle de los Pedroches", comenta Nevado.
La presentación oficial del vídeo promocional del club tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villaralto, que también ha corrido con parte de los gastos del rodaje. A ella asistieron el equipo al completo y todos los que en Villaralto fueron actores y actrices por un día. "Al equipo técnico le invitamos a comer, porque ni siquiera han querido cobrarnos", comenta muy agradecido Francisco Nevado. Para ver el vídeo solo hay que teclear en cualquier buscador: "Presentación CD Villaralto" y después de verlo, les aseguro que dan ganas de hacerse amarillo.

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROFEA (ANTIGUO PER) EN VILLARALTO


El Ayuntamiento de Villaralto informa que ya han dado comienzo las Obras PROFEA (antiguo PER) en el tramo de circunvalación desde la caseta municipal hasta la carretera de Alcaracejos. Se trata de una actuación que contempla los acerados del margen izquierdo de esta vía. Esta oferta cuenta con tres oficiales y doce peones, de los cuales cinco son hombres y diez  mujeres. El personal ha sido seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo tal y como marca la normativa sectorial del PROFEA . Dentro de las actuaciones previstas, cuenta con la rehabilitación de las naves de la escuela taller para ofertarlas a las empresas interesadas.

LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO

El pasado Martes 29 de Noviembre se celebro pleno ordinario en nuestro ayuntamiento. El partido popular utilizo el nombre de la Hermandad de la Divina pastora para hacer oposición al equipo de gobierno, acusando con mentiras y medias verdades. Expuso que el ayuntamiento había desalojado a la Hermandad de su local que utilizaba, situado en la primera planta de la casa del médico. IU pide respeto para todas las asociaciones de nuestro pueblo y no se las utilice con fines políticos.



En la siguiente pregunta expuesta por el representante del PP de Villaralto. ¿Qué autoridad es Ángel Moreno en el ayuntamiento? volvió a incidir en el tema e incluso llego mucho más lejos.

En su alegato declaro, que Ángel Moreno había sido quien le dijo a la hermandad que desalojaran el local y también la persona que le ordeno a la Guardia Civil que denunciara a todos los vehículos mal aparcados en el recinto ferial.

Ángel Moreno ha declarado que pedirá personalmente que se retracte de sus desafortunadas declaraciones en el próximo pleno, ya que fue allí donde realizo las falsas acusaciones. Moreno califico de “travesura" las declaraciones de Juan José, edil del PP en nuestro Ayuntamiento.


                                         

La Hermandad de la Divina Pastora ha emitido un comunicado de su hermano mayor, del cual apoyamos y estamos totalmente de acuerdo.

martes, 6 de diciembre de 2011

IU renuncia a celebrar una Constitución "violada" por PSOE y PP



Izquierda Unida ha enviado una delegación de tres parlamentarios al Congreso en el Día de la Constitución, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, pero sólo lo ha hecho para explicar su negativa a participar en la celebración institucional alegando que el PSOE y el PP han "devaluado" la Carta Magna hasta convertirla en "papel mojado". "Los que han roto el pacto de 1978 festejan lo que violan cada día", resumió Lara.
Además de Cayo Lara, al palacio de la Carrera de San Jerónimo se han acercado la diputada electa por Madrid Caridad García y el senador de EUiA Joan Josep Nuet. Eso sí, su presencia ha sido puramente testimonial y se ha limitado a comparecer ante los medios para explicar su posición ante el aniversario de la Constitución, de acuerdo con la resolución que su Ejecutiva aprobó la víspera, sin aceptar preguntas de tema distinto. Después se han ido sin asistir a la recepción ni escuchar el último discurso institucional del presidente del Congreso, José Bono.

LA FESTEJAN LAS QUE LA HAN ROTO

Según ha indicado Cayo Lara, no hay nada que celebrar en este trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978 pues la Carta Magna está hoy "absolutamente devaluada". "El PSOE y el PP han convertido la Constitución en papel mojado --proclamó ante los periodistas--. Los que han roto el pacto de 1978 festejan lo que violan cada día".
A su juicio, no se cumple el derecho al trabajo, con la tasa de paro existente; ni derecho a la vivienda, violentado por los desahucios por impagos; ni el interés general, pues sólo prima el de los mercados. También acusó al PP y al PSOE de "violar" la soberanía militar, vendiéndola a Estados Unidos, y de "vender" la soberanía económica a los mercados.
En ese contexto, aseguró que Izquierda Unida va a trabajar para promover en España "un nuevo proceso constituyente con el pueblo como protagonista".